Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Para que sirve el E-Commerce???

Estas en el tema de Para que sirve el E-Commerce??? en el foro de Negocios en Foros del Web. He realizado muchas paginas web desde 1998 y la verdad siempre he escuchado ese termino pero no lo tengo claro (y ademas nunca me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 15:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Para que sirve el E-Commerce???

He realizado muchas paginas web desde 1998 y la verdad siempre he escuchado ese termino pero no lo tengo claro (y ademas nunca me he orientado a eso) Siempre he realizado sitios web de instituciones, paginas personales, de algunas empresas, y otras de conocimientos pero nunca se me pidio eso de "e-commerce" me puen decir para que sirve y si es esencial en el internet de hoy y del futuro??
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 20:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Va en aumento la demanda de aplicaciones para comercio electronico, asi por ejemplo tus clientes podrian no solo:
- Ofrecer el catalogo de productos a sus clientes y recibir pedidos en linea.
Sino que lo mas importante es que pueden tambien en linea cerrar una transaccion, esto es, cobrar con tarjeta de credito por lo productos que los usuarios soliciten, eso es un gran avance, no crees?.
Esto es en una relacion entre cliente-tienda, que tambien puede darse entre tienda-proveedores, tienda-fabricantes, tienda-clientes mayoristas.
Hay muchas otras aplicaciones que quiza corresponderian ya al e-bussiness (e-commerce segun algunas definiciones es solo una parte del business).
Puedes hallar mas informacion si visitas la pagina de www.visa.com o www.cibercash.com.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 21:01
Avatar de Zoe79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 187
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Mejor explicado no podía estar jasistemas.

Un saludo.

<object> <embed src="http://www.iespana.es/zoe79/data/banner.swf" width="470" height="60"> </embed> </object>
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2001, 23:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Muy buena respuesta. y que piensa del comercio electronico a futuro? recuerden que mucha gente todavia no tiene mucha confianza al sitema de realizar trasacciones por internet... estan los &quot;ladrones electronicos tambien&quot;, no? ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2001, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Gracias por el dato... parece que todo es full negocios, no? que feooooo y lo espiritual donde queda?? esta sociedad moderna es muy materialista :( :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2001, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

hola yo creo que el comercio electronico tiene cada dia mas futuro no en mi pais España porque el gobierno tiene previsto sacar una ley de comercio electronico que será la mas restrictiva del mundo si quereis saber lo que no es ayudar al comercio electronico mirar la lssi de España donde poner un simple banner puede ser sancionado con aproximadamente 10.000 dolares suerte teneis los que no sois españoles podeis hacer negocios en internet
Bueno un saludo a todos
Pedro
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2001, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 324
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Pagina: no puedo creer lo que has escrito!!!
es eso cierto? algun otro usuario español que pueda corroborar lo afirmado por pagina?? vaya entonces como haria un español comercio electronico?? expliquenme! ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 00:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Para que sirve el E-Commerce???

En discusiones bastante antiguas se trato ese tema de España.... pero es una prerrogativa de los gobiernos, poder recaudar impuestos de donde se vea que hay manejo de dinero... hasta ahora Internet se ha librado de eso, pero el gobierno español quiere, por ejemplo, que para que tengas tu sitio web (o tu pagina no recuerdo bien), tengas dada de alta la empresa... o de otra manera nomas no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2001, 06:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Hola . Hace muy poco he escrito un artículo titulado &quot;El comercio electrónico desde el punto de vista empresarial&quot;, que creo puede resultar interesante.

¿Sabéis que la tecnología software española compite sin complejos en el mercado del comercio electrónico.?
Ya hay algún sitio funcionando con CServerPages y Tesix Mall. (ver www.tesitra.com y www.unjamon.com ) y comprobad vosotros mismos, probando una tienda, cómo es una aplicación de comercio electrónico desde el punto de vista de la empresa. No será dificil comprender que el pago on line es importante pero secundario frente a otras cosas como: las reglas de negocio, la gestión de contenidos y las gestión del aspecto.
Por favor , si alguien lo prueba que lo haga con seriedad . Me gustaria recibir opiniones sinceras.
un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2001, 21:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Salu2

Encontrareis mas informacion sobre Comercio Electronico en este site: www.sobre-comercio.f2s.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2001, 21:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 324
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Thor: Lamento decirte que esa direccion que diste o esta en mantenimiento o sencillamente se mudaron. No esta operativa! si la envias de nuevo correctamente te agradeceria mucho. :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2001, 10:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 324
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Bueno Thor, insto nuevamente a que nos des la correcta direccion. Sobre todo en estos momentos Necesito aprender mas sobre lo que de verdad significa el correo electronico. :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2001, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 324
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Thor: me doy! nunca diste la direccion que pena :(
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2002, 01:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 208
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

Estimado:
Aporto mi opinion a este tema.
E-commerce = Comercio Electronico.
Abarca todas las posibilidades de venta por Internet.
Simple, Sin Complicaciones, saquen conclusiones con esto que les dije, alli esta la respuesta.
Un Gran Abrazo y Feliz 2002

Mario Matias Sebely
WebMaster ConozcaMisiones.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 13:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Para que sirve el E-Commerce???

La pregunta es.. y eso resulta? muchas empresas que incursioanron en eso estan arrojando muchas perdidas incluso la afada amazon.com entonces... esto tiene futuro?
el usuario promedio tiene interes en comprar a traves de internet... no me parece...

saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 22:50
Avatar de Anarion  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En las Tierras Imperecederas...
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Finalmente el comercio electronico esta rindiendo los frutos que se esperaban? o es solo una utopia? pregunta para meditar sobre el futuro de los negocios digitales...
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en las nubes
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
no creo que sirva realmente... es un mito de la era digital
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:02
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Es evidente que sirve para transacciones economicas en linea, no?
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #19 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 13:09
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
que hace este thread activo despues de tanto tiempo?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Bueno E-Commerce como muchos han dicho
es el comercio por internet eso esta muy claro; pero la mayoria de internautas aun no estan familiarizados con este tema por lo que optan por ignorarlo pero cada dia este tema va creciendo a grandes velocidades esto tambien es cierto, cada vez mas empresas empiezan a publicar su pagina web y poder llegar al cliente con mayor rapidez , sino mira a tu alrededor cada vez aparecen mas anuncios televisivos con una web o no???

Las universidades empiezan a dar los cursos de E-commerce y E-business por que saben que es el futuro de las comunicaciones en tiempo real, y se asegura por ahi que dentro de poco tiempo toda empresa debera estar en internet si quiere sobrevivir frente a los grandes gigantes y cada empresa empezara a comunicarse con sus clientes de manera virtual.

Yo soy un aficionado en este tema y pienso que asi sera en el futuro; por eso cada vez estoy buscando nuevos proyectos...



******************************************
Oscar Chavez
[email protected]
http://www.b2beye.biz/business.asp?id=252
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.