Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Obtener mas visitantes para una web

Estas en el tema de Obtener mas visitantes para una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hablando con un cliente, me pidio estrategias para obtener mas visitantes y me conto de algunas que el ha estado usando. Si bien, se convirtio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 14:47
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Buenas y malas practicas para incrementar trafico

Hablando con un cliente, me pidio estrategias para obtener mas visitantes y me conto de algunas que el ha estado usando. Si bien, se convirtio en un spammer, regando en todos lados la url de su sitio y ya fue baneado en algunos lugares (usuario y palabras con las que hizo spam), ha tenido mas o menos buenos resultados incrementando las visitas.

Ahora, me pregunta de la posibilidad de hacer que su sitio se coloque automaticamente como pagina de inicio en el navegador de los usuarios que, hasta donde recuerdo, solo podriamos lograrlo con IE en versiones 7 y anteriores y, para ser sinceros, no estoy muy de acuerdo, pero... al cliente lo que pida.

Que efectos podria tener el uso de este tipo de practicas?

Si bien, se puede incrementar la cantidad de visitas y/o paginas vistas, tambien podria aumentar el porcentaje de rebote, pero, la preocupacion del cliente es principalmente los resultados negativos en cuanto a crearse mala fama, ser penalizado de alguna forma y perder el posicionamiento ya ganado, etc.

La intencion es incrementar las visitas y se acepta todo tipo de sugerencias y advertencias respecto a los riesgos que se corren.

Gracias de antemano.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 11/05/2010 a las 12:57 Razón: Cambiar titulo por uno mas adecuado
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 17:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Ni se te ocurra.
Es una estrategia cutre cutre.
Natural que tu cliente se preocupe de la mala fama, porque es lo único que conseguiría.

Cada vez más observamos la importancia de la reputación online.
Indicativos: Se habla, se estudia, nacen empresas dedicadas a ello.

¿A qué se dedica tu cliente? ¿Cuál es el mercado al que se dirige?
¿Cómo puede hacer llegar su sitio a los potenciales clientes?
¿Cómo puede hacer que una vez que le conozcan...le amen?

Yo tiraría más por ahí.
Es más difícil, pero con inteligencia y paciencia se logra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Creo que la clave siga siendo que tu sitio Web tenga una gran cantidad de contenido interesante y no sólo información comercial.
Si no es así ya puedes spamear lo que quieras, que en cuanto lleguen a tu web pincharán en el botón "atrás" y de nada te habrá servido.

No recurras al spam o a trucos, porque te desprestigiará. Si tu contenido es bueno, otros sitios te enlazarán y poco a poco irás subiendo en el ranking de Google.

Una buena manera de hacer subir un sitio comercial es poner un blog dentro de tu sitio. En el puedes escribir artículos de interés relacionados con el tema con el que comercias. Esto ayudará que tu sitio se indexe más rápidamente y generará tráfico para la Web principal. Wordpress es uno de los más populares y sencillos de instalar. Si tu alojamiento usa Cpanel normalmente incluso puedes instalarlo automáticamente por la utilidad "fantástico". A mi en particular me gusta Dotclear, una aplicación francesa, pero tienes que saber inglés porque no hay instrucciones en castellano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 10:29
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Gracias a ambos por las sugerencias.

Les cuento brevemente que cuando el cliente ha realizado "campañas de spam" ha tenido resultados bastante aceptables, obteniendo digamos 100 visitas nuevas y, de esas 100, alrededor de 25 a 30 siguen visitando el sitio, a pesar de haber llegado "con engaños".

Por otra parte, ya se esta analizando la posibilidad de incluir contenidos adicionales como sistema de noticias, blog, etc., ya veremos como va funcionando.

Voy a echarle un vistaso a Dotclear, gracias por el tip.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 10:52
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Hablando con un cliente, me pidio estrategias para obtener mas visitantes y me conto de algunas que el ha estado usando.
Seria interesante que comentaras dichas estrategias con algo mas de detalle (pero sin contarlas al 100% para que no se sepa de quien se habla). Podrias abrir un hilo nuevo de estrategias dudosas para obtener mas visitas. Sino pues tambien admito PM para satisfacer mi curiosidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

He visto prácticas de este tipo, por ejemplo en foros. El "spammer" se da de alta con varios aliases y crea conversaciones ficticias en la que con un usuario pregunta sobre un servicios y otros (también dados de alta por él) contestan entusiastamente.
Los casos que yo he visto son tan evidentes, que hasta un niño se daría cuenta. Un usuario legítimo no está continuamente repitiendo el nombre de una empresa, sus servicios, etc.

Si bien estas estrategias pueden ayudar a un posicionamiento mejor al principio, desprestigian a la empresa que los hace y por mucho que luego quieras limipar tu imagen ya no podrás.

También depende de la seriedad del sector donde te muevas, pero creo que muchos usuario como yo desconfían por principio de los spammers. Yo por ejemplo jamás compraría un servicio de alguien que me ha hecho spam y no creo que sea una excepción.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 12:56
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Cita:
Iniciado por Tew
Seria interesante que comentaras dichas estrategias con algo mas de detalle (pero sin contarlas al 100% para que no se sepa de quien se habla). Podrias abrir un hilo nuevo de estrategias dudosas para obtener mas visitas. Sino pues tambien admito PM para satisfacer mi curiosidad
Creo que este tema esta bien, en un momento le cambio el titulo para que sea mas especifico.

Cita:
Iniciado por Paraisos
También depende de la seriedad del sector donde te muevas, pero creo que muchos usuario como yo desconfían por principio de los spammers. Yo por ejemplo jamás compraría un servicio de alguien que me ha hecho spam y no creo que sea una excepción.
Cierto, pero la web es una red social, entonces al cliente le interesa darse a conocer, de una forma u otra, "normal" o "dudosa".

Satisfaciendo la curiosidad de Tew y seguramente de algunos otros usuarios, voy a describir la posicion del cliente y las tacticas que ha usado.

Premisa: Si a un usuario le interesa el contenido del sitio, regresara nuevamente, independientemente de que haya llegado "a la buena" o con engaños; si no le interesa... simplemente no regresara.

Acciones: Hacer spam en otras redes sociales (facebook, youtube, foros, etc.) usando (literalmente) el poder de las noticias.

Ejemplo: Cuando se dio el caso de Belinda (cantante mexicana) supuestamente enseñando parte de su anatomia por webcam, no mostro realmente "algo indecente", pero mucho se especulo que si, entonces, el spam realizado fue: "Si quieres ver el video completo de Belinda visita .... {link}".

El resultado fue que de 100 visitas unicas diarias, los dias del spam subio hasta 800, en dias posteriores se redujo hasta 250 y despues se "normalizo" en 300; las cifras son representativas, pero tal vez cercanas a las reales.

Aparte de que no estoy de acuerdo con este tipo de practicas, me preocupan los efectos negativos que puedan derivar de ellas, independientemente de que el usuario y el dominio sean baneados en los sitios donde se ha hecho spam... habra repercusiones en el posicionamiento en buscadores?

Finalmente, viendo que el tema ya tiene una calificacion negativa, solo quiero aclarar que la intencion es simplemente discutir las opciones para incrementar el trafico en un sitio, con pros y contras.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 07:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Ay Ay Ay, Tribi querido, lamento decir que tu último post es CASI una apología del spam, y me molesta. Recibo en mi cuenta de correo un 70% de spam y lo odio.

Es apología porque los números son muy buenos. Aumentar el 300% en una semana es algo envidiable. El problema está conque ALGUNOS (tan solo se requieren 2) te denuncien como spammer y (depende de la decencia de tu servidor) te bajen el sitio.

Justo ayer, mi jefe me comentó que recibió un mensaje de uno de los hostings en USA que trabaja y después de 8 meses de tener un sitio con un AutoResponder, recibieron una queja por spam. El mail traía una advertencia que a la próxima le suspendían la cuenta.

Los problemas? Miles! Por empezar hay que mudar TODOS los sitios de la cuenta a otro lugar. Se pierde mucho tiempo de trabajo, y el riesgo de que te ocurra en otros 6 meses.

PD: Poner tu site como PAGINA DE INICIO, es literalmente UN VIRUS, y una clara violación a la privacidad de las personas. Si Google detecta (o alguien lo denuncia), tu bonita web pasará a tener un cartel (en Google y en Chrome) antes de entrar que diga "este sitio contiene código malicioso bla bla bla", no quiero que quieras eso, no?

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 18:52
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

PabloKrav, te agradezco mucho las opiniones y sugerencias, son muy interesantes y valiosas. Lo unico que me incomoda un poco es que parece que no leiste todo el mensaje y te quedaste con la idea de que todas esas tacticas son ideas mias o he sido participe de ellas.

Citome:
Cita:
Iniciado por Triby
Aparte de que no estoy de acuerdo con este tipo de practicas, me preocupan los efectos negativos que puedan derivar de ellas, independientemente de que el usuario y el dominio sean baneados en los sitios donde se ha hecho spam... habra repercusiones en el posicionamiento en buscadores?

Finalmente, viendo que el tema ya tiene una calificacion negativa, solo quiero aclarar que la intencion es simplemente discutir las opciones para incrementar el trafico en un sitio, con pros y contras.
Reitero: No me gustan estas practicas, de hecho le sugeri a mi cliente esperar a leer las opiniones de otros usuarios antes de pensar siquiera en "inventarse" mas de estas estrategias.

Con tu postdata, me basta y sobra para tratar de convencerlo de evitar codigos dentro del sitio que interfieran con la navegacion del usuario, aunque podriamos intentar aquello de "Te gusta nuestro sitio?... conviertelo en tu pagina de inicio" y quedara solo para quienes hagan click.

Aparte, no me gustaria tener que verme en la necesidad de mudar el servidor, como bien dices, es una gran perdida de tiempo y, por tanto, dinero... aunque para mi si seria negocio , pero no para mi cliente

Nuevamente te agradezco por los buenos argumentos.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 01:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Triby, LEí BIEN que tu estas en contra de todo eso. Solo dije que era Apología del Spam porque los números del experimento son muy buenos. O sea, que tienta hacerlo, esa fue mi intención.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 07:03
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Cita:
Iniciado por PabloKrav Ver Mensaje
Triby, LEí BIEN que tu estas en contra de todo eso. Solo dije que era Apología del Spam porque los números del experimento son muy buenos. O sea, que tienta hacerlo, esa fue mi intención.
Lo primero pedir disculpas, Triby publico esos datos a peticion mia para satisfacer mi curiosidad. No le echemos la culpa a el...

Antes de conocer los datos me imaginaba camapñas de mailing a personas que no estaban suscritas a un boletin o similar. Pero ha sido usar titulares o noticias amarillistas e incluso rosa, lo que es algo que en el mundo periodistico se usa bastante para vender.

Habria que diferenciar si simplemente ha sido colocar titulares con enlace, en las redes sociales que usa, cosa que hacen practicamente la totalidad de empresas con productos, novedades, ofertas, etc., o si se ha usado la red social para enviar el mensaje al resto de usuarios o de alguna manera se ha obligado a los usuarios entrar (mas alla del puro morbo).

No uso redes sociales ya que por el momento no tengo interes en ellas, pero no es lo mismo crear un evento o lo que sea que se pueda hacer que enviar mensajes/privados/correos o lo que sea a cada usuario.

Entrando mas en detalle, lo que si hizo mal es sobrepasar el limite y por eso fue baneado de algunos de estos sitios.

De todas formas no me parece buena idea tratar de captar usuarios de esa manera (aunque funcione) ya que la mayoria pensara, al ver ese tipo de noticias, que es una pagina de prensa rosa o similar en lugar de una red social.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Aclaro de una vez por todas: NO ESTOY ACUSANDO A TRIBY ni echando la culpa a nadie. Fue tan solo un comentario irónico de mi parte, en el cual quise decir que los resultados son (a nivel estadístico) muy buenos. NADA MAS.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 04:51
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Ups, creo que soy yo quien debe disculparse porque gracias a mi malentendido se armo otro. Pablokrav, espero aceptes mis diculpas.

En cuanto al cliente, no se si ha hecho spam por mensajes privados, emails y otros medios, solo me conto lo de "aprovecharse de las noticias", pero ya le sugeri las estrategias que estoy usando en otros sitios desde hace tiempo:

1- Incluir una opcion para "Enviar esta pagina a un amigo"
2- Usar OpenInviter para importar contactos de correos y redes sociales para enviar invitaciones
3- Registrarse en Twitter para publicar las novedades automaticamente aprovechando la API

Posiblemente tambien lo de "Haz click para establecer {red social} como tu pagina de inicio" y comprar publicidad en sitios relacionados y tal vez en adwords.

Ya veremos si logro quedarme con el trabajo o no.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 17:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Si queréis saber mi humilde opinión... Llevo bastante tiempo en esto y hasta ahora lo que he podido comprobar es que no hay atajos, no para salir adelante ni para posicionarse.
Usar técnicas de tipo "black-hut", spam, o cualquier acción que signifique captar con engaños a los clientes es pan para hoy y hambre para mañana.
En primer lugar porque los motores de búsqueda cada vez son más eficaces e "inteligentes" y lo que te funciona hoy en el próxmo "baile de google" periódico te puede hacer descender a los infiernos. Por otro lado, en Internet todo es cuestión de confianza, creo que ese es el factor más importante para el éxito. Si engañas a la gente, no dudo que pueda conseguir muchas visitas, pero de ahí a que esas visitas se conviertan en CLIENTES hay todavía un trecho muy largo. En general según estadísticas una venta en Internet se produce entre el quinto y el séptimo contacto con el prospecto. Si le has engañado ya en el primer encuentro, es difícil que vuelva a confiar en tí. En general lo que ocurrirá es que siga el link y cuando vea que no existe tal noticia amarillista, pulsará "atrás" y a otra cosa.
Por lo general (y por favor no te ofendas de lo que te voy a decir), la gente que "hace trampa" no llega lejos en Internet, al menos no durante mucho tiempo. Simplemente porque este es un negocio que se construye poco a poco, a base de crearse una credibilidad y quien no tiene paciencia para eso y sólo quiere dinero rápido a través de atajos, generalmente no tiene la mentalidad y el aguante necesarios para llevar el proyecto adelante. Al menos eso creo yo. Internet está lleno de supuestos gurús que venden consejos gratuitos de cómo triunfaron. Pero si te das cuenta casi ninguno de ellos ha pasado más allá de vender a otros emprendedores nóveles sus fórmulas mágicas de como hacer dinero en Internet. Casi ninguno ha creado un negocio de verdad. Para mi el modelo a seguir no son estos "quiero y no puedo" sino gente con ideas y proyectos de verdad. Por ejemplo como los creadores de Ebay o de las primeras redes sociales.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 10:38
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Obtener mas visitantes para una web

Yo pienso que no hay nada mejor que trabajar y tratar de optener visitas honesta y legalmente no realizando practicas de spam o q alguien instale un programa y se ponga tu we como pagina de inicio.

Etiquetas: incrementar, malas, prácticas, visitas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.