Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

precio portal inmobiliario

Estas en el tema de precio portal inmobiliario en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a tod@s, Tenemos intención de emprender un nuevo portal inmobiliario al estilo de fotocasa. Estamos elaborando el plan de negocio y una de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
precio portal inmobiliario

Hola a tod@s,

Tenemos intención de emprender un nuevo portal inmobiliario al estilo de fotocasa. Estamos elaborando el plan de negocio y una de las cuestiones importantes es la inversión que necesitaremos realizar para crear el portal. La parte de diseño gráfico se externalizaría a una empresa especializada si fuese necesario.

Consistiría en la programación del portal básico, es decir, la parte de registro de anuncios, busqueda y servicios a profesionales (inmobiliarias y promotores). El resto de secciones paralelas como son "hipotecas" "decoración y reformas" etc... no entrarían inicialmente dentro del proyecto.

Agradecería si alguien puede orientarnos en una cifra aproximada. Incluso si alguien estaría dispuesto/a a llevarlo a cabo y en qué plazo aproximado, para lo cual creo que lo suyo sería que la/s persona/s encargada/s residiesen en España para poder mantener las reuniones necesarias.

Gracias de antemano. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: precio portal inmobiliario

Hola dbth21.

Bienvenido al foro. En foros del web tenemos un subforo para ofertas de empleo, abre allí un tema para recibir ofertas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: precio portal inmobiliario

Hola RBZ,

Cuando me dices que abra un tema en ofertas de empleo, ¿lo dices porque este mensaje no está en el sitio correcto? Como digo, ahora mismo es una idea en proyecto y no una oferta de empleo formal ya que queda aún cierto tiempo para ello, pero bueno, imagino que puedo indicar en la oferta que es un trabajo a futuro.

Si abro otro mensaje en ofertas de empleo, creo que no puedo repetir este mismo mensaje, o eso he entendido de las normas del foro. Por favor, corrígeme si no es así.

Gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: precio portal inmobiliario

Creo que está en el foro correcto porque quieres asesorarte sobre cifras y seguro uno que otro consejo sobre el portal inmobiliario. Habla mas de tu proyecto, en que pais te enfocarías?
Saludos y exitos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 15:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: precio portal inmobiliario

Cita:
Iniciado por dbth21 Ver Mensaje
Hola RBZ,

Cuando me dices que abra un tema en ofertas de empleo, ¿lo dices porque este mensaje no está en el sitio correcto? Como digo, ahora mismo es una idea en proyecto y no una oferta de empleo formal ya que queda aún cierto tiempo para ello, pero bueno, imagino que puedo indicar en la oferta que es un trabajo a futuro.

Si abro otro mensaje en ofertas de empleo, creo que no puedo repetir este mismo mensaje, o eso he entendido de las normas del foro. Por favor, corrígeme si no es así.

Gracias y saludos.
Está en el sitio correcto pero la frase "Incluso si alguien estaría dispuesto/a a llevarlo a cabo y en qué plazo aproximado" invita a errores. En el foro no está permitido promover los productos o servicios propios excepto en el subforo de clasificados.

Sirva este mensaje de advertencia para el resto de usuarios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: precio portal inmobiliario

De acuerdo, pues lo dejo aquí. Ya pondremos la oferta de empleo en su momento. Quería editar el post inicial para eliminar esa frase para que no lleve a confusiones, pero creo que ya no puedo.

Bueno, el portal se oritentaría al mercado Español, que es donde tenemos una cartera importante de potenciales clientes (inmobiliarias y promotras). El portal no difiere mucho del concepto de fotocasa, como dije. Para lo que busco, que es una orientación del coste de desarrollo de un portal de estas características, fotocasa es una buena base. Como decía, las secciones paralelas tipo decoración, noticias, hipotecas, etc... incialmente no harían falta.

Es decir, sección principal de busqueda de viviendas tanto para comprar como para alquilar, pudiendo buscar por tipo de viviendas (piso, ático, unifamiliar, loft, etc.), por superficie, nº de habitaciones, etc. y búsqueda por provincia, localidad, barrio/zona. También es interesante la busqueda genérica por palabras clave que tiene fotocasa en la página de inicio. Todo esto también se podría extender a oficinas, garajes, locales, etc.

Los visitantes podrán registrarse y gestionar su perfil, pudiendo grabar busquedas favoritas, gestionar pisos en venta, gestión de contactos, avisos al email, etc.

Los anunciantes que quieran promocionar su piso, podrán contratar servicios publicitarios en la página, destacando sus anuncios sobre los demás o incluyendo sus anuncios en mailing a usuarios interesados.

Respecto a la ficha de la vivienda, pues lo típico, resumen de características y fotografías, mapa de zona, tour virtual... con posibilidad de contactar con el anunciante de forma gratuíta.

También tendrá una sección para que las inmobiliarias y promotoras puedan gestionar su cartera de pisos, los potenciales compradores, la publicidad, extracción de estadisticas de venta y publicidad, incluso la posibilidad de crear su propio site dentro del portal con su imagen corporativa.

Resumiendo, nada nuevo con respecto a lo que ya existe. Pero ese sería el punto de partida para intentar valorar el portal. Como se trata de un proyecto ambicioso en el que se pretenden miles de anuncios y visitas, técnicamente debería estar diseñado para soportar ese gran volumen de visitas y anuncios publicados sin comprometer la navegabilidad/usabilidad etc. Lógicamente debería estar depurado para permitir su posicionamiento en buscadores. Imagino que habrá más conceptos técnicos que se deberán tener en cuenta, pero que desconozco por el momento. Con esto creo que más o menos dejo clara la idea.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 14:07
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: precio portal inmobiliario

Hola dbth21.

Te comento que con unos amigos estamos desarrollando un software para inmobiliaria, que en si no es un simple real state, mas bien hay toda una idea de negocio detras, la cual consideramos es ambisiosa y novedosa tambien.

Hay algo de open source entre medio. Somos todos del area de de desarrollo web pero nos falta el area logistica, quizas puedas participar del proyecto si es que te interesa.

Si te interesa enviame un mensaje pv o añademe a msn, en mi perfil encuentras mis datos.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 01:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: precio portal inmobiliario

Muy bien, tomo tu contacto, de todas maneras veo que eres de Chile y, como decía, mi interés es el mercado español. No sé cuales son tus intenciones. De todas maneras, esto mejor en privado, creo q aquí no se puede negociar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 06:37
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: precio portal inmobiliario

Cita:
Iniciado por dbth21 Ver Mensaje
Muy bien, tomo tu contacto, de todas maneras veo que eres de Chile y, como decía, mi interés es el mercado español. No sé cuales son tus intenciones. De todas maneras, esto mejor en privado, creo q aquí no se puede negociar.
Oka, espero tu mensaje. En todo caso nuestro proyecto no abarca chile, es mas ambicioso que eso, y de hecho una de las personas que esta trabajando en el proyecto es Español.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 01:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: precio portal inmobiliario

Por ahora me han dado dos precios por mp, pero que no tienen nada que ver:

El primero dice que a partir de 300,00 € + ir incrementando según opciones (foros, descargas, etc.)

El segundo que por 2.500 € puede hacer una página web inmobiliaria, pero muy sencilla comparando con los portales líderes.

Por ahora precios totalmente dispares. Lo que pretendemos es realizar una web que sea muy rápida en carga, navegabilidad excelente, que permita miles de usuarios concurrentes, escalable para incluir futuros servicios, etc, etc. Técnicamente no sé cómo se traduce esto. Imagino que habrá muchísimas opciones disponibles, utilizar PHP us SQL, Ajax.... Además imagino que será imprescindible previamente realizar un diseño optimizado de la BBDD teniendo en cuenta todas las variables posibles.

Mi opinión inicial es que estos precios son bajos para lo que se pretende. No sé, quizás me equivoque. ¿Alguna otra orientación? Gracias.

Etiquetas: inmobiliario, portal, precio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.