Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Estas en el tema de Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet" en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Estoy haciendo una web en joomla para mi negocio de hosteleria y he pensado en ofrecer descuentos o regalos a personas que hagan una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Hola!
Estoy haciendo una web en joomla para mi negocio de hosteleria y he pensado en ofrecer descuentos o regalos a personas que hagan una mencion en Twitter o un "Me gusta" de Facebook o ambas posibilidades.
Encontré esta web
http://www.paywithatweet.com/sell.php
que se asemeja a lo que quiero conseguir, la idea es hacer algo similar pero que yo pueda saber quien hace el tweet para poder hacerle un descuento en la comida o en la bebida.

¿A alguien se le ocurre como gestionarlo?
Tengo conocimientos en programacion por lo que no tendria problema de andar programando jeje.
Muchas gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 14:03
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Puedes hacer que cuando hagan la reserva, ponga su nombre de usuario de twitter o facebook, así podrías llevar un control un poco más exaustivo, pero creo que deberías de usar las API para poder gestionarlo mucho mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 01:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Puedes hacer que cuando hagan la reserva, ponga su nombre de usuario de twitter o facebook, así podrías llevar un control un poco más exaustivo, pero creo que deberías de usar las API para poder gestionarlo mucho mejor.
El problema a lo que me comentas es que no voy a dar posibilidad de reserva ya que es una cafeteria, habia pensado en poner en la web informacion de las diferentes ofertas y descuentos que ofrecere pero tengo la duda que explico en el post anterior =S
¿Que APIs son esas que me comentas?

PD: gracias por responder ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 02:07
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Entonces lo que tu necesitas es Foursquare más que twitter y facebook.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 13:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Hola, te dejo la misma respuesta que en el foro de joomla :)

otra opcion que tienes a paywithatweet.com es [URL="http://www.pagarconuntweet.com"]Pagar con un Tweet - la forma inteligente de cobrar, pagar y promocionar[/URL] que es la misma idea, pero 100% en español y con la posibilidad de ver la cantidad de usos de tu botón.

Para gestionar lo que mencionas, te doy de idea hacer que la página final a donde va el cliente, que es donde recibiría el producto (en tu caso un descuento), generes cupones, con numeros, que el cliente tenga que imprimirse o al menos anotarse y llevarlo cuando se presente o reserve en tu negocio.

Saludos!

Última edición por diegolupi; 16/05/2012 a las 13:29 Razón: Arreglo del link
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Puedes usar la api de twitter para saber el número de tweets, después en tu cafetería pides el nombre de usuario de twitter y compruebas si tiene tweets,

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Pagar con un tweet o "Pay with a Tweet"

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Entonces lo que tu necesitas es Foursquare más que twitter y facebook.
Gracias, no lo conocia y me ha gustado aunque tengo que leer mas para entenderlo al 100% ;)


Cita:
Iniciado por giego_uy Ver Mensaje
Hola, te dejo la misma respuesta que en el foro de joomla :)

otra opcion que tienes a paywithatweet.com es Pagar con un Tweet - la forma inteligente de cobrar, pagar y promocionar que es la misma idea, pero 100% en español y con la posibilidad de ver la cantidad de usos de tu botón.

Para gestionar lo que mencionas, te doy de idea hacer que la página final a donde va el cliente, que es donde recibiría el producto (en tu caso un descuento), generes cupones, con numeros, que el cliente tenga que imprimirse o al menos anotarse y llevarlo cuando se presente o reserve en tu negocio.

Saludos!
Gracias por contestar en ambos foros, se acerca mas a lo que estaba buscando, tendre que generar cupones de descuento con un codigo que el camarero/a comprobara en el momento del pago. Crearé una web en PHP que genere un codigo alfanumerico aleatorio y se guarde en la BD para que despues el camarero/a lo compruebe.

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Puedes usar la api de twitter para saber el número de tweets, después en tu cafetería pides el nombre de usuario de twitter y compruebas si tiene tweets,

Un saludo!.
Gacias revisare la api de twitter ;)

Gracias a los 3 por contestar ya les comentaré como va el proyecto =P

Etiquetas: negocio, pagar, pay, tweet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.