Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nuevo sitio similar a mercadolibre

Estas en el tema de Nuevo sitio similar a mercadolibre en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola como estan? Quiero sus consejos segun sus experiencias de vida, hice un sitio web muy completo como mercadolibre, mercadoshops, mercadoclics, mercadosocios. Le comento como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 23:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Nuevo sitio similar a mercadolibre

Hola como estan?
Quiero sus consejos segun sus experiencias de vida, hice un sitio web muy completo como mercadolibre, mercadoshops, mercadoclics, mercadosocios.

Le comento como lo llevare a cabo y si para ustedes voy a lograr algo o no.
-900.000 volantes repartidos por capital, gran buenos aires e interior del pais
-Publicidad primer time en radio mitre (La primera en rating 35 puntos)
-Publicidad un mes en arriba argentinos - canal trece 7 a 9 am 7 puntos

Es posible obtener resultados buenos para conseguir inversores con esa inversion inicial.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 00:30
Avatar de ChatDelMundo  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por marrisolbombachita Ver Mensaje
Hola como estan?
Quiero sus consejos segun sus experiencias de vida, hice un sitio web muy completo como mercadolibre, mercadoshops, mercadoclics, mercadosocios.

Le comento como lo llevare a cabo y si para ustedes voy a lograr algo o no.
-900.000 volantes repartidos por capital, gran buenos aires e interior del pais
-Publicidad primer time en radio mitre (La primera en rating 35 puntos)
-Publicidad un mes en arriba argentinos - canal trece 7 a 9 am 7 puntos

Es posible obtener resultados buenos para conseguir inversores con esa inversion inicial.
Gracias.
El sitio esta enfocado para solo argentinos?

Antes de promocionarte en serio optimiza lo mejor que puedas el sitio.

No has pensado en usar Google Adwords ?
__________________
chatdelmundo.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 00:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por ChatDelMundo Ver Mensaje
El sitio esta enfocado para solo argentinos?

Antes de promocionarte en serio optimiza lo mejor que puedas el sitio.

No has pensado en usar Google Adwords ?
el sitio por ahora es solo para argentina, lo que quiero saber es si haciendo y invirtiendo en: 1- Publicidad 1 mes en arriba argentinos canal 13 2- Publicidad por pais con 1 millon de volantes 3- Publicidad en am mitre en el programa mas escuchado 4- Publicidad en fm metro y disney 5- Publicidad por facebook

Realizando esas inversiones minimas puedo obtener resultados para tentar a los inversores
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 02:28
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

En realidad si no tienes visitantes con todas esa publicidad, sería para pegarse un tiro

Exactamente no sé que repercusión tendrá el canal de televisión, al no ser de allí no sabría responderte. De todos modos, has hecho una de las mejores cosas que he visto por aquí de marketing normalmente, invertir.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 02:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

alguien de la argentina me puede orientar si con toda esa publicidad podre obtener 30.000 usuarios o un poquito menos pero por ahi para de esa forma tentar a los inversores para que invierta y crecer en el pais. para una idea con toda la publicidad que mencione llego a una audiencia de 5 millones de personas aproximadamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 05:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Hola yo te recomiendo optimizar tu Web para aplicar el Posicionamiento SEO. Estudiar las palabras clave y empezar. Al comienzo es lento pero luego el trafico sera fluido y constante.
Si quieres algo inmediato utiliza Google Adwords pero pagas por cada clic puede ser que algunos visitantes ni publiquen en tu Web.
Mezclar un poco el mundo real con el virtual.
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 13:39
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Estoy en un proyecto parecido y si hemos planeado una campañas de diferente indole, pero obvio seran muchas campañas de diferente tipo, si es algo que se debe planear mucho, para que valga la pena.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 15:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Estoy en un proyecto parecido y si hemos planeado una campañas de diferente indole, pero obvio seran muchas campañas de diferente tipo, si es algo que se debe planear mucho, para que valga la pena.
me contas un poco mas... cuantos usuarios conseguiste y cuanta inversion hiciste
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 23:41
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Lo principal es lograr que esos visitantes se queden en el sitio, el problema que veo es que esos usuarios potenciales talvez sean en su mayoria usuarios de mercadolibre, alamaula u otros similares, que vas a darles para que se queden en tu sitio y no en los de ellos? publicar gratis? descuentos?

pd: podrias darnos la direccion de tu sitio?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 00:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
Lo principal es lograr que esos visitantes se queden en el sitio, el problema que veo es que esos usuarios potenciales talvez sean en su mayoria usuarios de mercadolibre, alamaula u otros similares, que vas a darles para que se queden en tu sitio y no en los de ellos? publicar gratis? descuentos?

pd: podrias darnos la direccion de tu sitio?
el sitio es tan completo como mercadolibre es decir con las plataformas de compras y ventas, mercadoshops, mercadoclics, mercadosocios, lo unico que varian son algunas innovacion muy importante relacionado a lo social que nuestra competencia no tiene.

voy a invertir en el proyecto 150.000 pesos de lo cuales son todo para publicidades saliendo 5 dias con 4 segundos cada emision en arriba argentinos canal 13, 1 mes en radio mitre prime time, 1000 pesos en facebook, 2000 pesos enb google, 1 mes en radio fm metro, y 5 partidos de boca juniors en radio rockpop

a vos te parece que con esa publicidad llegare a 30.000 usuarios y asi tentar a los inversores?

lo que yo doy es un sitio altamente completo aun mucho mas de alamaula Y TODO GRATIS
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 01:04
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

si el sitio es tan bueno como decis y haces toda esa publicidad, yo creo que vas llegar a mas de 30000 usuarios en pocos dias, me imagino que con tanto capital para publicidad habras contratado un servidor dedicado o un vps como minimo, no? no vaya a ser cosa que se caiga tu pagina por una gran cantidad de visitas simultaneas, eso seria malisimo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 01:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
si el sitio es tan bueno como decis y haces toda esa publicidad, yo creo que vas llegar a mas de 30000 usuarios en pocos dias, me imagino que con tanto capital para publicidad habras contratado un servidor dedicado o un vps como minimo, no? no vaya a ser cosa que se caiga tu pagina por una gran cantidad de visitas simultaneas, eso seria malisimo.
ah mira vos no pense un vps jaja gracias por decime, el server actual tiene 180gb de transferencia mensual

mi proposito es llegar a por lo menos 30.000 usuarios registrados para asi conseguir inversores y continuar fuertemente con mas inversiones por mayores sumas y en programa prime time de tv como solamente vos y de esa forma seguir fortaleciendo la marca y empezar a cobrar comisiones dentro de 1 año o un poquito mas
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 01:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

y no crea que es mucho 150.000 pesos argentinos, sale carisimas las publicidades por tv por eso me vuelco mas a las radios ya que son mas economicas
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 02:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

a mi me parece que estás partiendo de una premisa equivocada (y que te puede costar mucho dinero) ¿de donde sacas que por tener 30 mil usuarios (o los usuarios que sean) vas a conseguir un inversor? Esa, creeme, no es la forma en la que se consiguen inversores.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
a mi me parece que estás partiendo de una premisa equivocada (y que te puede costar mucho dinero) ¿de donde sacas que por tener 30 mil usuarios (o los usuarios que sean) vas a conseguir un inversor? Esa, creeme, no es la forma en la que se consiguen inversores.
No aver, tengo un equipo atras que me hicieron el plan de negocios, el resumen ejecutivo y estan las busquedas de inversores activas, lo que me dijeron es que si el sitio cuenta con 30.000 usuarios se consigue inversores muy facil porque ven que estan poniendo el dinero en algo que ya anda sin importar que todavia no da ganancias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 15:10
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Solo aclaro, poner anuncios en tv es prematuro primero deberas hacer marketing digital bueno y luego lo demas. Si tienes un presupuesto consulta a un marketero con experiencia y contratale es la mejor inversion, alguien que sepa, te yudara a enfocar el marketing, por que se trabaja por objetivos y por estrategias de acuerdo a presupuesto.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 17:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Solo aclaro, poner anuncios en tv es prematuro primero deberas hacer marketing digital bueno y luego lo demas. Si tienes un presupuesto consulta a un marketero con experiencia y contratale es la mejor inversion, alguien que sepa, te yudara a enfocar el marketing, por que se trabaja por objetivos y por estrategias de acuerdo a presupuesto.
yo habria pensado hacer la mayor publicidad posible para conseguir unos 30.000 usuarios en los proximos 30 dias, ya que ir un grupo de inversores a la universidad para una charla y ahi mi profesor me lo van a presentar para comentarle la oportunidad de negocio.

no es lo mismo hablar con algo nulo que con movimientos en el sitio.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 17:28
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Pero de todos modos es poco tiempo para tantos seguidores, aun poniendo anuncio en tv, es dudoso.

Por que aunque la gente vea tu anuncio y etc, no tienes confianza al ser nuevo, es un punto encontra, toma encuenta que a los sitios como mercado libre les costo tiempo crecer. En un mes no.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #19 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 17:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Pero de todos modos es poco tiempo para tantos seguidores, aun poniendo anuncio en tv, es dudoso.

Por que aunque la gente vea tu anuncio y etc, no tienes confianza al ser nuevo, es un punto encontra, toma encuenta que a los sitios como mercado libre les costo tiempo crecer. En un mes no.
pero cuando nacio mercadolibre en 1999 era una industria nueva y a muchas personas le daba desconfianza o bien no tenia internet, ahora es todo comprar online es por eso. alamaula tardo 1 año en tener 900.000 usuarios obviamente millones de dolares en publicidad, para la gente fueron a ese sitio y operan
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 20:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

interesante, podrías decirnos el nombre del sitio al menos, me tento la curiosidad...
__________________
Drupal Argentina
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 00:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
interesante, podrías decirnos el nombre del sitio al menos, me tento la curiosidad...
dale si, apenas que esta terminado les paso el link y quizas me puedan ayudar para completar un poquito, ya que cuando hago publicidad los visitantes tienen que ver publicaciones activas sino ni se regristraran y se van... ese punto me preocupa
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 13:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

que le parece mas factible para invertir un sitio como mercadolibre o buscainmuebles.com? estuve viendo que por ejemplo soloduenos esta en la posicion 1500 en Alexa y es rentable, en cambio con uno similar a ml tiene que situarse en posición 400 para comenzar a cobrar.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 18:41
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

La idea tiene que ser mucho más innovadora que la mercadolibre, me imagino. Algo diferente, porque si no es así, la competencia es muy grande.

Lo que yo haría es promocionar con una rifa. Regala artículos y así caen como moscas.
__________________
Ideas Para Crear Mi Web
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 19:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por BOYHERMES Ver Mensaje
La idea tiene que ser mucho más innovadora que la mercadolibre, me imagino. Algo diferente, porque si no es así, la competencia es muy grande.

Lo que yo haría es promocionar con una rifa. Regala artículos y así caen como moscas.
La verdad es que recibir muchos comentarios negativos y no se si apostar a esta industria. El sitio posee características innovadoras pero no es tampoco 100% distinto a Mercado Libre. Pensé hacer publicidades con 1.000.000 de volantes, regalos, publicidades en las principales radios. Pero tengo miedo, no pretendo ser mercado libre ni loca pero que será una empresa funcional y que de ganancias. Gracias.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 22:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por marrisolbombachita Ver Mensaje
La verdad es que recibir muchos comentarios negativos y no se si apostar a esta industria. El sitio posee características innovadoras pero no es tampoco 100% distinto a Mercado Libre. Pensé hacer publicidades con 1.000.000 de volantes, regalos, publicidades en las principales radios. Pero tengo miedo, no pretendo ser mercado libre ni loca pero que será una empresa funcional y que de ganancias. Gracias.
yo creo que antes de hacer todo eso que dices
deberias probar sin darle esa publicidad tan cara
primero prueba con la publicidad convencional.
facebook, intercambio de enlaces, keywords, alta en buscadores, dile a tus amigos que la compartan con sus amigos y que digan lo mismo y pon alguna oferta como.

"Presenta este codigo de barras en tal tienda, y se te descontara el 20% de descuento en tal producto.
y asi la aplicas ya tu sabras como :D
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo sitio similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por marrisolbombachita Ver Mensaje
Hola como estan?
Quiero sus consejos segun sus experiencias de vida, hice un sitio web muy completo como mercadolibre, mercadoshops, mercadoclics, mercadosocios.

Le comento como lo llevare a cabo y si para ustedes voy a lograr algo o no.
-900.000 volantes repartidos por capital, gran buenos aires e interior del pais
-Publicidad primer time en radio mitre (La primera en rating 35 puntos)
-Publicidad un mes en arriba argentinos - canal trece 7 a 9 am 7 puntos

Es posible obtener resultados buenos para conseguir inversores con esa inversion inicial.
Gracias.
hola estoy interesado en tu proyecto yo te podria ayudar a invertir como inversor , contactame a [email protected]
o skype ricardo.estrada

Etiquetas: mercadolibre, negocios-y-estrategias, publicidad, similar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.