Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Motor de Búsqueda tipo araña.

Estas en el tema de Motor de Búsqueda tipo araña. en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas gente del Foro, les comento mi situación: tengo un proyecto que consisten en crear un motor de búsqueda o algo semejante que recopile información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 15:21
cristian_fer_87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Motor de Búsqueda tipo araña.

Buenas gente del Foro, les comento mi situación: tengo un proyecto que consisten en crear un motor de búsqueda o algo semejante que recopile información acerca de un tema en específico en este caso "Turismo" cuentas de e-mails, facebook, twitter, datos de contacto, paginas webs, etc. Entiendo que algo muuuuy grande y bueno espero no molestar a nadie con la pregunta... Pero si me podrían orientar o bien si alguien tuvo alguna experiencia similiar. Creo que lo mas importante sería el reclutamiento de cuentas de Facebook, Twitter y e-mails.
Solo les pido sus comentarios y opiones a ver si me dan una ídea a lo que me estoy enfrentando jaja y si seria factible o viable. :) Muchisimas gracias y un saludo grande.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 05:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Motor de Búsqueda tipo araña.

Cita:
Iniciado por cristian_fer_87 Ver Mensaje
Creo que lo mas importante sería el reclutamiento de cuentas de Facebook, Twitter y e-mails.
Las redes sociales son un segmento, tan sólo del total de información disponible en la Web. Aún la Web forma parte de un todo que es Internet ¿qué tienen que ver las cuentas de mails?
Ahí me perdí...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Motor de Búsqueda tipo araña.

Por lo que leo, lo que quieres es programar un robot que recopile datos para crearte como una base de datos de cuentas de redes y correos, el post iria mas en la seccion de programacion, te voy a dar unas pautas a seguir.

Tendrias que crear un robot que vaya de web en web y que distinga cuando una web es del contenido que tu quieres, la forma de detectarlo seria por ejemplo con palabras clave siempre que detectes "viajes,vuelos,paraiso,etc" ya sabrias que estas en una pagina de la tematica, luego lees todo el contenido de la misma y buscas en el todas las cadenas que contentan las keys "@,facebook,twitter" y limpiando un poco conseguirias muchas cuentas, tambien puedes buscar todas las etiquetas "a" y agregarlas.
__________________
Comparador facturas de luz
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 13:23
cristian_fer_87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Motor de Búsqueda tipo araña.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Las redes sociales son un segmento, tan sólo del total de información disponible en la Web. Aún la Web forma parte de un todo que es Internet ¿qué tienen que ver las cuentas de mails?
Ahí me perdí...
Hola Daniel Ulczyk.
La idea es tener datos de contactos. Los mails irian a un newsletter o semejante. y la busqueda está orientada a una sola provincia de la Argentina (Misiones). Creo que eso facilitaría un poco la búsqueda! :)

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Por lo que leo, lo que quieres es programar un robot que recopile datos para crearte como una base de datos de cuentas de redes y correos, el post iria mas en la seccion de programacion, te voy a dar unas pautas a seguir.

Tendrias que crear un robot que vaya de web en web y que distinga cuando una web es del contenido que tu quieres, la forma de detectarlo seria por ejemplo con palabras clave siempre que detectes "viajes,vuelos,paraiso,etc" ya sabrias que estas en una pagina de la tematica, luego lees todo el contenido de la misma y buscas en el todas las cadenas que contentan las keys "@,facebook,twitter" y limpiando un poco conseguirias muchas cuentas, tambien puedes buscar todas las etiquetas "a" y agregarlas.
Hola Phoneval.
Perdón, no sabía en que sección poner. Sí sería algo como eso... Creo que me tendría que valer de la inteligencia Artificial que opinas? - conocés alguna teoría que se pueda aplicar al caso?

Última edición por Usuarios466; 11/03/2014 a las 14:03 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 14:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Motor de Búsqueda tipo araña.

Cita:
Iniciado por cristian_fer_87 Ver Mensaje
Hola Daniel Ulczyk.
La idea es tener datos de contactos. Los mails irian a un newsletter o semejante. y la busqueda está orientada a una sola provincia de la Argentina (Misiones). Creo que eso facilitaría un poco la búsqueda! :)
Vamos, lo que vendría a ser enviar correo no deseado o SPAM, no?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: motor, seo, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.