Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web

Estas en el tema de Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola quetal como van. Por lo que he podido observar del foro, muchos users son gente con bastante experiencia y grandes habilidades, eso me impulso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web

Hola quetal como van. Por lo que he podido observar del foro, muchos users son gente con bastante experiencia y grandes habilidades, eso me impulso a tenerlos muy en cuenta para realizar la siguiente pregunta.

¿Que caracteristicas consideran que debe tener un diseñador/desarrollador web?.
¿Si uds fueran dueños de una empresa de diseño/desarrollo de software que perfil buscan en sus empleados.?

Esto es con el fin de comenzar a trabajar los puntos más debiles de mi forma de trabajo (que desde mi punto de visto son bastantes), también se que con sus opiniones muchos podemos aclarar estas dudas.


Bien, no siendo más agradezco de antemano la intentención ;).

Greetings to all and happy BandWidth.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 17:31
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web

Cita:
Iniciado por dmks Ver Mensaje
¿Si uds fueran dueños de una empresa de diseño/desarrollo de software que perfil buscan en sus empleados.?
- Responsabilidad. Muchos chicos jóvenes tienen ganas y/o talento, pero son unos irresponsables en cuanto a los tiempos de entrega. Esto genera problemas entre la empresa y el cliente final, además de problemas en el equipo de trabajo.

- Capacidad de resolución de problemas en su área. La teoría de cada profesional puede ser excelente, pero si luego se ahoga en un vaso con agua cuando se le plantea un pequeño reto, esto anula completamente a la persona y pasa a necesitar demasiado de los demás. Uno aspira a que cada integrante del equipo tenga cierto criterio y sea práctico.

- Una pizca de talento personal . Obviamente es muy importante que cada profesional mantenga viva la chispa que lo llevó a meterse en su área, ese toque de originalidad que cada uno puede brindar al equipo. Sin los puntos anteriores, no servirá de nada, pero no hay que desestimar esto.

- Formación constante. Acá es en donde la empresa debe ser MUY conciente de su equipo. Creo que recae en la empresa un poco el incentivo y el ofrecer facilidades a su personal para seguir formandose... ya sea pagandoles cursos o bien contemplando el no mantenerlos trabajando a ritmos alocados mucho tiempo para darles oportunidad a que sigan investigando y aprendiendo cosas.

EDIT: Espero leer a los demás, me parece un tema muy interesante!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 23:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web

Bien Nekko gracias por la respuesta, ahora que lo mencionas hay algo que comparto :

Talento vs Honestidad : Muchas los desarrolladores pueden tener talento (y esto es algo innato en cada persona), sin embargo a veces simplemente por el hecho de retarse a si mismos y al cliente prometen cosas casi que imposibles o que no estan en sus manos, veo que se debe ser honesto y cada quien sabe hasta dónde puede llegar.

Autodidacta Esto lo tiene la mayoria, pero algunos explotan más este arte... considero yo que esto es lo que marca la brecha entre el arte de diseñar/desarrollar y la labor de diseñar/desarrollar.

Creatividad e Imaginación : No siempre es recomendable hacer las cosas al pie de la letra ya que esto se convierte en algo monotomo y en una cuestión de seguir instrucciones, hay que dejarle también algo a la creatividad y poner la firma sobre lo que se este diseñando o desarrollando, (claro esta, sin salirse de los requerimientos establecidos por el cliente.).
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 17:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web

Hola,

No creo que una sola persona pueda cumplir ambos perfiles a la vez (diseño y desarrollo) si tiene como meta hacer sitios de alta calidad.

A estas alturas la figura de webmaster todólogo ha quedado remplazada por un equipo multidisciplinar, con gente especializada en cada área.

Por nombrar escuetamente algunos conocimientos básicos que debe tener cada perfil del equipo:

Manager de sitios web:
  • Arquitectura de la información
  • Diseño de interacción

Web writing
  • Redacción de contenidos específicos para la Red

Diseñador de interfaces
  • Diseño centrado en el usuario (Accesibilidad, Usabilidad)
  • Paquetería de diseño (Photoshop, Illustrator, Fireworks, Flash)

Programador Front End
  • Xhtml semántico
  • Css multinavegador
  • Javascript no obstrusivo

Programador Back End
  • Php
  • MySql

Posicionamiento
  • Seo
  • Sem

Aunque en realidad todos los miembros de las diversas áreas deberían tener bases sobre la optimización para los buscadores, pues es una meta que se debe planear desde el inicio del site y que abarca cada una de las áreas del diseño/desarrollo del proyecto...

Última edición por netizen.01; 20/03/2009 a las 17:37 Razón: ortografía :-S
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 09:45
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Perfil de un buen diseñador/Desarrollador Web

Netizen, no estoy de acuerdo con lo que dices en que NADIE puede hacer eso, de poder, si se upede, que no debes subestimar, pero si es CIERTO, que es bueno tener un equipo multidisciplinario.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.