Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Miedo a comenzar

Estas en el tema de Miedo a comenzar en el foro de Negocios en Foros del Web. Sí, lo siento, me sigue, me frustra....y en ocasiones me siento como este señor. http://www.youtube.com/user/PProject2011...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 06:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Sí, lo siento, me sigue, me frustra....y en ocasiones me siento como este señor.

http://www.youtube.com/user/PProject2011
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Nicalandia
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

El que no arriesga no gana!
Tenlo muy presente
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 08:17
Avatar de thomassius  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Santander / Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Miedo a comenzar

... y el cementerio está lleno de valientes!!!

Chequea tus ideas. Compártelas con gente de confianza y no te enfades cuando le vean peros. Cuenta con lo malo, y no sólo con lo bueno.

Y si tu proyecto resiste las críticas, pero aún así no te lanzas, quizá necesites un socio. Alguien como tú que esté esperando a contar con un apoyo, para no sentirse inseguro al intentarlo. Para ver que alguien más cree en el proyecto y que te dará una segunda opinión, y te parará cuando lo necesites y te animará cuando dudes.

... es otra perspectiva.
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 06:39
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Miedo a comenzar

Creo que los comienzos de los proyectos son difíciles, pero bueno hay que ponerle valor y seguir adelante.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 07:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Miedo a comenzar

Mira en cada proyecto que hize siempre lo empeze entusiasmado y siempre fracasaron (hablo siempre de sitios web). Asi que creo que depende mas de la suerte que otra cosa. Yo sigo intentando hasta que un dia algun proyecto funcione, pero nunca con miedo.

PD: http://subaster.com.ar mi ultimo proyecto
  #36 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Miedo a comenzar

Yo tengo también algunas ideas pensadas, de pequeños negocios por internet, que podrían llegar a ser grandes, aunque partiendo desde nada y llegando posiblemente a nada.
Tener ese miedito es bueno, ya que desmotiva, pero nos carga de sentimientos de superación.
Si alcanzamos el éxito en buena hora. Si no lo alcanzamos, hemos invertido en nuestra preparación: aprendimos de un minúsculo error y no volveremos a cometerlo.
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 06:50
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Miedo a comenzar

Creo que la aptitud perfecta a la hora de empezar un nuevo proyecto, es tomarselo como un hooby, hacerlo porque te gusta, porque vas a aprender cosas nuevas, y porque lo que estás creando va a ayudar a otras personas, luego ya vendrán las grandes cantidades de visitas y los grandes beneficios, pero con paciencia.

Por experiencia propia a mi, los beneficios en mi anterior proyecto me llegaron a los 7 meses, pero esos 7 meses no he estado agoviado ni fustrado, solo me dediqué a hacer algo que me gustaba y vi día a día como iba siendo valorado al recibir más visitas día a día, pequeás visitas que subían pero que te daba un pequeó empuje para seguir trabajando!!!

No os desaniméis, recordar que estáis haciendo algo que supuestamente os gusta, los dineritos ya llegarán!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Miedo a comenzar

hola yo estudie ingenieria de telecomunicaciones y trabaje por 7 años en empresa del sector, desafortunadamente uno vive en el sistema laboral en ambientes de envidia, engaños, mentiras y malas energías. Empece hace 4 años a educarme financieramente buscando mi futuro para cumplir mi sueños, pasé por muchas educación con libros, foros, sistemas (forex, mlm, acciones, etc), juego cashflow, y finalmente descubrí que las redes de marcadeo son el camino para llegar a la libertad financiera. Ya renuncié y estoy dedicado tiempo completo a mi propio negocio. Leyendo mucha literatura me dí cuenta lo importante que es cambiar tu vocabulario para que el universo se confabulara contigo, ahora uso mucho las palabras: "libertad financiera", "negocio propio", "ingresos adicionales", "ingresos residuales", "redes de mercadeo", "tengo una mente millonaria", entre muchas otras.

Última edición por RBZ; 17/11/2011 a las 17:06 Razón: Eliminar la autopromoción del mensaje
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

No Tengais miedo a lanzaros a un proyecto porque Hacer una pagina web o un proyecto en internet es barato y si os equibocais no pierdes mucho
  #40 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 08:00
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Miedo a comenzar

Cita:
Iniciado por jugueteriamimo Ver Mensaje
No Tengais miedo a lanzaros a un proyecto porque Hacer una pagina web o un proyecto en internet es barato y si os equibocais no pierdes mucho
Depende de como te lo tomes, si te refieres a hacer una web pequeña y esperar a triunfar... sale barato.

Pero si la idea necesita de colaboradores para desarrollarla e inversión en marketing... puede no ser barato...
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 09:43
Avatar de wenvaldes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Miedo a comenzar

Nada de miedos amigo.SI quieres triunfar en la vida debes arriesgarte,lanzarte al vacio y como soporte solo la seguridad en ti y el amor por lo que haces.Keep going!!
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 23:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Miedo a comenzar

El miedo es una emoción. Y nada que sea plenamente gobernado
por cualquier emoción va por buen camino.

Un programador, cuando algo no le funciona -el 90% de las veces-
no usa sus emociones para resolver el problema, sino su inteligencia.

A un empresario argentino ganó un torneo de ajedrez cuando no
tenía el mínimo de edad para competir... le dieron un premio especial.

Pensar siempre como ajedrecista...
Porque a poco de cederle lugar al miedo, estaréis consultando alguna
bruja en busca de vaya a saber qué hipótesis maléfica... inexistente.
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 04:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Miedo a comenzar

Bueno,
Ya ha pasado mucho tiempo desde que se inició este post. A mi me gustaría saber al final qué ha hecho metacortex, si se lanzó al ruedo, y si le está saliendo bien...

metacortex, cuéntanos... ¿qué tal?
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Miedo a comenzar

Mira, hace ya 1 año y 2 meses que empecé un proyecto web, sabía que iba a tardar mucho en desarrollarlo ya que trabajo y no tengo todo el día para estar metiendole mano. Se trata de un juego online. Cuando empecé estaba acojonado, también pensaba que iba a perder el tiempo (dinero no porque lo hago yo mismo) pero piensas... Coño, un año! buffff y si luego no sierve para nada? no tiene exito? me he pasado horas programando para nada? Pero ahora que está ya al 80 % de desarrollo tengo unas ganas locas de que salga a la luz y ver que impacto tiene. Tio, animate! merece la pena.

Para los que os esteis preguntando que qué proyecto es, es la siguiente página web:

http://es.soldiersgame.net

(Horas y horas le he echado a esto... Se admiten sujerencias, criticas, etc...)
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Miedo a comenzar

Yo bajo mi experiencia te recomiendo que si realmente crees en tu proyecto salgas adelante, pues bajo mi punto de vista salga bien o no tu proyecto siempre ganas algo; o tu objetivo si lo logras o EXPERIENCIA de que camnino no seguir la proximo vez!!
Recuerda cuando aprendiste a montar en bici ;)
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 06:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Miedo a comenzar

Cita:
Iniciado por comprafactores Ver Mensaje
hola yo estudie ingenieria de telecomunicaciones y trabaje por 7 años en empresa del sector, desafortunadamente uno vive en el sistema laboral en ambientes de envidia, engaños, mentiras y malas energías. Empece hace 4 años a educarme financieramente buscando mi futuro para cumplir mi sueños, pasé por muchas educación con libros, foros, sistemas (forex, mlm, acciones, etc), juego cashflow, y finalmente descubrí que las redes de marcadeo son el camino para llegar a la libertad financiera. Ya renuncié y estoy dedicado tiempo completo a mi propio negocio. Leyendo mucha literatura me dí cuenta lo importante que es cambiar tu vocabulario para que el universo se confabulara contigo, ahora uso mucho las palabras: "libertad financiera", "negocio propio", "ingresos adicionales", "ingresos residuales", "redes de mercadeo", "tengo una mente millonaria", entre muchas otras.

jaja ya tienes las palabras. ¿pero el dinero?
bueno solo un comentario jocoso porque llevas razón

bueno solo queria agregar a este pos que el eslogan "el que no arriesga no gana" es una falacia peligrosa porque "el que no arriesga no gana donde hay posibilidades reales de ganar" esta seria la frase correcta
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Miedo a comenzar

Ideas, mmm, 100 a 1 dolar.
ejecución... por ahí leí a alguien que comentaba que dejar tu fuente de ingreso primaria era malo... quiero corregir eso y justificarlo:
al no contar con esa fuente de ingresos, si o si tiene que generar dinero tu proyecto, si o si, tienes que comer, por lo mismo pones todo tu esfuerzo y cuentas con todo el tiempo del mundo, ya que no tienes ese trabajo por el ingreso primario que te roba el tiempo... ten fe en tu proyecto, crialo como a un hijo y a generar lucas, yahoo se formo en un garage.
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 17:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Nunca tengas miedo en emprender un proyecto, todo lo contrario debes meterle pila y cada dia mejorar el servicio o lo que quieras brindar. Al principio cuesta un poco pero asesorate bien antes de empezar. Sino ni lo hagas! pero como dice el dicho el que no arriesga no gana! Mucha suerte :)
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 10:48
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Miedo a comenzar

Hola a todos,
Después de leer tantas palabras positivas de apoyo y de solidaridad, algunas de ellas que comentaban sobre el miedo al fracaso, me sentí motivado a compartir unas palabras que me llegaron a mi con respecto al "fracaso":
Muchas veces necesitamos que nos recuerden que:

Fracasar no significa que somos fracasados… lo que sí significa es que todavía no hemos triunfado.
Fracasar no significa que no hayamos logrado nada… lo que sí significa es que hemos aprendido algo.
Fracasar no significa que hemos sido unos tontos… lo que sí significa es que teníamos mucha fe.
Fracasar no significa que nos hemos desgraciado… lo que sí significa es que estuvimos dispuestos a intentarlo.
Fracasar no significa que no tenemos lo que se necesita… lo que sí significa es que necesitamos hacer algo de manera diferente.
Fracasar no significa que somos inferiores… lo que sí significa es que no somos perfectos.
Fracasar no significa que hemos desperdiciado nuestra vida… lo que sí significa es que tenemos una razón para comenzar de nuevo.
Fracasar no significa que debiéramos rendirnos… lo que sí significa es que debemos intentarlo con más fuerza.
Fracasar no significa que nunca lo lograremos… lo que sí significa es que nos tomará un poquito más de tiempo.
Siempre en frente amigos.
Saludos
  #50 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 15:15
af1
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Miedo a comenzar

Imaginación + planificación!!... pensá en todas las posibilidades, pedí consejos y opiniones, contemplá todos los puntos de vista, hacé anotaciones hasta de la idea mas extravagante e insignificante. Testeá todo lo que puedas, probá lo que pensas que va a funcionar. Analizá los datos.

Esto va a reducir las posibilidades del fracaso…

Ahora, el miedo va a estar, porque las posibilidades del fracaso también van a estar. Antes y durante la ejecución del proyecto lo vas a sentir al miedo.

Yo pienso que hay que aceptarlo, y tenerlo en nuestros planes. Si iniciaste el proyecto, y te “hagarra cagaso”, ya lo planificaste, estaba en tus planes, y si tuviste en cuenta todas las posibilidades, sabes como actuar, el miedo se reduce a solamente un sentimiento.
  #51 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Miedo a comenzar

Especialmente en estos tiempo de crisis hay que ser muy valiente pero si crees en tu proyecto te animo a ejecutarlo, eso si, después de haber estudiado mucho el mercado y los pros y contras. Una vez en marcha el nuevo proyecto no desesperes, hay que tener paciencia y para eso el miedo no ayuda nada.
Ánimo, hoy en día se necesitan valientes con cabeza!
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 23:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Miedo a comenzar

Se entiende, es internet la competencia esta a teclas o cliks de distancia.
Pero siendo uno mas y perfeccionandole puedes pasarle tu miedo a tu competencia y tu mantener la calma y analizar.

¨Tienes en tus manos la posibilidad de lograr lo que sea.
El éxito depende solamente de tí.¨

Un consejo de alguién que ya experimentó tu miedo.
Organizate. Listado de tareas, recursos, toma tu tiempo para analizar y toma acciones sin miedo,seguro, calcula riesgos y busca la forma de disminuirlos y luego, arriesga.

Si la idea es buena y no lo haces tu, lo hace otro.
  #53 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 11:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Miedo a comenzar

Tenemos visto el fracaso como algo negativo cuando realmente es algo positivo. De todos los fracasos en la vida se aprende y se mejora. Muchas empresas punteras contratan a aquellas personas que han emprendido grandes proyectos y han fracasado, ya que valoran todo el aprendizaje que han conseguido.

El miedo existe, pero está en nosotros y podemos pasar por encima de él. Si lo hacemos y nos atrevemos a emprender, en el peor de los casos nos vamos a llevar un gran aprendizaje y experiencia.
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: panama
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

si la verdad es que si..pero mas miedo a comenzar es a la criticas de aquellos que se consideran superiores. Creo en las habilidades de todos..y creo mas en que las habilidades se obtienen de las experiencias y de la ayuda de otros. Yo tengo una pagina web que acabo de terminar...y entre en una pagina que daban su opinión sobre webs realmente me moleste no por lo que me dijeron de mi pagina que parecía de 1996 sino en la forma como lo hicieron...eso es lo que da miedo..la forma cruel como a veces escriben creo que lo hacen intencionalmente para desmoralizar y lastimar. No lo se....se que no soy nada importante solo intento lograr mas ingresos...y se me ocurrio realizar una pagina web que es un magazine...sobre mi pais ...que tiene cierto auge turistico. En el area donde vivo mucho mas...hay personas de todas partes del mundo que vienen a vivir aqui...ademas somos muy amables y espontaneos...y se me ocurrio dar a conocer aun mas todas a traves de una revista...que tambien tiene un poquito de todo...no es la unica revista del mundo..pero creo que de aqui si lo es...y considere que habria personas o negocios en alguna parte del mundo que estarian interesados en publicitarse en la pagina....y darse a conocer en mi pais...
porque aunque hayan muchas personas de otros paises...realmente no se conocen muchos negocios que tal vez tengan oportunidad de ampliar sus horizontes...y lo vi como una oportunidad mutua...pero despues de lo que me dijeron me senti deprimida y no estoy segura de estar haciendo lo correcto...
si desean entren y veanla..probablemente sea una de las ultimas veces...

http://www.publisoftpanama.net/
  #55 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Miedo a comenzar

Si que es cierto que parece de los 90, pero tiene que valerte para aprender. Muy pocos pegan un pelotazo con su primera web o su primer negocio. Como comentabamos, los errores que cometemes nos sirven para hacer las cosas mejor la siguiente vez, así que aunque con esta web no consigas tus objetivos, te estás acercando aunque no lo creas a conseguir tus objetivos futuros.
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: panama
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

gracias, eres muy amable..y considerare la idea de mejorar la apariencia de la web a algo mas moderno
  #57 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Saltillo, coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Tienes que actuar, tienes que darle para adelante aún con el miedo que tengas, tienes que arriesgarte, a mi me pasa igual, tengo aveces miedo de que los proyectos no salgan como uno espera,

pero solo el enfrentarte a esos miedos, aventandote vas a ir superandolos, actua con todo lo que tienes y el miedo va a ir desapareciendo,

los problemas inesperados en ese momento los iras solucionando, no podemos saber exactamente con que nos vamos a topar, pero debes de saber que tenemos la capacidad de ir superando los problemas que se vayan presentando, otra cosa

ve el fracaso como un escalon hacia tu exito, el fracaso te da experiencia, te da conocimiento, solo trata de aprender de tu fracasos y seguir levantandote

saludos
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Hola, es normal tener miedo yo llevo trabajando en proyectos como autonoma varios años y cada uno de los proyectos tiene cosas nuevas, no lo podemos medir todo ni saberlo todo pero hay que intentar al máximo estar seguro de si, como dicen Emprender, y no abandonar con los primeros problemas porque se darán, habrá errores, momentos duros pero tambie´n si te aplicas habrá muchas satisfacciones ;)
  #59 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 00:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

excelentes respuestas amigos
  #60 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 22:53
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Miedo ninguno, si sale bien, "bien" y si no que por lo menos lo has intentado que luego vienen el porque no lo hice y es peor, jejeje Animo que te va a salir bien

Etiquetas: comenzar, emprendimiento-web, miedo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 29 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.