Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno

Estas en el tema de No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno en el foro de Negocios en Foros del Web. [PARTE 1] He estado leyendo este foro desde hace unos días y he visto ideas muy buenas y proyectos igual de geniales. También he notado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 09:28
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 11
Información No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno

[PARTE 1]

He estado leyendo este foro desde hace unos días y he visto
ideas muy buenas y proyectos igual de geniales. También he
notado que hay algunas personas con muchas ganas de empezar
con su propio negocio en Internet, pero que carecen de algo
muy básico: un plan de negocios.

Planes de negocios hay de todo tipo, pero el que compartiré
con ustedes en este post es un plan de negocios que me
encanta. Es un plan que te ayudará a crear un negocio real
(uno que siga existiendo dentro de unos años).

Espero que no sólo lo lean, sino que lo utilicen y que lo
mejoren:

Paso 1 - Investigación de Mercados y Nichos de mercado

Lo mejor es elegir un nicho de mercado que tenga potencial.
Hay muchas personas que tienen miedo a la competencia ("¿Es
un mercado saturado?
"), pero eso es una tontería: si hay
muchas personas con ganas de comprar, no importa cuánta
competencia exista: recibirás tu parte de los beneficios.
Hace un par de horas estuve paseando por un barrio
residencial lleno de ingleses y alemanes. Es una residencial
mediana, no muy grande. Y no encontré dos, ni tres, sino
CUATRO bares uno al lado del otro. Todos tenían clientes.
Cualquier persona diría ¡Pero si ya hay un bar, para qué
abrir otro! Pues, se ve que hay demanda suficiente.

De todas formas, no quieres encasillarte.

Con esto quiero decir:

Que no quieres meterte a trabajar en un nicho de mercado
donde las opciones son limitadas. En otras palabras, donde
hay una cantidad limitada de productos o servicios que
podrías vender a estos consumidores. Siéntate y reflexiona
sobre el nicho que te interesa, pregúntate:

"¿Qué productos y servicios puedo venderles?"

Si la respuesta es un libro electrónico sobre cómo eliminar
las piedritas de los riñones, entonces el nicho es limitado,
así como lo serán tus beneficios. Es preferible trabajar con
un nicho que tenga numerosas posibilidades.

En este nicho se puede penetrar de dos maneras:

La primera manera es siendo amplio.

Por ejemplo, imagina que quieres entrar en el nicho de la
salud en general y quieres ir a lo ancho de este nicho.
Puedes tener una serie de productos orientados a resolver
numerosos problemas de salud, publicando libros sobre el
acné, verrugas, lunares, herpes labial y etcétera. Todo
relacionado de alguna manera con este nicho. No intentas
vender 10 productos relacionados con el acné. Tienes un
producto sobre ello y listo. A lo mejor uno de estos
productos se convierte en un bestseller.

La otra opción es penetrar en profundidad.

Por ejemplo, escoges el nicho de los negocios online. Hay
muchos productos relacionados que podrías vender, desde
productos para generar tráfico (visitantes) a la redacción
de textos publicitarios, a lo que sea. Y cada subcategoría
puede tener muchos productos.

Por ejemplo,

GENERACIÓN DE TRÁFICO:
Escritura de artículos
Pay-Per-Click
Marketing en Foros
Web 2.0

Y así sucesivamente. Desde aquí se pueden crear una media
docena de productos, todos relacionados con la generación de
tráfico.

Hay muchos nichos como éste en el que se puede ir a
profundidad.

También es preferible buscar nichos de mercado en donde se
pueda ofrecer algo más que un producto, ya sea digital o
físico. Mejor tener un nicho en donde las personas estén
interesadas en pertenecer a un sitio de suscripción (también
los llaman "membrecías") que proporcione información de
forma regular. O un nicho en donde las personas quieran
formación personalizada (coaching).


Paso 2 - Creación de Productos

Dependiendo de cuán involucrado estés, es probable que no
quieras hacer todo tú mismo, especialmente si no tienes
ciertas destrezas o las habilidades que tienes no son tan
buenas. En mi caso se me hace fácil, porque puedo escribir
cualquier tipo de contenido, de buena calidad, aunque mi
habilidad gráfica es una basura.

Si eres como yo y careces de alguna habilidad, contrata a
alguien que sepa hacerlo.

Si al principio no puedes permitirte el lujo de hacer esto,
haz un trueque o empieza como afiliado (por ejemplo,
vendiendo productos de ClickBank, aunque ClickBank está cada
vez más difícil para los principiantes), ajustando tus
gastos. También puedes empezar a vender tus servicios y con
ese dinero contratar a alguien para que te haga una página
web decente, o un reporte digital de calidad para que puedas
venderlo.

Cuando crees tu producto, es absolutamente necesario que se
vea y sea lo más profesional posible, porque nadie te va a
comprar una basura sólo porque pareces majo. Los productos
se venden porque sus páginas de ventas tienen un diseño
profesional y porque la redacción es profesional.

Conclusión: si no puedes vender tu producto quitándole tu
nombre, entonces tienes problemas.

En cuanto al producto en sí, asegúrate de que sea sólido.
Procura que el libro electrónico esté hecho de forma
profesional y que esté corregido. No se aceptan los errores
ortográficos ni gramaticales. Tienes que tratarlo como las
grandes editoriales tratan a los libros que venden en las
tiendas.

Paso 3 - Marketing


Tienes dos opciones: invertir tu tiempo o invertir tu
dinero. Si no tienes dinero y no quieres un préstamo o hacer
algo para conseguir dinero (como trabajar), entonces sólo
tienes una opción: invertir tu tiempo en marketing. O sea:

Escribir artículos
SEO
Publicar uno o más blogs
Utilizar marcadores sociales

Y así... en otras palabras, empezar a sacarle el jugo a
todas las actividades que no cuesten dinero.

Dicho esto, si has creado tu propio producto, crea un
programa de afiliados o, por lo menos, ponlo en ClickBank.

Ahora bien, los afiliados NO aparecerán por sí mismos
mientras tú estás sentado en el salón mirando Anatomía de
Grey. Así que tienes que hacer esto:

Encontrar sitios que estén en el mismo nicho, pero que no
compitan directamente contigo. Contacta con ellos y
ofréceles una buena comisión por promocionar tu producto. Te
tomará algo de tiempo, pero funciona. No les envíes el mismo
mensaje a todos: personaliza tu mensaje, averigua sus
intereses, sobre qué escriben en sus blogs, etcétera. Si
consigues un buen grupo de afiliados, entonces te liberarás
de mucho trabajo.

Hay muchas formas de promocionar un producto sin gastar
dinero, pero estos métodos no funcionan por igual en todos
los nichos. Tendrás que probar y fallar hasta encontrar las
mejores maneras de promocionar tu producto.

O pagar.

Si tienes dinero, utiliza Adwords. Pero antes de utilizarlo,
contrata a un experto para que te enseñe cómo utilizarlo
bien. O estudia con un buen libro que te enseñe cómo
utilizarlo bien. Si no lo haces, perderás mucho, mucho,
mucho dinero. Hay un libro de Perry Marshall que está muy
bien para aprender cómo sacarle el máximo provecho a
Adwords.

[Más en la PARTE 2]
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 09:31
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno

[PARTE 2]

Paso 4 - Prepara tu túnel de ventas


Bueno, ¿recuerdas que estaba hablando acerca de penetrar de forma amplia o
profunda en un nicho? Si piensas profundizar, crea un túnel de ventas que vaya
desde el producto más barato hasta el más caro. Ten un mínimo de 4 productos en
tu túnel, con estos precios (más o menos):

Primer Producto - $ 17
Segundo Producto - $ 47
Tercer Producto - $ 97
Cuarto Producto - $ 197

¿Quieres empezar poco a poco porque deseas llenar tu lista de correos con
clientes? Si alguien no va a comprar un producto de 17 dólares, es probable que
no piense comprar uno de 197 dólares, aunque hay excepciones. Aquí es donde la
cosa se pone difícil.

Por ejemplo, cojamos el nicho de emprendedores online.

Vas a llegar a todo tipo de personas.

Podrás llegar a algunas personas que están comenzando. No tienen dinero y están
buscando empezar desde cero, sin mucho capital inicial. Aquí es donde tu
producto de 17 dólares les parecerá atractivo.

También vas a llegar a profesionales que quieren dejar sus trabajos "normales"
y están pensando en empezar a trabajar desde casa. Para ellos, incluso tu
producto de 197 dólares podría parecerles demasiado barato para ser
"legítimo".

Por eso es crítico que adaptes tu mensaje al mercado al que desees llegar.

Así, por ejemplo:

Si yo tuviera una campaña de AdWords orientada a alguien que está en quiebra, no
diría en el anuncio:

"Curso integral para generar ingresos de 30.000 dólares al mes desde casa. Sólo
$197"

Y SÍ: yo filtraría a los prospectos desde el anuncio, haciéndoles saber que el
precio es de 197 dólares. No quiero que hagan clic pensando que podría costar
29.95 dólares. Entiendo si algunos de ustedes no estén de acuerdo con esto, y
está bien. Pero no quiero perder clics en personas que sólo buscan gangas.

El punto es que el anuncio anterior se dirige a personas serias y, naturalmente,
deberías tener como objetivo las palabras claves correspondientes (las
keywords).

Si tu mensaje no coincide con tu mercado, atraerás a la gente equivocada y luego
terminarás con una lista de personas que no compran nada. Es por eso que me
gusta revelar los precios de mis productos. No me molesta perder a alguien que
probablemente nunca me comprará nada. Es una preferencia personal.

De todas formas, a medida que tus prospectos y clientes pasen a través de tu
túnel de ventas, puedes segmentar tu lista en varias sub-listas, en función de
lo que han comprado o no. Esto puede ser algo complicado, pero aquí hay un
ejemplo de lo que hablo:

Lista A - Principiantes con poco dinero

Les promocionas tu producto de $17. Si con el tiempo siguen sin comprar, sigues
promocionando ese producto o les vendes otro producto a bajo precio hasta que
compren.

Lista B - Compradores del producto de $17

Ahora tienes una lista de clientes verificados. Puedes empezar a promocionar a
un nivel superior. Quizá con el producto de $47.

Lista C - Compradores del producto de $47

Y así sucesivamente. Esto es, suponiendo que vayas a profundidad. Si vas a
penetrar en el nicho de mercado de forma amplia, es más difícil segmentar tu
lista, especialmente si ninguno de tus productos están relacionados entre sí.

Paso 5 - Otro nicho de mercado

Repite el mismo proceso en otro nicho de mercado. Ahora deberías tener
suficiente dinero para externalizar toda la operativa, incluyendo la redacción y
envío de los mensajes de tu autoresponder.

Y así es como se crea un negocio lucrativo online.

La mayor parte de tu tiempo lo utilizarás supervisando la operativa. Ya no
tienes que redactar los artículos, los anuncios, lo que sea. Tienes asistentes y
personal de apoyo para hacer el trabajo pesado. Pasarás 3 ó 4 horas al día
supervisando tu negocio. Luego, pasarás la mayor parte del tiempo con tu
familia, amigos, en la playa o investigando y creando nuevas ideas.

¿Cuánto tiempo puedes tardar en llegar a este punto?

Seguro que aquí es donde muchas personas no estarán de acuerdo conmigo.
Sinceramente, no lo podremos saber con certeza, pero creo que lo puedes lograr
en un plazo de 2 años. Algunos podrían decir que antes, otros podrían decir que
se tarda más. Todo depende de las circunstancias personales de cada uno.

Pero la clave de todo el proceso se inicia en el Paso 1. NO llegarás a crear un
negocio si lo único que tienes es un producto con poca demanda. No ocurrirá
nunca.

Y no ocurrirá si vas en busca de oportunidades extrañas, tendencias de moda o lo
que sea. Si quieres un negocio a largo plazo, este es el MEJOR modelo de
negocio. Claro que existen otros modelos muy buenos, pero este es un buen
comienzo.

Obviamente he dejado de lado muchos detalles, porque no quiero convertir esto en
un testamento, pero todo se aprende con el tiempo. Recuerda que hay dos cosas
que invertirás: tu tiempo o tu dinero. Si no tienes el dinero y no quieres
conseguirlo de alguna otra manera, entonces tu única opción es invertir tu
tiempo.

Afortunadamente, cuando empecé sí tenía tiempo. De hecho, tenía tiempo y dinero.
Lo bueno de tenerlo todo es que puedes contratar a alguien para que te haga lo
más aburrido y utilizar tu tiempo para aprender a hacer lo más divertido.

Espero que este post haya sido de utilidad!

[FIN]
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 03:57
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.927
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 62
Respuesta: No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno

Interesante aportación y buenas reflexiones para tomar en cuenta a la hora de planificar un proyecto

  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno

Woolfie, me gusta tu post, en particular porque hace unos meses que le tengo ganas a AfiliadosElite. Vendo productos de Clickbank pero no me dedico a marketearlos sino que dejé algún que otro link. Me gustaría meterle mas fuerza a esto, y te hago 3 preguntas:

1. Vos te dedicas al Marketing Online? Hace cuanto tiempo?
2. Cuanto ganas por mes?
3. Que te parece AfiliadosElite?
4. En tu "mini tutorial" dejaste varios hilos sin atar, por ejemplo: como pones links de afiliados en los foros sin que te baneen?
5. En los Directorios de Artículos te permiten publicar links de afiliados?
6. Si haces SEO a ese producto, te estás beneficiando a vos? O tan solo al dueño del producto? El tráfico orgánico en teoría llega solo a él!

En fin, tengo estas y muchas dudas mas. Copate y orientame.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 18:34
Avatar de Woolfie  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: No olvides tu plan de negocios - Aquí hay uno muy bueno

Hola, PabloKrav. Gracias por tus comentarios. No he probado el curso de Afiliados Elite, así que no podría decir mucho sobre ellos. He intentado buscar opiniones en Google, pero la mayoría de páginas que salen son de afiliados que venden ese mismo curso, así que lo ponen por las nubes porque es su trabajo.

Como te dije, no lo he probado, así que no puedo decirte nada al respecto. Puedes probar a comprarlo si tienes el dinero (y si no supondrá que apenas llegues a fin de mes). Si tu presupuesto es limitado, siempre puedes ponerte las pilas y trabajar con las herramientas de las que ya dispones.

Lo de poner enlaces de afiliados sin que te baneen en los foros... eso sería mejor preguntárselo a los moderadores En este foro, como habrás visto en las Políticas:

Cita:
"2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario. "
En cuanto a los directorios de artículos, te aconsejaría que leas los Términos de Servicio de cada uno.

Algo que sí podrías hacer es poner un enlace a TU página web y dentro de esa web, en algún lugar, poner tu enlace de afiliado. No una redirección (como se enteren los moderadores, es posible que terminen baneándote de nuevo), sino un enlace dentro de tu página. De nuevo, creo que tendrías que crear un blog, sitio de análisis o algo parecido con tu enlace dentro, en alguna parte, y preguntarle a un moderador si estás siguiendo las normas del foro.

Estoy seguro de que habrán personas con mucha más experiencia como afiliados, que puedan aconsejarte mejor.

Algo que sí podría aconsejarte, si vas en serio con esto, es que no envíes el tráfico que generes directamente a la página del producto que vendas.

En vez de eso, envíalas a una página en la que puedan suscribirse a tu lista de correo (con Aweber o GetReponse). Lo que quieres es quedarte esas visitas para ti. Desarrolla una relación con esa lista (dales consejos, buenos artículos, etcétera) y ya cuando confíen en ti, ofréceles el producto del que seas afiliado.

Si les envías directamente a la página del producto sin obtener sus datos para que puedas escribirles de nuevo en el futuro, les estás regalando uno de tus activos más valiosos.

Si creas una lista de correo con personas interesadas en un nicho en particular, después de venderles el producto A, les podrás vender el producto B y después el C. Así no tendrás que ir buscando tráfico de nuevo para cada producto. Ya tienes el tráfico en tus manos (en tu lista de correo).

Si creas una lista de correo, trátalos bien. No sólo les vendas, vendas y vendas más o terminarán odiándote y pulsando el botón de spam. Dales más de que lo que ellos te dan a ti, piensa en ayudarles, ofrece tu conocimiento de forma gratuita y después ofréceles tus productos o tus servicios.

Espero que haya aclarado algo tus dudas.

Etiquetas: aquí, plan, buenos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.