Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi próxima estrategia en redes sociales

Estas en el tema de Mi próxima estrategia en redes sociales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría compartir la que será mi estrategia para promocionar mi próximo proyecto en las redes sociales. Debo admitir que nunca he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 14:49
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Mi próxima estrategia en redes sociales

Hola a todos. Me gustaría compartir la que será mi estrategia para promocionar mi próximo proyecto en las redes sociales.

Debo admitir que nunca he realizado ninguna, solo me he dedicado a hacerle una página de facebook y una cuenta de twitter a mis proyectos y punto, por lo que soy un poco noob en este asunto a pesar de saber del potencial que tiene una buena promoción en redes sociales.

Sin dar muchos detalles de mi proyecto intentaré explicar la estrategia que seguiré lo mejor posible para que comentéis y aportéis vuestras críticas y sugerencias.

Paralelamente al registro típico de las webs daré la posibilidad de que puedan acceder a la web mediante su cuenta de facebook y twitter. Desconozco si cuando se registra alguien de este modo el registrado publica de forma automática que ha realizado ese sitio web en sus respectivas páginas sociales. De ser que si, mucho mejor.

Puedo decir que en la web se votará de una forma original y novedosa, y que cuando se termine la votación aparecera un mensaje confirmando que el voto ha sido realizado correctamente, pero se mostrará de forma más prioritaria la forma de compartir la votación en sus páginas de facebook y twitter. Una vez el usuario haya compartido el voto, los amigos de esta persona lo verán y sabrán de que va la web y si quieren realizar el voto ellos también pincharán.

Por otro lado tendría que encargarme de publicar en las redes sociales del movimiento que estoy teniendo en la web, por lo que publicaré movimientos fiarios y algunos mejores semanales.

Me gustaría que me aconsejéis de la mejor manera para que una idea que todavía no existe se mueba con mucha rapide del boca a boca por las redes sociales.

Destaco que invertiré en promocionar el proyecto también por medio de la publicidad en facebook, ya que los resultados que he visto a pesar de que hay gente a la que no les gustan creo que su relación calidad-precio es bastante buena y competitiva
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 17:23
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Mi próxima estrategia en redes sociales

Me parece que hay algunas opciones en la seccion de desarrolladores, para que ellos (usuarios) puedan postear en sus times en facebook.

En caso de proyecto grandes yo opino por campañas virales, si son interesantes los temas.

En caso de twitter hay campañas permanentes, como sigueme y te sigo, que si aunque te siguen por eso, de alguna forma tus temas les interesan, si van a la tu web, y te preguntan cosas. Eso es importante contestarle, y agredecer los shares, rt, etc. Eso si, si te siguen, pero si no les gusta lo que pones, te dejan de seguir, yo usaria un #masalgunafrase y me meteria en las tendencias a hacer algunos post, interesantes, igual en cuentas numerosas hago alianzas, de rt, y asi.

En el caso de rededes sociales nuevas, captar por alli, es dificil, suelen ser usuarios fieles, pero como te digo si les gusta te seguiran. Algunos han hecho estrategias interesantes integrando en app, de temas de amistades o parejas, ya no digo mas, pero si hay opciones.
Aunque son pocas las de exito.

Puedes sincronizar el feed, hacia facebook, para twitter no lo recomiendo, me bloquearon una cuenta(aunque ya me la regresaron) en twitter andan duros.

Pero recuerda si tu idea es de interes, para un gran grupo, y es novedosa, ya casi tienes el exito asegurado.

Suerte.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Última edición por antigoo; 06/06/2013 a las 17:32

Etiquetas: estrategia, facebook, negocios-y-estrategias, publicidad, redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.