Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

MiFormacion.com - Ideas de negocio

Estas en el tema de MiFormacion.com - Ideas de negocio en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados amigos, Estoy pensando en darle algo de vuelo y empezar a ganar algo de dinero con este dominio que compre hace tiempo. Pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 10:24
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
MiFormacion.com - Ideas de negocio

Estimados amigos,

Estoy pensando en darle algo de vuelo y empezar a ganar algo de dinero con este dominio que compre hace tiempo. Pero me gustaría escuchar algunas opiniones, ideas de negocios distintas para ver si es posible ganar algo con un dominio como este.

Mis ideas:
1. Transformarlo en un buscador de cursos: cobrando por publicaciones.

2. Transformarlo en un campus virtual: cobrando el alquiler a terceros.

3. Transformandolo un buscador de cursos 100% free; cobrando por anuncios destacados.


No se me ocurre mucho más, alguien tiene alguna idea para aportar?
Se puede hacer buen dinero con un dominio como www.miformacion.com ?

Yo creo que sí, pero antes de hacer algo, me gustaría compartir y escuchar algunas sugerencias/ideas, seguramente más interesantes que las mias.

Saludos,

Hugui
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: MiFormacion.com - Ideas de negocio

el nombre del dominio ayuda a mas a temas de cursos , carreras , creo que puede ser algo mas que un buscador de cursos que no es mala la idea pero por alli puedes empezar....

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 08:34
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Re: MiFormacion.com - Ideas de negocio

Hola,

Sí, es que me explique mal, en realidad, digo cursos, pero tambien carreras...o sea, un buscador internacional, de habla hispana, de cursos, carreras de todo.
Ahora el punto es, hacerlo gratis...completamente, para tener mucho contenido y muchas visitas, poniendo publicidad de Google Adsense ó cobrar por las publicaciones, a cada unos de los que ofrecen cursos online ó presenciales...ustedes que opinan? como lo ven? tengo otras mejores alternativas que sepan ustedes y yo no las este viendo?

Muchas gracias por la ayuda!
Entramos al 2008, felicidades para todos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 18:25
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Idea para un Dominio

Hola,

Primero, les deseo feliz año nuevo a todos!

Les comento, tengo un dominio, desde hace dos años: miformacion.com
Quiero hacer algun proyecto, para empesar a ganar algo de dinero con este dominio y se me ocurre transformarlo en un portal de busqueda de cursos y carreras, pero...

¿Se puede hacer algo más interesante con este dominio?

Por favor, les pido que me aconsejen ya que me gustaría poder usarlo para algo productivo.

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Hugo
Infracción Recibida
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 18:37
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Idea para un Dominio

siguiendo el nombre del dominio, aparte de cursos y carreras, podrías poner también universidades de Argentina por ejemplo, familias profesionales, cursos subvencionados, todo con sistema de usuarios, y no se, podrías también poner un foro, y no s me ocurren mas cosas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 09:38
Avatar de jonathanjavier  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Escobar, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Idea para un Dominio

Podrías tranquilamente en el lapso de dos años ubicarlo como el portal n°1 de Argentina de búsqueda de carreras universitarias, Dios, se me ocurren muchas ideas. Buscar carreras (por ejemplo administracion de empresas), y que te aparezcan las universidades que brindan esa carrera, ordenarlas por cercanía a mi domicilio, o por precio, y arriba destacar las que tengan promociones (podrías hacer arreglos con las universidades y ofrecerles este tipo de destaques promocionales a cambio de dinero), en fin, muchas cosas.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 13:35
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Re: Idea para un Dominio

Excelente chicos,


Muchas gracias por las ideas, seguramente muy obvias para ustedes, pero no mucho para mí.

HADES87, a que te refieres con "familias profesionales" ¿Me puedes explicar mejor? Muchas gracias.


JONATHANJAVIER, ¿Podrías explicarme todas las ideas que te surgen con este dominio? Muchas gracias.


Veo que sus comentarios son muy positivos. Yo también tengo algunas ideas al respecto y me interesa transformar este proyecto en un portal completo, de libre acceso para buscar cursos/carreras en Argentina y porque no el resto de los países de habla-hispana, aprovechando el dominio en español. Pero gracias a sus aportes, me ayuda mucho a tomar muchas otras cosas en cuenta, en verdad gracias. Les comento que tuve la suerte de elegir este nombre "MiFormacion" porque por un tiempo, desarrolle varios productos para una empresa (freelance) de e-learning y al estar cerca de esta temática "educación y educación a distancia" empecé a buscar dominios, pensando a futuro y encontré este.

Bueno, espero escuchar algunos comentarios e ideas más.

Saludos,

Hugui
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 20:28
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: MiFormacion.com - Ideas de negocio

Hola,


cape4ar, muchas gracias por la recomendación y gracias a los demás tambien.


¿Alguna otra recomendación?
¿Que tanto puedo hacer con un nombre como este: miformacion.com ?

Sé que estoy pidiendo ayuda, aún teniendo algo en mano, pero como dice el dicho: Dos cabezas piensan mejor que una.
También se que muchas cabezas, quiza piensen aún, mucho mejor.

¿Tienen alguna idea que no se halla mensionado aún?

Agradeceré todos los aportes que puedan hacer.

Saludos,

Hugui

Última edición por tunait; 11/01/2008 a las 02:04
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 00:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 927
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: MiFormacion.com - Ideas de negocio

opino el campus virtual te pdoria yaudar con la program
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 10:38
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación ¿Como empezar este proyecto?

Hola chicos,


Me estaba preguntando por donde empiezo este proyecto:

Crear a partir del dominio:miformacion.com un sitio web de busqueda de carreras, cursos e instituciones educativas.

¿Cómo empiezo este proyecto?
¿Cómo hago para invitar a las instituciones a que publiquen sus cursos y carreras en mi sitio web?


Este proyecto, lo vengo pensando desde hace tiempo y para ver todo lo que puedo hacer, publique este tema, para que me ayuden a pensar y los aportes fueron muy alentadores y de mucha ayuda:

http://www.forosdelweb.com/f91/idea-para-dominio-545279


Ahora solo resta dar el primer paso...y ver como empezarlo.

¿Me ayudan con algunas ideas?

Muchas gracias,

Saludos,

Hugui

Última edición por tunait; 11/01/2008 a las 02:04
Infracción Recibida
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 11:58
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: ¿Como empezar este proyecto?

Arnaldo tu pregunta es un poco vaga, digo en el sentido que no es muy especifica....
No estoy seguro a que te referis, pero el primer paso...lo cual segurmente ya sabes es...la web la vas a desarrollar vos o alguien mas? sabes disenar y programar? etc...
__________________
ginkgo.com.uy
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 05:47
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: ¿Como empezar este proyecto?

Hola hugui
Antes de pensar en como invitar a las instituciones tendrias que tener el sitio en linea, cosa de poder mostrarles en donde van a aparecer sus nombres, vos pensá que las instituciones serias no van a poner sus nombres y logotipos en cualquier lado.
Me parece que el primer paso que tenes que dar es hacer el diseño de tu sitio, para esto tenes dos partes la primera es la parte mas "abstracta" a quien va dirigida, quienes van a ser los visitantes, que productos especificamente vas a mostrar (cursos, carreras a distancia, etc), que secciones va a tener (quienes somos, carreras, paginas amigas, etc)...
y la segunda es la parte de diseño propia de la pagina: si las secciones van a ser con menus desplegables, menu al costado, solo algunos links y que accedan a los productos por medio de busqueda, que tipo de diseño vas a utilizar: bien "institucional", algo con mucha animacion, con muchas imagenes, etc, que colores vas a ponerle: sobrios, fuertes, oscuros, sobre que tonos o que combinacion de colores, etc
Otra cosa, me parece que te conviene comenzar con un sitio que despues se pueda ampliar, si apuntas a algo que tenga 30 secciones con sus respectivas subsecciones, animaciones, fotos y un monton de cosas más te vas a cansar antes de terminarlo porque va a pasar un monton de tiempo antes de que lo puedas subir, si haces algo con pocas secciones que despues puedas ir ampliando lo vas a terminar rapido y una vez funcionando lo terminas de "pulir" hasta llegar al sitio que vos queres (igual nunca vas a dejar de modificarlo porque siempre se nos van ocurriendo cosas nuevas para agregar)
uffff parece que escribi algo
Espero que te sirva
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:25
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: MiFormacion.com - Ideas de negocio

Hola,

Muchas gracias Edig por tu opinión y tu oferta. Quiero comentarte que, casualmente, yo también tengo algo de experiencia en crear campus virtuales, ya que estuve trabajando como consultor y developer por casi tres años, para una pequeña empresa de e-learning y terminé ganando buena experiencia en esta temática, además de crearles buenos productos para el aprendizaje electrónico y sistemas web internos para la empresa (e-CRM).
Por esos años, al estar involucrado con esta empresa y en esta temática, fui viendo entre muchas otras cosa, la disponibilidad de dominio internacional y los fui registrando, para luego hacer con ellos algo. Hoy ya no trabajo para esta empresa, pero tengo muchas ideas y muchos dominios para usarlos en esta temática.

Hoy estoy pensando en: miformacion.com sé que el dominio es simple de recordar e ideal para crear un buen sitio web. Pero igualmente, siempre pido una segunda opinión para confirmar algunas ideas y descubrir otras nuevas. Y que mejor que hacerlo entre colegas y amigos, como puedo encontrar en foros del web. En verdad gracias y sigo escuchando cualquier recomendación que me quieran hacer llegar.

Saludos,

Hugui

Última edición por tunait; 11/01/2008 a las 02:04
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 16:00
hugui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Re: MiFormacion.com - Ideas de negocio

Hola chicos,

Primero, gracias por sus respuestas.

marcelomdsc, Sí, el primer paso no es un problema para mi, sino tener una visión olística de todo el potencial que puede tener el sitio, antes de empezar
con todos los diseñor y el desarrollo.
"Arnaldo tu pregunta es un poco vaga, digo en el sentido que no es muy especifica...."
Sí, te entiendo, en verdad ahora veo que mis preguntas estuvieron un poco flojas, de detalles y claridad.
Gracias por los comentarios y tu tiempo.

valeguz, muy bueno tu aporte, te agradezco la ayuda.
En verdad estaba pensando en crear un sitio simple, minimalista y "ampliable".
Tengo algunas ideas, para crear un sitio internacional y creo que al finalizarlo quedará mucho mejor que mis anteriores proyectos (similares) para terceros, como por ejemplo: formacionempresaria punto com, un sitio que desarrolle por completo hace años (2005), basado en algunas de estas experiencias y en las nuevas que fui adquiriendo por, entre otras cosas, la investigación, ahora tengo un poco más claro sobre el potencial del proyecto y mucho de esto se lo tengo que agradecer a ustedes (por sus aportes).


Ah! sobre este tema, alguien sabe como ganan dinero los chicos de e-magister?

Bueno, volviendo al tema principal, si quieren seguir aportando, les agradezco.


Saludos,

Hugui


PD: marcelomdsc, me puedes llamar "Hugo" ó "Hugui", ¿Si?... Gracias.

Última edición por hugui; 11/01/2008 a las 16:31
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.