Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Paypal me cobra 7,86Eur de comision

Estas en el tema de Paypal me cobra 7,86Eur de comision en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, es mi primer cobro de venta por paypal, resulta que ayer vendi un movil a un comprador de rumania, bien al comprador le dije ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 08:56
Avatar de THORT  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Paypal me cobra 7,86Eur de comision

Hola, es mi primer cobro de venta por paypal, resulta que ayer vendi un movil a un comprador de rumania, bien al comprador le dije que el importe del movil 180Eur mas el importe de los gastos de envio unos 30Eur mas la comision de paypal 5% el total a pagar eran 221Eur aproximadamente, el usuario me paga hoy por paypal 221Eur y paypal me descuenta de este pago 7,86Eur, con lo cual de los 221Eur que tenia que cobrar solo cobro 213Eur,¿es correcto el descuento de paypal que me hace? mi preguntas son, si yo quiero cobrar al comprador el recargo de comision de paypal del 5% o el 4% ¿como lo hago para que ese recargo lo pague el comprador? no se si me explico, yo tenia que haber cobrado del comprador con los recargos de paypal incluidos un total de 221Eur, pero solo he cobrado 213Eur aun habiendo pagado el comprador la comision de paypal yo pierdo, 7,86Eur de mi venta total al comprador, ayudarme que estoy liao mi cobro tenia que haber sido de 221Eur
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Paypal me cobra 7,86Eur de comision

no entiendo tus números la verdad, esos 7,86 euros SON la comisión de paypal. Ya la pagaste, no tienes que pagarlo 2 veces. Paypal solo le cobra al que recibe el dinero.

Tu mismo lo dices, NO te tienes que quedar con 221 euros, sino con 210 (180+30). A esos 210 tu le tienes que sumar la comisión de paypal, que luego TU le pagas a paypal a la hora de recibir el dinero (osea, esos 7,86 que paypal te descontó).

Si te parece muy complicado, aquí tienes una calculadora de costos de paypal
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:23
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Paypal me cobra 7,86Eur de comision

Hagamos las cuentas de manera sencilla:

movil (180) + gastos envio (30) = precio (210)

Pero como te paga por pay pal, tu le cobras un recargo del 5%, entonces lo que te ha de ingresar es el precio + el recargo:

210 + comision pay pal (5%--> 10,5) = 220,5

Redondeando tu has pedido 221, y eso es lo que te han ingresado.

Luego de esos 221e, paypal se cobra su comisión:

221 - comision paypal (7,86) = 213,14

Con lo que te queda el precio del movil + gastos de envio. En este caso incluso has sacado 3e más.

Como ves, el fallo no era de paypal, sino que tú no te aclarabas con las cuentas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 18:24
Avatar de THORT  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Paypal me cobra 7,86Eur de comision

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Hagamos las cuentas de manera sencilla:

movil (180) + gastos envio (30) = precio (210)

Pero como te paga por pay pal, tu le cobras un recargo del 5%, entonces lo que te ha de ingresar es el precio + el recargo:

210 + comision pay pal (5%--> 10,5) = 220,5

Redondeando tu has pedido 221, y eso es lo que te han ingresado.

Luego de esos 221e, paypal se cobra su comisión:

221 - comision paypal (7,86) = 213,14

Con lo que te queda el precio del movil + gastos de envio. En este caso incluso has sacado 3e más.

Como ves, el fallo no era de paypal, sino que tú no te aclarabas con las cuentas.
Muchas gracias a los dos, es mi primera venta con paypal y me estaba liando yo solo a hora ya lo tengo todo claro con vuestras respuestas y gracias por la calculadora de paypal que no disponia de ella me va a venir de fabula, que gran foro es este, pensaba que nadie me hiba a responder la gente en cuanto lee 4 lineas ya dicen que si es un ladrillo o un tocho y pasan de responden, por eso hay foros y foros.
Un vez mas muchas gracias compañeros

Etiquetas: comisiones, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.