Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precios para freelancers

Estas en el tema de Precios para freelancers en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, soy un programador freelance con algunas dudas sobre cómo poner precio a mi trabajo. Hice un presupuesto aproximado detallando cada ítem y su precio, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 18:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Precios para freelancers

Hola, soy un programador freelance con algunas dudas sobre cómo poner precio a mi trabajo. Hice un presupuesto aproximado detallando cada ítem y su precio, pero no sé si estoy cobrando poco o mucho, les agradecería una orientación y cualquier consejo con respecto a esto. Aquí está el presupuesto. Aclaro que no son precios fijos sino sólo algo a lo que recurrir para tener una idea de cuánto cobrar.

Página común ($100):
Página común con contenido estático que no se actualiza frecuentemente. Por ej. una sección 'Nosotros' o 'Servicios'

Página de noticias ($200):
Página dinámica tipo blog con sistema de comentarios, fecha de publicación, autor, etc.

Formularios ($250):
Formularios (de registro, ingreso, contacto, etc... )con validación de datos, mensajes de error y seguridad contra inyección de datos.

CMS - Wordpress ($300):
Sistema de autogesión donde todas las páginas se pueden editar y actualizar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 17:00
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Precios para freelancers

Nunca un trabajo es igual al otro. El presupuesto puede variar mucho, lo mejor es que te evalues por conocimiento y hora de tu trabajo. Si tenes experiencia como decis, se hara mas facil calcular el tiempo aproximado que te tomara cada desarrollo.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 21:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Precios para freelancers

Alli te va la formula antes de poner precios..
evalua no por lo que tardes ni por tus conocimientos, si no por lo que les vayas a hacer, de tal manera que cuando seas alguien experimentado y hagas las cosas mas rapido no cobres mas ni tampoco menos, si no lo justo, eso lo valoran los clientes.

a nadie le gusta que le suban los precios, si subes el precio cuando adquieras experiencia no lo tomaran tan bien.

sin embargo si puedes cobrar mas cuando el mismo cliente te ponga fecha limite para entregar el trabajo, ya que en eso se vera si necesitas ayuda o si ocupas apurarle y tener mas presión.

mis precios son y basado en tus conceptos.


Página común ($100): $700 pesos
Página común con contenido estático que no se actualiza frecuentemente. Por ej. una sección 'Nosotros' o 'Servicios'

Página de noticias ($200): $7500 pesos
Página dinámica tipo blog con sistema de comentarios, fecha de publicación, autor, etc.

Formularios ($250): $5000 pesos(todo eso implica validaciones y muchos detalles mas)
Formularios (de registro, ingreso, contacto, etc... )con validación de datos, mensajes de error y seguridad contra inyección de datos.


Sistema de autogesión donde todas las páginas se pueden editar y actualizar
CMS - Wordpress ($300): para mi esto equivale al resto del sitio y el precio dependeria. variaria entre ($40,000 a $80 mil pesos) segun sea lo que se vaya a hacer. ya sea con o sin CMS, si es con CMS un poquito mas por que tiene que meterce en el codigo cuando te pidan alguna particularidad que el CMS no soporte



Estos precios los tomo de las personas profesionales que conozco personalmente que se han dedicado a hacer paginas, eso es lo que cobran.

para que te des una idea.
por transcribir un articulo a word en una hoja arial 12 se cobra $300 pesos, y por ser pagina sube a $500-$700 pesos.



__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 01:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Precios para freelancers

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje

Sistema de autogesión donde todas las páginas se pueden editar y actualizar
CMS - Wordpress ($300): para mi esto equivale al resto del sitio y el precio dependeria. variaria entre ($40,000 a $80 mil pesos) segun sea lo que se vaya a hacer. ya sea con o sin CMS, si es con CMS un poquito mas por que tiene que meterce en el codigo cuando te pidan alguna particularidad que el CMS no soporte
Hey por hacer una pagina en wordpress y/o joomla, no creo q se valla demasiado ya q es una plataforma ya realizada, lo q si vale es algo donde toda la programacion esta desde 0 como en el $7500, ese precio esta bien, te cuento yo desarrolle una web privada osea con login,lista de clientes, edicion y eliminacion, seccion de servicios y mas, osea una pagina para manejo interno de promotores y clientes, y lo cobre $6600, tene en cuenta q armar una base de datos esta arriba de $2000

estos precios pensando q sos de ARg. saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Precios para freelancers

Cita:
Iniciado por markos22 Ver Mensaje
Hey por hacer una pagina en wordpress y/o joomla, no creo q se valla demasiado ya q es una plataforma ya realizada, lo q si vale es algo donde toda la programacion esta desde 0 como en el $7500, ese precio esta bien, te cuento yo desarrolle una web privada osea con login,lista de clientes, edicion y eliminacion, seccion de servicios y mas, osea una pagina para manejo interno de promotores y clientes, y lo cobre $6600, tene en cuenta q armar una base de datos esta arriba de $2000

estos precios pensando q sos de ARg. saludos

si entiendo, y sabes analice mas y yo creo que aunque este realizado o no con CMS.
debería costar lo mismo.

en primera al cliente no sabe nada de cms.

yo creo que todo lo que hagamos debemos cobrarlo como si de la primera vez que lo hacemos se tratara.
lo que quiero decir es que aunque sea un cms debemos cobrar como si no lo fuera.

y ¿eso por que?

imagina que el cliente te pide.
un chat.
ya estuvo, le instalas un plugin de chat al wordpress y listo..

ahora imagina que el cliente te pide un chat, pero totalmente diferente a los que hay en la web, con funciones especiales que ningún otro chat tenga, el punto es que los vas a tener que hacer manual.

vamos a suponer que el chat tiene funciones diferentes a los chat plugins, pero que estas funciones no son mas caras, y que en la suma total de las funciones de cada uno.
los dos son iguales.
la unica diferencia es que uno ya esta hecho y el otro tu lo hiciste.

allí es donde creo que surgirá el problema

el del plugin digamos que se lo dejas en 5000 y el tuyo se lo dejas en 20,000.

si el cliente sabe que los chats valen 5000 mas o menos, se le va a hacer muy raro que le salga en 20,000

claro tu le explicaras que es por que lo hiciste desde cero.

a lo que voy es que una web debe tener su valor independientemente de la facilidad o dificultad con la que la hayas hecho.

bueno esto es solo mi humilde opinión :D es lo que yo considero al vender software.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 13:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Precios para freelancers

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
si entiendo, y sabes analice mas y yo creo que aunque este realizado o no con CMS.
debería costar lo mismo.

en primera al cliente no sabe nada de cms.

yo creo que todo lo que hagamos debemos cobrarlo como si de la primera vez que lo hacemos se tratara.
lo que quiero decir es que aunque sea un cms debemos cobrar como si no lo fuera.

una web debe tener su valor independientemente de la facilidad o dificultad con la que la hayas hecho.
Si pensandolo bien es verdad, ademas de q el cliente no sabe utilizar el cms, pero puede caber la posibilidad q se desarrolle un proyecto independiente de un cms, mas completo me refiero a programas para empresas de seguro, inmobiliarias, etc, donde ademas de un precio minimo o ideal, es tbm a que tipo de cliente le estamos desarrollando el proyecto. eso tambien cuenta ja.

Pero en si estoy de acuerdo con lo que dijiste. luego te envio un msjp por otra cosa, saludos!

Etiquetas: negocios-y-estrategias, precios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.