Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[Opinión] Nombre de marca empresarial

Estas en el tema de [Opinión] Nombre de marca empresarial en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo por aqui, aunque he consultado mucho el foro y me ha servido de mucha ayuda, pero para esto prefiero preguntaros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 06:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
[Opinión] Nombre de marca empresarial

Hola a todos, soy nuevo por aqui, aunque he consultado mucho el foro y me ha servido de mucha ayuda, pero para esto prefiero preguntaros a ver que opinión me podéis dar.

Somos dos socios que tenemos una PYME relacionada con el mundo de internet.

Creamos una página en 2007 en el municipio donde vivimos y con mucho trabajo y tiempo conseguimos que la página fucione más o menos. Posteriormente ampliamos el negocio a otros 4 municipios cercanos.

La primera página vamos a llamarla WebMunicipio1.com y las otras cuatro WebMunicipio2.com, WebMunicipio3.com, y así sucesivamente.

Hace un año dedicimos crear una marca para intentar aglutinar las cinco webs anteriores y poder ir añadiendo a esa marca futuros municipios. Llamemosla WebsMunicipales.com

La primera web es muy conocida en nuestro municipio, es la marca que llevamos trabajando mucho tiempo y tiene un posicionamiento bastante bueno.

Hemos pensado que en lugar de trabajar con la nueva marca 'Websmunicipales.com', hacer lo mismo pero utilizando el dominio de la primera web

Es decir en lugar de crear WebsMunicipales.com/Municipio1

Creariamos WebMunicipio1.com/Municipio2

para cada una de las otras webs existentes

Estariamos muy agradecidos en que nos dierais vuestra opinión de si sería mejor crear una marca global que encuadre a todos o encuadrar a todos dentro de una marca local conocida y que solo sabrian que es local los del municipio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Yo si soy de Zaragoza no me gustaría entrar a una web de mi ciudad que se llame WebCastellon.com/zaragoza.

Queda raro.

Yo seguiría posicionando la que aglutina a todos los municipios y si cuesta siempre queda mejor lo de webmunicipios.com/municipio1.

Puedes hacer redirecciones 301 a esa nueva opción para no perder posicionamiento.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 11:30
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

hola que tal.

Desde mi punto de vista y pensando que TODOS deseamos ser ricos.

Y aunque no le guste el nombre a la otra persona que publico una respuesta.

Lo mas correcto es:

Webmunicipios.com/el_nombre_del_municipio

Esto con el fin de volverse globales.

Pues municipio1 suena como un proyecto escolar, no lo creen.

Y que eso de global... Tiene que ver con que si yo de México busco algo de Zaragoza, España pueda llegar a ustedes, sin importar que lo que yo busco no renta que ver con su web, pero el.nombre me lleve a ustedes.

EL REDIRECCIONAMIENTO es un ERROR.


JJAAMMAASS lo usen.

A menos que tengan 1 millón de visitas semanales se los pasaría, pero no es una buena idea.

Existen un centenar de buenas funciones para hacer cosas con la web y van a redireccionar...

Y que si se pierde posicionamiento claro que si pero es el precio que se paga por no planear, pero si su proyecto es bueno, en poco tiempo vuelve a estar arriba.

Redireccionar es un error por las siguientes razones.

NO ES FÁCIL GUARDAR EN FAVORITOS

GOOGLE, FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER, no usan redireccionamiento, usan funciones extras.

ESA FUNCION SOLO SE TOLERA EN BANCOS Y SISTEMAS DE PAGO DE INTERNET.

Suerte... Recuerden que pensar en ser rico con internet se basa en saber que existen otros países.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 17:23
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Una de las normas a la hora de crear marca es no poner nombres que limiten, como por ejemplo añadidos geográficos

Entiendo perfectamente la idea original y como en su momento fue la opción recomendada dado que el proyecto no tendría visión de expandirse...

Tal como lo planteas veo dos opciones a recomendar:

- OPCION A
Crear una marca global a modo de grupo en la que se integran las demás webs manteniendo sus respectivas webs (por ejemplo como hacen las redes de blogs o grandes grupos de comunicación) donde la web principal hace papel de nexo entre las demás (ver por ejemplo http://www.genbeta.com/ ver al final las webs que forman el grupo de WebBlogSL )

OPCION B
Otra sería centrarlo todo en una web nueva a través de una nueva marca
el cambio debería ser siguiendo unos pasos, no de golpe
el posicionamiento alcanzado se hereda si se hace adecuadamente
(en cualquier caso siempre se puede mantener la primera web (municipio1,tld de tu ejemplo y el resto y futuros pasarlos gradualmente a la nueva marca)

PD
Siguiendo con el ejemplo el termino "municipales" volvería a ser otro limite a la marca
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 04:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Al final vamos a hacer en lo que habéis coincidio los 3 y que nosotros más o menos también pensabamos.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 15:43
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Cita:
Iniciado por desco6 Ver Mensaje
EL REDIRECCIONAMIENTO es un ERROR.


JJAAMMAASS lo usen.

A menos que tengan 1 millón de visitas semanales se los pasaría, pero no es una buena idea.

Existen un centenar de buenas funciones para hacer cosas con la web y van a redireccionar...

Y que si se pierde posicionamiento claro que si pero es el precio que se paga por no planear, pero si su proyecto es bueno, en poco tiempo vuelve a estar arriba.

Redireccionar es un error por las siguientes razones.

NO ES FÁCIL GUARDAR EN FAVORITOS

GOOGLE, FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER, no usan redireccionamiento, usan funciones extras.

ESA FUNCION SOLO SE TOLERA EN BANCOS Y SISTEMAS DE PAGO DE INTERNET.
Me lo puedes repetir con peras y manzanas?

Eres el primero que dice algo semejante con respecto a la redirección 301 o al menos el primero que me entero... precisamente su finalidad es avisar a google y al mundo que te has movido de lugar.... de esa forma no se ve penalizada la web ni pierde posicionamiento.

No veo cual sea el error ni porque no deba usarse.....
dices
- No es fácil guardar en favoritos.... cual es la complicación? presiona ctrl+d o el botón de favoritos de tu navegador y ya esta, no hay mayor complicación.
- GOOGLE, FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER no lo usan ?¿ no viene al caso, es como decirle oye no uses el transporte publico porque panchito no lo usa.... va decir "y a mi que cojones me importa, si lo necesito yo lo uso".
- solo se tolera en bancos y sistemas de pago ?¿ que tiene que ver la redirección con eso?

y por ultimo dices:
Existen un centenar de buenas funciones para hacer cosas con la web y van a redireccionar...

Iluminame/Iluminanos cual es ese centenar de buenas funciones? quizás ando desactualizado y ya existan nuevos y mejores métodos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 07:23
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Me lo puedes repetir con peras y manzanas?

Eres el primero que dice algo semejante con respecto a la redirección 301 o al menos el primero que me entero... precisamente su finalidad es avisar a google y al mundo que te has movido de lugar.... de esa forma no se ve penalizada la web ni pierde posicionamiento.

No veo cual sea el error ni porque no deba usarse.....
dices
- No es fácil guardar en favoritos.... cual es la complicación? presiona ctrl+d o el botón de favoritos de tu navegador y ya esta, no hay mayor complicación.
- GOOGLE, FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER no lo usan ?¿ no viene al caso, es como decirle oye no uses el transporte publico porque panchito no lo usa.... va decir "y a mi que cojones me importa, si lo necesito yo lo uso".
- solo se tolera en bancos y sistemas de pago ?¿ que tiene que ver la redirección con eso?

y por ultimo dices:
Existen un centenar de buenas funciones para hacer cosas con la web y van a redireccionar...

Iluminame/Iluminanos cual es ese centenar de buenas funciones? quizás ando desactualizado y ya existan nuevos y mejores métodos.
Solo dime el modelo de tu "telefono inteligente" y creo que con eso resuelvo tus dudas.
entre mejor sea, menos me vas a entender.
Y una opción es INCLUDES de PHP

O tu dime. Una web con re-direccionamiento que me recomiendes.

Upps... Se repitió dos veces no fue mi culpa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 07:41
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

¿Qué tiene que ver aquí el modelo de smartphone? El mio es un nexus ¿y que?

Yo estoy de acuerdo con ArturoGallegos, lo mejor es una redirección 301.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 08:35
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

La redirect 301 no es que sea la mejor opción.. es la única (para este caso)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 09:29
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

A los dos les pido una página con

RE-DIRECCIONAMIENTO
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 10:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Francamente sigo sin entender, a ver tengo un sony ericsson t226, un nokia 5530, un lg L3, un lg L7

como ves tengo desde telefonos antañeros hasta nuevos... cual te sirve para el ejemplo y ahorita lo saco.

un sitio con redireccion... dijiste que google no lo usa pero que me dices de -> gmail.com

usa redireccion, y a todo caso resaltese que es redireccion 301 lo que implica que se abandona el antiguo nombre de dominio a mediano/largo plazo, tiempo enn el que se desea la gente deje de usar ese dominio y conozca lo nuevo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 15:26
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Hola.

De alguna manera "pienso yo" que tratan de hacer un pleito de mi opinión.

De lo cual no me enojo.

Tengo dos problemas nada mas.

Tengo un celular MUY LENTO por eso es que re-direccionamiento no me pasa, no me gusta. Dices que Gmail pero esa y otras páginas iguales se las tolero porque no tenemos de otra. Como las del banco o cobros por internet. Porque sabemos que tenemos que entrar. Pero en paginas de información como es el caso de quien pregunto. No existe la razón para re-direccionar.

Y la segunda razón para no hacer una discusión de mi opinión es que tengo un INTERNET también muy lento. Y el 90% de las paginas que hacen re-direccionamiento en mi celular y con el pésimo internet que tengo se traban. Y para comentar así fluidamente con ustedes me cuesta mucho contestar.

Es por eso que el re-direccionamiento no me gusta.

Y usando un dato técnico "tonto"

El medidor de rendimiento de paginas web de Google

Indica que re-direccionamiento es un atributo no bueno en las páginas web.

Es decir, no lo digo yo, lo dice google y a quien le hacen mas caso a un usuario extraño o a google.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 16:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Pero a ver...

Una redirección 301 no se usa a lo tonto. Si tu que tienes un internet lento sabes que te van a redireccionar de gmail.com a https://mail.google.com, pues entra directamente a la segunda URL no?

Las redirecciones 301 afectan al principio pero luego (en cuanto Google y los demás vayan modificando sus URLs) no habrá tantas redirecciones como mucho los enlaces que pudieran tener. Pero con el paso del tiempo (salvo los enlaces) son muy pocas redirecciones las que se sirven (con respecto al comienzo, claro).

Yo lo lamento con todo el dolor de mi corazón que tu tengas ese problema pero como entenderás no es lógico que Internet se "paralice" porque tu no tienes una conexión a Internet decente. Hoy en día la mayoría de la gente tiene conexiones que al menos supera el mega y cada día van a más. Creo que con una conexión básica de 1MB una redirección ni se nota y pocos tienen ya esa velocidad de conexión.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 16:04
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: [Opinión] Nombre de marca empresarial

Es que no llegamos a entender tu planteamiento, nada de critica personal...

Cuando quieres cambiar el dominio por otra denominación y quieres mantener la reputación SEO alcanzada o lo haces por redict 301 o pierdes gran parte de esa reputación e incluso penalización... (que era una de las cuestiones que preguntaba inicialmente el post)

Lo que comentas del celurar no alcanzo entenderlo tampoco.. ni como alcanzas a saber si hay un redict 301...
la propuesta es pensando en las arañas del buscador...

Etiquetas: empresarial, marca, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.