Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿montar negocio de ventas o subastas?

Estas en el tema de ¿montar negocio de ventas o subastas? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos de Forosdelweb!, tengo planeado hacer un negocio (principalmente local) dependiendo del éxito ir extendiéndolo a otros países etc El negocio tratara de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
¿montar negocio de ventas o subastas?

Hola amigos de Forosdelweb!, tengo planeado hacer un negocio (principalmente local) dependiendo del éxito ir extendiéndolo a otros países etc

El negocio tratara de una web de clasificados/subastas tipo mercadolibre pero con una sección de clasificados como olx.

Creen que sea rentable?, sera gratis la publicación de los clasificados y/o anuncios, ganare a base de publicidad, pero pondré un servicio de sistema de pagos vía SMS ( un mensaje de celular ) para creación de Tiendas Virtuales, por ejemplo podrás crear tu propia tienda virtual con dominio.com/net/org y hospedaje a solo $50 USD por año sin limite de productos.

Otra duda, es mas recomendable comprar un dominio.com y añadir subdominios para cada país? ó comprar un dominio .com.mx en este caso para México, .es España, .ar Argentina etc.

Por ejemplo mx.minombre.com ó www.minombre.com.mx?

Gracias de antemano!!

Saludos!

Nota: Cualquier opinión o sugerencia sera bienvenida :D

Última edición por UniProyect; 01/12/2010 a las 20:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 22:16
Avatar de lasubasta  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

Yo te recomendaria que si compras un nombre de dominio no hay nada mejor que el .com , Si observas Mercado Libre tiene el .com pero para cada pais lo tiene con su respectiva extecion.
__________________
Gana dinero en internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 22:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

Cita:
Iniciado por lasubasta Ver Mensaje
Yo te recomendaria que si compras un nombre de dominio no hay nada mejor que el .com , Si observas Mercado Libre tiene el .com pero para cada pais lo tiene con su respectiva extecion.
Muchas gracias por tu recomendacion lasubasta :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:36
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

un proyecto similar a otros que tienen o tuvieron exito será rentable siempre y cuando le pongas empeño, porque existen muchos sitios iguales al proyecto que quieres iniciar, el tema clave esta en las ganas que le pongas, y por sobre todas las cosas siempre se prefirieron los ".com" no es por denigrar ni nada a las personas que por primera vez usan internet, lo primero que dicen de una direccion web es [email protected]
todo para ellos es el ".com" y en realidad es una direccion de email
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
un proyecto similar a otros que tienen o tuvieron exito será rentable siempre y cuando le pongas empeño, porque existen muchos sitios iguales al proyecto que quieres iniciar, el tema clave esta en las ganas que le pongas, y por sobre todas las cosas siempre se prefirieron los ".com" no es por denigrar ni nada a las personas que por primera vez usan internet, lo primero que dicen de una direccion web es [email][email protected][/email]
todo para ellos es el ".com" y en realidad es una direccion de email
salu2
Ok pamda, tienes razón yo pienso igual, que el éxito de un proyecto depende de con que energía lo hagas jeje.
Y si el .com ya se convirtió en algo esencial en internet al igual que el www.
Lo digo por que pensaba comprar algún dominio con extensión corta de dos caracteres, por ejemplo “ab.co” para que el subdominio que les brinde por la tienda sea fácil para los demás:
www.mitienda.ab.co, pero como dices el .com es casi elemental para personas que no tienen amplios conocimientos en el tema.
Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

Amigos les hago la pregunta aquí para no abrir un nuevo tema (:
Tengo planeado hacer algo, pero no si sea eficaz; como verán quería hacer una web de clasificados/subastas con creación de tiendas virtuales.

Que les pareciera que hago una pagina para crear webs, tipo paginawebgratis.es, para que no solo personas con afán de vender usen mi servicio y además le añado una función para que cree la tienda virtual, etc...

Les parece una buena idea?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

creo que todos los proyectos son buenos pero si no tienes capital sera muy dificil pero no imposible prosperar
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 21:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿montar negocio de ventas o subastas?

Cita:
Iniciado por vicentevrl Ver Mensaje
creo que todos los proyectos son buenos pero si no tienes capital sera muy dificil pero no imposible prosperar
Pues si vicentevrl, gracias por tus comentarios!

Etiquetas: emprendimiento-web, negocio, subastas, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.