Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con software .

Estas en el tema de Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con software . en el foro de Negocios en Foros del Web. mi sistema punto de venta que hice para un negocio ahora debe controlar a unos refrigeradores que contengan bebidas. para que las bebidas sean automaticas ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 01:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con software .

mi sistema punto de venta que hice para un negocio ahora debe controlar a unos refrigeradores que contengan bebidas.
para que las bebidas sean automaticas y dejen caer la cantidad de liquido ya pagado al baso y no pasarse, al menos que pague mas.
se de programacion.
pero jamas he hecho algo de electronica.
me lo piden dentro de tres meses.
podrian darme alguna sugerencia o estrategia para no quedar mal con este negocio?
no puedo quedar mal pues el sistema ya esta hecho.
solo falta lo de agregar eso de las bebidas. y claro comprar los contenedores etc...


de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 01:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

El mejor consejo que se te puede dar es: no aceptar trabajos para los que no estas capacitado/cualificado.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 03:28
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

...pues mira, como experiencia personal, nosotros trabajamos con Arduino, C, C++ y Java. Yo soy Ingeniero en Software, y tenemos que acudir siempre a un Ingeniero en Electrónica y uno Mecánico para asesoramiento, desarrollo y puesta en marcha de los modelos desarrollados, que no son la gran cosa, no es robótica avanza ni nada de eso, pero es justo lo que necesitan nuestros clientes.

Me llevo tiempo entender un poco del amplio mundo de Arduino y los micro-controladores, y aun me falta muchísimo. Una vez que ya sabes algo y tenes una idea de como usar estos recursos en tu proyecto, te enfrentas a dos problemas grandes, ligar la electrónica y la mecánica con la programación: lleva tiempo, ajustes de prueba y error, implica inversión, y el 2do. problema encontrar a un profesional para la parte electrónica y mecánica que pueda resolver lo que necesites en tiempo y en forma.

Para que te des una idea, para un cliente desarrollamos un prototipo para que el pueda medir cantidad de liquido extraído de tanques, horarios, flujos, y trasmitir esos datos online, generar estadísticas, gráficos, etc, usando Arduino y sensores, nos llevo entre planeacion, desarrollo de software y desarrollo del prototipo como 14 meses. Y encima en todo eso, siempre tener presente que si estas desarrollando algo que implica líquidos o alimentos, los materiables no deben ser contaminantes, y esas cosas...

...eso de "se de programación" no te va a ayudar de nada, y como digo el colega anterior, "no aceptar trabajos para los que no estas capacitado/cualificado."
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 11:49
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Necesitas encontrar un colega ing. electronica a la de ya.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
El mejor consejo que se te puede dar es: no aceptar trabajos para los que no estas capacitado/cualificado.
gracias por el consejo pero no puedo aceptarlo..
si no aceptara trabajos para los que no estoy capacitado ese sistema no lo habria hecho y jamas hubiera ganado dinero por hacerlo.
cuando lo hice yo no sabia como.
pero lo hice.
cuando me lo pidieron no me habian pedido eso de los liquidos, el sistema lo hice hace 3 años.
y lo nuevo es de ahora.
y tienen pensado pedirme mucho mas cosas..
si pensamos en que haremos trabajos para un pequeño negocio y listo alli termina..
no estamos siendo responsables.
no tomamos en cuenta que ese pequeño negocio crece. y ocupa redes, se extiende y requieren actualizarse conforme avanza la tecnologia.
y este es el caso.

no aceptar trabajos grandes es huir de tu vocacion.
yo puedo pedir ayuda a alguien que sabe de electronica para que me ayude.
pero yo siempre procuro hacer las cosas de manera individual con asesoria online, especialmente aqui en este foro donde todos nos compartimos la ayuda.

sin embargo si no logro pues tendre que pedir ayuda a un electronico u.u.

entonces quedamos en.
aceptar todos los trabajos y si no sabes pides ayuda.
la cosa es no rechazar nada, ya que rechazar habla mal de ti.

"no sabes, es un ignorante, no vayas con el, etc etc."
mejor pides ayuda y el cliente te recomendara.
no dejar ir el trabajo.


un saludo,,,!
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 14:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
...pues mira, como experiencia personal, nosotros trabajamos con Arduino, C, C++ y Java. Yo soy Ingeniero en Software, y tenemos que acudir siempre a un Ingeniero en Electrónica y uno Mecánico para asesoramiento, desarrollo y puesta en marcha de los modelos desarrollados, que no son la gran cosa, no es robótica avanza ni nada de eso, pero es justo lo que necesitan nuestros clientes.

Me llevo tiempo entender un poco del amplio mundo de Arduino y los micro-controladores, y aun me falta muchísimo. Una vez que ya sabes algo y tenes una idea de como usar estos recursos en tu proyecto, te enfrentas a dos problemas grandes, ligar la electrónica y la mecánica con la programación: lleva tiempo, ajustes de prueba y error, implica inversión, y el 2do. problema encontrar a un profesional para la parte electrónica y mecánica que pueda resolver lo que necesites en tiempo y en forma.

Para que te des una idea, para un cliente desarrollamos un prototipo para que el pueda medir cantidad de liquido extraído de tanques, horarios, flujos, y trasmitir esos datos online, generar estadísticas, gráficos, etc, usando Arduino y sensores, nos llevo entre planeacion, desarrollo de software y desarrollo del prototipo como 14 meses. Y encima en todo eso, siempre tener presente que si estas desarrollando algo que implica líquidos o alimentos, los materiables no deben ser contaminantes, y esas cosas...

...eso de "se de programación" no te va a ayudar de nada, y como digo el colega anterior, "no aceptar trabajos para los que no estas capacitado/cualificado."

orales.
bueno como le dije al compañero
acepte el trabajo, pero en ese entonces no se requeria eso.
y hay muchas cosas a futuro que se requeriran en cada uno de los negocios.
cada quien ya me ha comentado.
pero en aquel entonces jamas lo pensaron, si me explico?

la unica opcion es aprender.
no queda de otra.
y arduino creo que es la solucion verdad?
estaba hojeando como crear circuitos de la nada.
pero es algo tedioso, no dificil pero tedioso, total lo dificil seria crear el plano.
cosa que vimos en arquitecturas de computadoras en la carrera.
cielos!
como les digo. no tengo opcion de rechazar el problema ya esta.
de cobrar me preguntan.
cuando cobraras?
la verdad no tengo idea de que decirles. mas que necesito estudiar bien la situacion.

que me pueden aconsejar?
conseguir algun colega que sepa de electronica
pero ese colega debe saber tambien de software?
o me recomiendan que busque manuales de arduinos y use simuladores para probar todo?

mi idea es algo no tan dificil talvez este muy perdido.
pero mi idea nomas es desplazar algo o girar.
solo ocupo eso para hacer todo lo demas.
nada mas eso
bueno de acuerdo con el mecanismo mental que tengo.
se ve facil
anteriormente hice un proyecto de robotica en el cual se mueve un brazo y manos.
pero fue en visual c++, open gl etc...
y una computadora.

arduino parece ser algo mas sencillo.
eh visto los codigos y son mucho menos lineas que las que hace uno en c++.
confieso que vi las lineas y vi puras funciones. y que no tengo idea que contengan dentro..
de antemano gracias

por alguna extraña razon cuando me meto en foros especializados me dicen que las cosas no son tan faciles como parecen oO

creen que haya cursos de electronica de trimestre donde pueda aprender a desarrollar por lo menos mi trabajo rapidamente?

no pido diseñar el traje de ironman o la matrix.
pero sera poco tiempo o de plano ocupare la carrera?

con arduino ocupo aprender electronica?? o solo el lenguaje que usa?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 07/02/2013 a las 14:19
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 15:44
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
se de programacion.
pero jamas he hecho algo de electronica.
Cita:
anteriormente hice un proyecto de robotica en el cual se mueve un brazo y manos.
pero fue en visual c++, open gl etc...
y una computadora.
Cita:
eh visto los codigos y son mucho menos lineas que las que hace uno en c++.
confieso que vi las lineas y vi puras funciones. y que no tengo idea que contengan dentro..
Siguiendo tu teoria:
Cita:
la cosa es no rechazar nada, ya que rechazar habla mal de ti.
¿echando a perder se aprende? Yo preferiría que me digan no se hacerlo, a darle algo a cualquier inexperto que pretenda practicar con mi proyecto.

¿Creo que nos estas tomando de idiotas o que?
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 13:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
si pensamos en que haremos trabajos para un pequeño negocio y listo alli termina..
no estamos siendo responsables.
no tomamos en cuenta que ese pequeño negocio crece. y ocupa redes, se extiende y requieren actualizarse conforme avanza la tecnologia.
y este es el caso.
En este caso no estás siendo responsable tú. Quieres aceptar un trabajo para lo que no estás ni remotamente cualificado. Después no queremos que piense la gente que cualquiera puede sentarse a diseñar un sistema de software...

Si te encomendaran hacer un sistema de control de vuelo para aviones también lo harías?

Ten en cuenta que con el trabajo que vas a aceptar vas a perjudicar a todos:

1º) No tienes nada de experiencia en ese campo, por lo que hay muchísimas posibilidades de que no llegues a terminar el trabajo.
2º) Si logras terminarlo, fuera de plazo (y de presupuesto por las horas que habrás tenido que emplear), tienes muchísimas posibilidades de entregar un trabajo mediocre.
3º) Le vas a hacer perder tu tiempo a ellos, que piensan, o suponen, que eres un profesional en tu campo.
4º) Vas a perder muchísimo tiempo(que podrías emplear en hacer trabajos que sí sabes), para algo que dudo que te sea bien remunerado (por los puntos expuestos anteriormente).

A lo largo de mi vida he pasado por varios lenguajes de programación, frameworks y tecnologías en general, y lo que nunca he hecho es usar a mis clientes como conejillos de indias con mis experimentos. Hasta que no tenía un mínimo de soltura y calidad en esa tecnología, no la empleaba, al menos para proyectos remunerados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 18:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Siguiendo tu teoria:
¿echando a perder se aprende? Yo preferiría que me digan no se hacerlo, a darle algo a cualquier inexperto que pretenda practicar con mi proyecto.

¿Creo que nos estas tomando de idiotas o que?
jamas hecharia a perder un proyecto, el que seas inexperto no impllica que seas irresponsable y no finalices bien lo que empezaste.
cuando hice los sistemas yo no sabia nada casi. aunque fui inexperto jamas heche a perder nada, por que el trabajo se entrega cuando todo esta terminado y funcionando, es en eso lo que basas el costo.
creo que tu tienes la mentalidad por otro lado.
en primera el cliente no sabe si eres inexperto o no. en segunda tu jamas se lo dirás.
en tercera el cliente solo quiere lo que pidió bien hecho.
a el no le importa como le hiciste ni lo que batallaste y en ultimo, cuando esta bien terminado es cuando cobras, no antes.
y ademas siendo inexperto con tal de no rechazar un proyecto simplemente me asocio con personas que saben para trabajar con ellos. asi no pierdo el cliente y gano mas experiencia.


si por alguna razón salga mal el proyecto eso es bronca del que lo esta haciendo, el cliente no pierde nada.
no se si tu consideras eso.

te contare una anecdota, alguien me pidió que le arreglara la tv y yo le dije traela para checarla.
la cheque no le halle por que no estudie eso, entonces pedí ayuda. me la dio lo hicimos y cobramos.

esa es la idea. no perder el cliente.
por eso es mejor hacerle de todo.
claro a lo unico que no me arriesgaría es a medicina.

aunque tengo amigos doctores.

y no le estoy tomando el pelo a nadie. simplemente yo así hago las cosas, es respetable como tu la hagas.
en fin este foro no se trata de pleitos si no de información.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 18:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por jav_000 Ver Mensaje
En este caso no estás siendo responsable tú. Quieres aceptar un trabajo para lo que no estás ni remotamente cualificado. Después no queremos que piense la gente que cualquiera puede sentarse a diseñar un sistema de software...

Si te encomendaran hacer un sistema de control de vuelo para aviones también lo harías?

Ten en cuenta que con el trabajo que vas a aceptar vas a perjudicar a todos:

1º) No tienes nada de experiencia en ese campo, por lo que hay muchísimas posibilidades de que no llegues a terminar el trabajo.
2º) Si logras terminarlo, fuera de plazo (y de presupuesto por las horas que habrás tenido que emplear), tienes muchísimas posibilidades de entregar un trabajo mediocre.
3º) Le vas a hacer perder tu tiempo a ellos, que piensan, o suponen, que eres un profesional en tu campo.
4º) Vas a perder muchísimo tiempo(que podrías emplear en hacer trabajos que sí sabes), para algo que dudo que te sea bien remunerado (por los puntos expuestos anteriormente).

A lo largo de mi vida he pasado por varios lenguajes de programación, frameworks y tecnologías en general, y lo que nunca he hecho es usar a mis clientes como conejillos de indias con mis experimentos. Hasta que no tenía un mínimo de soltura y calidad en esa tecnología, no la empleaba, al menos para proyectos remunerados.
lo mismo que le dije al compañero.
si un trabajo de esos me callera, yo simplemente me comunicaria con los expertos y me meteria entre ellos a ayudarles aunque no tenga la remota experiencia alli seria mi oportunidad para aprender, asistiendole a ellos.
ahora si entiendes mi punto?
el punto es agarrar clientes, no importa que no sepas, de todas formas conoces gente que sabe y con la cual te puedes asociar.
los trabajos mediocres solo existen para los mediocres.
yo jamas he hecho un trabajo mediocre.
yo soy de los que o lo hacen o o simplemente no lo hacen.

yo soy la cara del negocio. yo soy el que dice. si yo le hago el trabajo señor, todo absolutamente lo que necesite, yo me encargo.

junto mi equipo(profesional.) aprendo con ellos, y les pago.

ganan ellos lo que es y yo también..
y ahora quedo mas claro?

o dime que no se te había ocurrido eso?
no lo digo por decir, ya lo he hecho.

Disculpen si los ofendo no es mi intencion.
estoy aqui para pedir ayuda(no tanto opiniones)
muchas gracias de antemano.
seguire colaborando aqui con lo que sepa.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 18:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

retomando....
el programa lo hice antes de saber que me pedirían eso, por que eso apenas se les ocurrió.
entonces como se supone que les iba a decir, "lo siento no puedo hacer el sistema por que los que se les va a ocurrir pedirme en el futuro no lo sabre hacer"
mmmm
no se puede.
Uno se adapta a lo que el cliente te pide. uno no puede hacer que el cliente se adapte solo a lo que tu puedes hacer.


o diganme.
el titanic, lo construyo un arquitecto? o habia mas profesiones juntas?
ese es el punto, la union, el grupo, LA EMPRESA.

nomas diganme
¿estan de acuerdo conmigo en que si no sabemos algo debemos pedir ayuda para hacer las cosas bien?

si estan de acuerdo con eso entonces estamos del mismo lado.

si piensan en decir no no no no no a todo lo que no saben en el momento entonces jamas llegaremos a ningun lado.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 09:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Subcontrata a alguien. Es normal que uno en su empresa no toque todas las áreas o se sepa de todo. Pero eso no quiere decir que tengas rechazar la propuesta. El cliente quiere X y le debes dar X. A él le importa un pepino si lo programste tu o no, mientras la solución entregada cumpla con sus expectativas, plazos y precios pactados.

En mi caso, que me dedico al desarrollo de aplicaciones informáticas, por ej. no toco reparación de equipos ni temas de redes, y si un cliente ncesita servicios de este tipo pues lo realiza la empresa o profesional con los que haya llegado a acuerdos de colaboración o subcontratas.
Ídem a la inversa.
__________________
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Subcontrata a alguien. Es normal que uno en su empresa no toque todas las áreas o se sepa de todo. Pero eso no quiere decir que tengas rechazar la propuesta. El cliente quiere X y le debes dar X. A él le importa un pepino si lo programste tu o no, mientras la solución entregada cumpla con sus expectativas, plazos y precios pactados.

En mi caso, que me dedico al desarrollo de aplicaciones informáticas, por ej. no toco reparación de equipos ni temas de redes, y si un cliente ncesita servicios de este tipo pues lo realiza la empresa o profesional con los que haya llegado a acuerdos de colaboración o subcontratas.
Ídem a la inversa.
Eso es lo que hago yo también.
y es que así funcionan las empresas.
Google es una empresa y no quiere decir que cada uno de sus integrantes sepa exactamente lo mismo o de la misma area.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 11:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Eso es lo que hago yo también.
y es que así funcionan las empresas.
Google es una empresa y no quiere decir que cada uno de sus integrantes sepa exactamente lo mismo o de la misma area.
Estás cambiando el tema. El tema aquí no es si subcontratar a alguien para hacer un trabajo que te han encomendado. Aquí de lo que has hablado es de que tienes una experiencia nula para realizar un trabajo al que te has comprometido, y que piensas mirarte un manual de Arduino para sacar el trabajo adelante...

Yo no soy diseñador web, así que si un cliente me dice que le haga una web, y no tengo ni la menor idea, lo que no voy a hacer ahora es ponerme a mirar un manual de css y html, para luego hacerle una chapuza al cliente.

Prefiero dedicarme al campo del desarrollo software, que es algo que sí conozco, a meterme a una cosa del que tiene toda la pinta que vas a salir perdiendo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 11:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por jav_000 Ver Mensaje
Estás cambiando el tema. El tema aquí no es si subcontratar a alguien para hacer un trabajo que te han encomendado. Aquí de lo que has hablado es de que tienes una experiencia nula para realizar un trabajo al que te has comprometido, y que piensas mirarte un manual de Arduino para sacar el trabajo adelante...

Yo no soy diseñador web, así que si un cliente me dice que le haga una web, y no tengo ni la menor idea, lo que no voy a hacer ahora es ponerme a mirar un manual de css y html, para luego hacerle una chapuza al cliente.

Prefiero dedicarme al campo del desarrollo software, que es algo que sí conozco, a meterme a una cosa del que tiene toda la pinta que vas a salir perdiendo.

creo que aun no has comprendido.
yo no mirare, solo el manual de arduino , si no ejemplos que hay en la red.
hay muchos.
lo que haré yo es realizar la combinación de esos lógicamente, para que funcione y haga lo que yo ocupo, y que en todo caso de que no de con bola entonces pedir colaboradores. el punto es que el cliente no tendra un trabajo final mal hecho, si no todo funcionando como debe ser.
osea el cliente no se dará cuenta de nada..
si lo logre a hacer solo o si me ayudaron o si subcontrate a alguien.
la cosa es que yo jamas entregaría un trabajo mal hecho.
ahora si?

para que te des idea, velo así como si yo fuera el director o presidente de la empresa.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
creo que aun no has comprendido.
yo no mirare, solo el manual de arduino , si no ejemplos que hay en la red.
hay muchos.
lo que haré yo es realizar la combinación de esos lógicamente, para que funcione y haga lo que yo ocupo, y que en todo caso de que no de con bola entonces pedir colaboradores. el punto es que el cliente no tendra un trabajo final mal hecho, si no todo funcionando como debe ser.
osea el cliente no se dará cuenta de nada..
si lo logre a hacer solo o si me ayudaron o si subcontrate a alguien.
la cosa es que yo jamas entregaría un trabajo mal hecho.
ahora si?

para que te des idea, velo así como si yo fuera el director o presidente de la empresa.
Y los ejemplos que hay en la red, la mayoría son chafísimos. Somos pocos los que publicamos código y/o diagramas que sirven para un ambiente de producción.


Ya te contestaron muchos tu pregunta, y si te quieres negar a verlo, ese es tu problema. Pero si bien recuerdo tu pregunta original fue:

"Como le hago para no quedar mal con éste negocio?" Subcontrata a alguien.

Y has hecho varios comentarios que rayan en la ética profesional:

"Al cliente no se le dice que no sé hacer una cosa"

"Echando a perder se aprende"

"El cliente no se dará cuenta de nada"


Si bien es cierto que todo profesional que quiere superarse tiene que salirse constantemente de su área de comfort, no puedes invadir un campo del cual no tienes experiencia ni en proyectos personales.

Ya se te dieron puntos de vista, y muchos aqui coincidimos en que: 1) No tomes el proyecto o 2) Subcontrata a alguien.

Ahora si buscas ayuda especifica por donde empezar, posteaste en el foro equivocado, esto es Negocios y Estrategias, aqui dudo mucho que va a venir a alguien a decirte que micro controlador utilizar, o como escribir un protocolo para las comunicaciones entre tu sistema y el control electrónico que vas a diseñar, ni como escribir un driver para el sistema operativo.... para eso hay foros técnicos.

Última edición por AlanChavez; 09/02/2013 a las 15:29
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 18:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Y los ejemplos que hay en la red, la mayoría son chafísimos. Somos pocos los que publicamos código y/o diagramas que sirven para un ambiente de producción.


Ya te contestaron muchos tu pregunta, y si te quieres negar a verlo, ese es tu problema. Pero si bien recuerdo tu pregunta original fue:

"Como le hago para no quedar mal con éste negocio?" Subcontrata a alguien.

Y has hecho varios comentarios que rayan en la ética profesional:

"Al cliente no se le dice que no sé hacer una cosa"

"Echando a perder se aprende"

"El cliente no se dará cuenta de nada"


Si bien es cierto que todo profesional que quiere superarse tiene que salirse constantemente de su área de comfort, no puedes invadir un campo del cual no tienes experiencia ni en proyectos personales.

Ya se te dieron puntos de vista, y muchos aqui coincidimos en que: 1) No tomes el proyecto o 2) Subcontrata a alguien.

Ahora si buscas ayuda especifica por donde empezar, posteaste en el foro equivocado, esto es Negocios y Estrategias, aqui dudo mucho que va a venir a alguien a decirte que micro controlador utilizar, o como escribir un protocolo para las comunicaciones entre tu sistema y el control electrónico que vas a diseñar, ni como escribir un driver para el sistema operativo.... para eso hay foros técnicos.
veo que tampoco metes las frases en su contexto

Código contexto:
Ver original
  1. "Al cliente no se le dice que no sé hacer una cosa"
Aquí me refiero a que cuando entregue el producto final estará bien hecho y funcionando como debe ser, por lo que el cliente no se dará cuenta que yo no se hacer eso.

Código contexto:
Ver original
  1. "Echando a perder se aprende"

Claro mientras hago las pruebas hechare a perder. pero no se vera reflejado en el gasto del cliente.
eso ya es bronca mia.

Código contexto:
Ver original
  1. "El cliente no se dará cuenta de nada"
Exactamente ese es el punto, el cliente pide algo paga por ello y lo tiene como lo queria, asi de simple. no tienes por que decir"contrate a tal persona, hicimos estas pruebas, me equivoque, y tuve que decirle a mi primo, luego a mi colega de la oficina a que me ayudara. etc etc"

a eso me refiero,
ya???
mmm
no entiendo por que no se entiende
freegirl ya me entendio desde que entro oO...
mm
bueno..

y yo estoy de acuerdo en subcontratar si es que no puedo yo solo.


y con respecto a los codigos chafas que dices que hay en la web..
osea para aprender no ocupas que te hagan el trabajo.
lo unico que se ocupa es la idea, y ya uno con su ingenio va creando las cosas.
es como la programacion.
tu nomas ocupas saber como se hace un ciclo for como funciona y la sintaxys.
y con eso puedes hacer millones de cosas.
asi es todo.
en todos los campos.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 09/02/2013 a las 18:35
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 20:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Creo que no vale la pena seguir con esta discusión, perdió todo el sentido de la realidad.
Por esto esta profesión esta como esta, clientes que antes de contratar lo piensan tres o cuatro veces, con miedo a que le hagan/entreguen cualquier porquería, o los estafen, etc.

Uno de mis trabajos es es "reparar" cosas como las que pretende hacer este tipo. Obviamente en mi área, jamas me metería a decir se hacer eso o tal cosa e ir aprendiendo en el camino, a menos que deje por sentado al cliente que este de acuerdo y sepa a que abstenerse.

Ya con las horrendas faltas de ortografía y el no poder hilar una frase con sentido, sabemos con quien estamos hablando.

Suerte con el proyecto, pero mas suerte le deseo a tu cliente (Si es que es real y existe).
__________________
Drupal Argentina
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 00:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Concuerdo con Nucklear.
Al usuario ya se le contestó su pregunta, y no tiene caso continuar con la discusión.

Como recomendación para los demás profesionales:

1) El cliente si debe saber que sabes y que no sabes hacer.

2) Los proyectos de tus clientes no son tu campo de entrenamiento, sin importar que tan inteligente seas. Sobre todo si es un proyecto interdisciplinario, no vas a aprender una nueva disciplina leyendo tutoriales en internet, ni un libro sobre el tema.

3) Los clientes si se dan cuenta de los errores u otras personas se los hacen saber. Que no tengan la confianza o el valor de comunicartelo es punto y aparte.

4) Si no sabes del tema, lo mas seguro es que si vas a entregar un trabajo mal hecho. El problema es que tu misma ignorancia en el asunto te limita a ver los errores.


Y asi como Nucklear, yo me dedico a reparar las porquerias de trabajo que otros "expertos" hacen.

Una cosa es que se vea bonito y medio funcione, y otra cosa es que realmente ayude al cliente.

Para muchos de mis clientes, sus sitemas o sus paginas web se han vuelto cargas financieras porque sus "expertos" anteriores no tenian ni idea de lo que hacian, porque se leyeron un tutorial en internet, o porque aprendieron a usar photoshop pensaron que ya sabian diseñar, porque bajaron un compilador pensaron que ya sabían programar.

Si es cierto que nadie nace siendo experto, pero reitero. LOS PROYECTOS DE TUS CLIENTES NO SON TU CAMPO DE ENTRENAMIENTO.
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Creo que no vale la pena seguir con esta discusión, perdió todo el sentido de la realidad.
Por esto esta profesión esta como esta, clientes que antes de contratar lo piensan tres o cuatro veces, con miedo a que le hagan/entreguen cualquier porquería, o los estafen, etc.

Uno de mis trabajos es es "reparar" cosas como las que pretende hacer este tipo. Obviamente en mi área, jamas me metería a decir se hacer eso o tal cosa e ir aprendiendo en el camino, a menos que deje por sentado al cliente que este de acuerdo y sepa a que abstenerse.

Ya con las horrendas faltas de ortografía y el no poder hilar una frase con sentido, sabemos con quien estamos hablando.

Suerte con el proyecto, pero mas suerte le deseo a tu cliente (Si es que es real y existe).

el trabajo es real.

y funciona simple.
el cliente te pide algo. tu le entregas lo que pidió funcionando todo bien.
y veo que aun no se ha entendido, las faltas de ortografía es que me desespera que no te entre lo que estoy diciendo.

si tu ocupas un coche, y el amigo te dice que el lo hará y te lo entrega tal y como se lo pides.
tu no tienes por que reclamarle algo al amigo si el amigo te entrego todo perfecto.
tu no sabes si el lo construyo solo en su taller, si el lo mando hacer, si el lo hizo con ayuda o si ya los vendían hechos.
tu carro camina? tu carro no ha tenido ninguna imperfección después de haberlo probado?
entonces cual es el problema?
tu amigo no te entregara el carro en mal estado.
me entiendes.
en mi diccionario no existe la palabra no puedo ser responsable.
veo que obviamente en el tuyo si.

yo no vine a este foro para discutir si no para exponer dudas, y yo también responder las de los demás.
la ayuda no se le niega a nadie.
lo único que necesito saber, es que cosa entendiste de lo que acabo de escribir si es que leíste y tienes buena comprensión de lectura, o tal vez aun no me explico bien.

y para los programadores que inician.
jamas pero jamas dejen ir a un cliente.
¿por que?
por que si ustedes le dicen a un cliente que no saben hacer tal cosa ese cliente en vez de recomendarte pasara la voz de que no sabes, por que tu ya le habías dicho eso previamente.
el cliente jamas va a pensar que tu te estas preparando en esa area que no sabias(el no tiene idea de cuales son tus intenciones de estudio)
si tu tienes en tu negocio, local, casa etc. una lona donde dices que sabes hacer tales cosas.
si un cliente nuevo conoce al cliente que le negaste la solución(cliente viejo) por que en ese entonces no sabias. el cliente viejo le dirá al cliente nuevo que tu no sabes hacer eso, entonces el cliente viejo no le va aconsejar al cliente nuevo que vaya allí a tu taller a que le resuelvas el problema.


entonces nunca nunca rechacen una oportunidad de trabajo.
si no saben lo mas mínimo y lo ocupan rápido.
subcontraten a alguien que les ayude.
ustedes aprenden(obviamente ganan mucho menos) pero aprenden y agarran el cliente para futuros trabajos.
hay que pensar en grande.
limitarse no es de grandes(lógicamente)

bueno animo a todos
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Concuerdo con Nucklear.
Al usuario ya se le contestó su pregunta, y no tiene caso continuar con la discusión.

Como recomendación para los demás profesionales:

1) El cliente si debe saber que sabes y que no sabes hacer.
(Cuando vas a una agencia de autos tu no sabes si el vendedor también tiene el trabajo de hacerlos o no(lo mas seguro es que no) pero tu sabes que esta bien hecho.

2) Los proyectos de tus clientes no son tu campo de entrenamiento, sin importar que tan inteligente seas. Sobre todo si es un proyecto interdisciplinario, no vas a aprender una nueva disciplina leyendo tutoriales en internet, ni un libro sobre el tema.
(eso es relativo, no puedes saber si hay o no tutoriales o ejemplos o practicas online, o clases enteras en internet de cierta disciplina)

3) Los clientes si se dan cuenta de los errores u otras personas se los hacen saber. Que no tengan la confianza o el valor de comunicartelo es punto y aparte.
(Los clientes desde luego que tendran la confianza de comunicartelo, para que su negocio funcione bien el sistema o lo que le hagas debe funcionar bien, entonces cada vez o por si se te llega a pasar una anomalia no comun en el sistema. el cliente al detectar el error de inmediato te lo comunicara)
o dime a caso si compras un televisor y por x razon estaba golpeado y por eso no funciona, tu te quedaras callado y no iras a la tienda donde lo compraste y les diras que te salio con fallo?)

4) Si no sabes del tema, lo mas seguro es que si vas a entregar un trabajo mal hecho. El problema es que tu misma ignorancia en el asunto te limita a ver los errores.(Los resultados de cualquier cosa que hagas siempre son evidentes para todo tipo de personas, aunque no sean de esa disciplina)

no creo que si yo construyo una tv por ejemplo. no me de cuenta que la tv no agarra todos los canales por una anomalia que hice, o que se vea borroso. etc etc.
tampoco creo que si hago una bisicleta no me de cuenta que le falto el asiento.
Antes de vender algo siempre haces prueba y error hasta que todo sale perfecto.
El cliente pide, el cliente quiere recibir lo que pidio.
acuerdate del diagrama del columpio en el arbol




(el cliente pide una cosa si el cliente no la ve igual la rechaza, asi de simple.)

Y asi como Nucklear, yo me dedico a reparar las porquerias de trabajo que otros "expertos" hacen.

Una cosa es que se vea bonito y medio funcione, y otra cosa es que realmente ayude al cliente.

Para muchos de mis clientes, sus sitemas o sus paginas web se han vuelto cargas financieras porque sus "expertos" anteriores no tenian ni idea de lo que hacian, porque se leyeron un tutorial en internet, o porque aprendieron a usar photoshop pensaron que ya sabian diseñar, porque bajaron un compilador pensaron que ya sabían programar.
(seguramente los anteriores usaron wordpress o joomla, muchas veces les he dicho que no deben usar ese tipo de cosas)(por mi parte me gusta iniciar desde cero para conocer todo lo que hice)

Si es cierto que nadie nace siendo experto, pero reitero. LOS PROYECTOS DE TUS CLIENTES NO SON TU CAMPO DE ENTRENAMIENTO
(la vida misma es un campo de entrenamiento y no por que lo sea vas a entregar el resultado final mas)

espero que con esto te quede claro y hayas quedado convencido de tu error.
y si no pues, yo no puedo meterme a programar en cabeza ajena.
un saludo...!.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 10/02/2013 a las 11:11
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Mira te lo voy a poner asi, porque no hay nada adicional que entender:

Tu pediste que hacer para no quedar mal con tu cliente (no estoy sacando frases de contexto, es fue tu pregunta original).

Ya se te contestó:

1) Subcontrata.
2) No aceptes el trabajo.

Fin del tema.
================================================== ==

Extras:

- No quieres discutir? Entonces no entres a un foro de DISCUSIÓN.
Pon tu pregunta en Yahoo Respuestas, o en algun otro sitio de Q&A.

- Yo no mencione la ortografía, pero poner excusas de "no escribo bien porque me desespero" es infantil. Es mas maduro aceptar que tienes mala ortografía. No espero que me contestes, pero me imagino que también tienes un arsenal de excusas para cuando vas a entregar un trabajo tarde, o no pudiste asistir a una junta....

- Miles de personas van a ver ésta pregunta, no solamente te beneficia a ti. Si tu eres la excepción que hace todo bien aunque sean cosas que no son de tu competencia, felicidades. Eres de los pocos que puedes. El resto del mundo, desafortunadamente no es como tú, y lo mas sabio y responsable es dejar ir a un cliente.


Con lo que has comentado, no tienes ni idea de como iniciar el proyecto. Para empezar dejaste que el cliente te pusiera los límites en un proyecto QUE NO SABES COMO HACER.

Cometiste el error de novato mas comun:
Dijiste "se ve facil, busco en internet unos tutoriales, leo un manual...."

Y usando tu ejemplo del columpio, cuando te dedicas a construir casas y de pronto te pones a construir un columpio, quiza el columpio si se mueva para atras y para adelante, y esté bonito , pero cuando se sube un niño se convierte en una trampa mortal.

Tu le entregaste al cliente lo que pidio, sin tener en consideración lo que un verdadero experto hubiera visto.


Uno de mis clientes le robaron informacion financiera de todos sus empleados porque contrató a un programador que leyó un tutorial en internet y un libro de PHP, introdujo vulnerabilidades a un servidor dedicado y esos errores le causaron a mi cliente pérdidas enormes.

Pero bueno el programador seguro fue de esos

"Nunca rechazar un cliente", "Me leo un tutorial y lo hago", "me hago un manual y lo hago"

A lo que voy es que los verdaderos expertos, tenemos una visión diferente que los novatos no tienen porque tenemos experiencia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 12:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Mira te lo voy a poner asi, porque no hay nada adicional que entender:

Tu pediste que hacer para no quedar mal con tu cliente (no estoy sacando frases de contexto, es fue tu pregunta original).

Ya se te contestó:

1) Subcontrata.
2) No aceptes el trabajo.

Fin del tema.
================================================== ==

Extras:

- No quieres discutir? Entonces no entres a un foro de DISCUSIÓN.
Pon tu pregunta en Yahoo Respuestas, o en algun otro sitio de Q&A.

- Yo no mencione la ortografía, pero poner excusas de "no escribo bien porque me desespero" es infantil. Es mas maduro aceptar que tienes mala ortografía. No espero que me contestes, pero me imagino que también tienes un arsenal de excusas para cuando vas a entregar un trabajo tarde, o no pudiste asistir a una junta....

- Miles de personas van a ver ésta pregunta, no solamente te beneficia a ti. Si tu eres la excepción que hace todo bien aunque sean cosas que no son de tu competencia, felicidades. Eres de los pocos que puedes. El resto del mundo, desafortunadamente no es como tú, y lo mas sabio y responsable es dejar ir a un cliente.


Con lo que has comentado, no tienes ni idea de como iniciar el proyecto. Para empezar dejaste que el cliente te pusiera los límites en un proyecto QUE NO SABES COMO HACER.

Cometiste el error de novato mas comun:
Dijiste "se ve facil, busco en internet unos tutoriales, leo un manual...."

Y usando tu ejemplo del columpio, cuando te dedicas a construir casas y de pronto te pones a construir un columpio, quiza el columpio si se mueva para atras y para adelante, y esté bonito , pero cuando se sube un niño se convierte en una trampa mortal.

Tu le entregaste al cliente lo que pidio, sin tener en consideración lo que un verdadero experto hubiera visto.


Uno de mis clientes le robaron informacion financiera de todos sus empleados porque contrató a un programador que leyó un tutorial en internet y un libro de PHP, introdujo vulnerabilidades a un servidor dedicado y esos errores le causaron a mi cliente pérdidas enormes.

Pero bueno el programador seguro fue de esos

"Nunca rechazar un cliente", "Me leo un tutorial y lo hago", "me hago un manual y lo hago"

A lo que voy es que los verdaderos expertos, tenemos una visión diferente que los novatos no tienen porque tenemos experiencia.
bien, los limites no te los pone el cliente, si el cliente te da plazo, y tu vez que no se podrá, solamente se lo dices, no hay problema.
y antes de entregar una pagina obviamente se prueban todas las vulnerabilidades...

mira en resumen..
el cliente recibirá un buen trabajo sea como sea.
así de simple no hay vuelta.(esto solo implica responsabilidad, no ser perfecto como comentas)
y respeto tu punto de vista de dejar ir el cliente.
pero en mi opinión eso es perdida para ti.

si no sabes o no te sale el trabajo subcontrata.
el punto es que entregues todo bien, y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
etrega todo bien y no hay bronca.
he hecho cosas asi..
los sistemas que hice..
jamas los había hecho. y sin embargo tienen años alli jalando y me han pedido que les agregue mas cosas, ideas nuevas que se les ocurre, por lo tanto mas ganancia para mi.


bueno pero respeto sus puntos de vista..
y sobre si es un foro de discusión bien entonces es mejor, así no me preocupo por que el moderador quiera borrarme la cuenta.
por que es a lo que temo aquí.(me gusta este foro)

y solo expongo mi opinión y digo por que es así.

y si es bueno, de que miles de personas ven la pregunta y agudizan su criterio eso es bueno.

lo finalizo por que me imagino que todo ya esta expuesto.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 10/02/2013 a las 12:15
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 14:23
Avatar de ananda  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
No contestéis más a este niño, cada tema que escribe es lo mismo: Escribe una tontería y luego pone mil y una excusas para tratar de argumentar que la tontería es lo correcto, en fin, tu verás, no me gustaría tenerte como a empleado.
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por ananda Ver Mensaje
No contestéis más a este niño, cada tema que escribe es lo mismo: Escribe una tontería y luego pone mil y una excusas para tratar de argumentar que la tontería es lo correcto, en fin, tu verás, no me gustaría tenerte como a empleado.

claro asi es fácil responder, pero responde cada cosa que digo citandola y vas a ver que te das cuenta que no tienes nada que decir, por que simplemente no puedes.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 21:44
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

@minombreesmm:
Yo lo único que sé es que si a tu cliente le damos a leer este post, te retira el contrato

__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 23:44
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Yo solo veo, dices que "tienes 3 meses para entregar" y sin saber ni tener conocimiento de lo que requieres aún así dices que "sí"...

Me recuerdas a cierta empresa que decía que sí a todo, metía muchos, pero muchos programadores Jr muy baratos, acababa mal, quemado con el cliente, y hasta demandado, porque pensaba que subcontratando muchos iba a acabar.

Creo que cualquier electrónico que le digas "tengo 3 meses para desarrollar este sistema, ya instalado en producción" te va a mandar a volar, por el simple hecho de que esto toma tiempo, más cuando estas hablando de cosas más específicas como un microcontrolador.

Estoy de acuerdo contigo en aceptar retos, pero hay ciertos parámetros, si hoy desarrollo un software para una empresa, y mañana viene y me dice "ahora queremos que también controle nuestros envíos y el control de la planta en tiempo real, pero lo queremos en 2 meses ya instalado". Obviamente les diré que no, no es posible hacerlo, es un hecho.

Hay que siempre, siempre tener consideración en lo que te comprometes a entregar (sobre todo cuando dices del tiempo). Una cosa es decir "es posible desarrollarlo", pero que digas, "voy a investigar, y cotizarte lo necesario (en tiempo y dinero)" a venir y decirnos "tengo 3 meses, no se que hacer y ya me comprometí a hacerlo".

Es de lo que todos se quejan aquí eso demuestra una total y falta de ética profesional. Ningún profesional con un mínimo de ética profesional habría dicho que sí a lo que expones, por más que quisiera aprender, si quiere aprender (sobre la marcha) al menos tienes la decencia de pedir más tiempo y al menos informarle al cliente "no se hacerlo, pero conozco a alguien que sí y juntos te lo podemos entregar".

Espero no sientas que es un ataque, es un simple punto de vista para que crezcas más como profesional, de nada te sirve agarrar 200 clientes, si esos 200 clientes al rato van a terminar mal, es mejor hacer las cosas bien, y que seas un excelente profesional en tu área, eso poco a poco va a traer más y mejores clientes con buenos retos.

Cita:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles (384 AC-322 AC)
Saludos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 23:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Yo solo veo, dices que "tienes 3 meses para entregar" y sin saber ni tener conocimiento de lo que requieres aún así dices que "sí"...

Me recuerdas a cierta empresa que decía que sí a todo, metía muchos, pero muchos programadores Jr muy baratos, acababa mal, quemado con el cliente, y hasta demandado, porque pensaba que subcontratando muchos iba a acabar.

Creo que cualquier electrónico que le digas "tengo 3 meses para desarrollar este sistema, ya instalado en producción" te va a mandar a volar, por el simple hecho de que esto toma tiempo, más cuando estas hablando de cosas más específicas como un microcontrolador.

Estoy de acuerdo contigo en aceptar retos, pero hay ciertos parámetros, si hoy desarrollo un software para una empresa, y mañana viene y me dice "ahora queremos que también controle nuestros envíos y el control de la planta en tiempo real, pero lo queremos en 2 meses ya instalado". Obviamente les diré que no, no es posible hacerlo, es un hecho.

Hay que siempre, siempre tener consideración en lo que te comprometes a entregar (sobre todo cuando dices del tiempo). Una cosa es decir "es posible desarrollarlo", pero que digas, "voy a investigar, y cotizarte lo necesario (en tiempo y dinero)" a venir y decirnos "tengo 3 meses, no se que hacer y ya me comprometí a hacerlo".

Es de lo que todos se quejan aquí eso demuestra una total y falta de ética profesional. Ningún profesional con un mínimo de ética profesional habría dicho que sí a lo que expones, por más que quisiera aprender, si quiere aprender (sobre la marcha) al menos tienes la decencia de pedir más tiempo y al menos informarle al cliente "no se hacerlo, pero conozco a alguien que sí y juntos te lo podemos entregar".

Espero no sientas que es un ataque, es un simple punto de vista para que crezcas más como profesional, de nada te sirve agarrar 200 clientes, si esos 200 clientes al rato van a terminar mal, es mejor hacer las cosas bien, y que seas un excelente profesional en tu área, eso poco a poco va a traer más y mejores clientes con buenos retos.



Saludos.
tome ese consejo ya pedí mas tiempo, les dije que si lo ocupaban para ese plazo iba a salir mas caro por que iba a ocupar mucha ayuda de gente profesional.(les dije que entre mas rapido quieran algo mas costoso le sale).

así que lo aplace mas.
y no no tomo las cosas como ataque..
solo espero que no tomen las mías como ataques.


lo de mas costoso le sale entre mas rapido..
yo veo ese plano como que si me piden esa cosa para 1 dia.. yo contrataria a una empresa que se dedica a hacer eso y al cliente le cobraria supongamos.. 100 veces mas de lo que cuesta normalmente el producto..
eso indica que la empresa podria hacer lo necesario para terminarla en un dia y presupuestar todo el trabajo equipo y ayuda..
esto es un decir.. no es exactamente literal que en un dia.. pero entre mas corto plazo mas caro.. si es plazo normal entonces cuesta lo que es..
gracias por los consejos ...
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 04:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

En fin, ya sabéis ahora por qué es tan importante pedir referencias y el portfolio de trabajos anteriores realizados similares al que se va a pedir, para que luego no ocurran cosas como estas y os usen como conejillos de indias mientras el desarrollador aprende a lo loco.
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 13:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Me pidieron un contenedor de diferentes liquidos y debo controlar con soft

Ya vi de que lado masca la iguana, en el futuro hay que ver con reserva tus posts, afortunadamente tengo mucho tiempo libre y gano bastane bien (si, y lo logré rechazando clientes), asi que me tomé la molestia de ver el tipo de preguntas que haces.

Y me di cuenta que no tienes absolutamente idea de como hacer nada, ese punto de venta que dices, dudo que lo hayas hecho. No haces las preguntas que un verdadero emprendedor haría, *creo* que solamente preguntas por preguntar, y solamente necesitas alguien que te diga "Muy bien, vas por buen camino, sigue adelante"

Siento abrirte los ojos, pero eso no lo vas a encontrar aqui. Me doy cuenta de eso por tus preguntas recurrentes de "Cuanto cobro por..." o "Debería hacer X o Y cosa?"

Por ejemplo:
http://www.forosdelweb.com/f10/poner...-casa-1024314/

Cita:
"hacen sistemas, y paginas webs"
Que ocupo para hacer eso.
que ocupo para que tenga éxito o que funcione o algo así?
Para tener éxito como proveedor de servicios necesitar entender las necesidades de tus clientes (asumiendo que estás en un campo donde haya clientes).

y también me encontré con la siguiente joya:

Como evadir impuestos?
http://www.forosdelweb.com/f10/como-...estos-1023410/

En donde mencionas que "tome una clase de contaduria en la escuela" asumiendo que es todo lo que necesitas para *deducir* (no evadir) impuestos.

Etiquetas: contenedor, controlar, meses, negocios-y-estrategias, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.