Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precios de SEO

Estas en el tema de Precios de SEO en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foreros, Estoy ante un problema. Dos clientes me pidieron que además de diseñarles los sitios los optimice para buscadores (uno me dijo:"Quiero que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2004, 11:05
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Precios de SEO

Hola foreros,

Estoy ante un problema. Dos clientes me pidieron que además de diseñarles los sitios los optimice para buscadores (uno me dijo:"Quiero que cuando alguien busque algo que tenga que ver con mi sitio salga por los primeros."). Sé cómo hacerlo porque ya lo hice varias veces para sitios mios, el problema es que nunca cobré por ello y no tengo ni idea cuáles son los precios. Alguien podría orientarme?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 01:54
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola bex, como va?

Mira no creo que nadie pueda decirte precios, no es lo mismo posicionar una page para ¨mp3¨ que para ¨tremendos mp3 del cantante más feo del mundo¨ entiendes?

Creo que deberías cobrar en función de resultados, decir a tu cliente con que expresiones le gustaría aparecer (o sino sabe mucho se las elijes tú) y en base a ellas y su competencia poner unos precios, para el top5, para el top10 y para el top20 por ejemplo, no se, es una idea.

AU.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 11:16
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Gracias dogcat, es buena idea, según cómo me halla salido el trabajo, aún así necesitaría aunque sea una base. No sé si se cobra 1000 dólares , 3 euros o 250 pesos. Esa es mi situación, o si no alguien que me pueda dar un ejemplo y el precio del mismo... nada más para tener una idea.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
"No sé si se cobra 1000 dólares , 3 euros o 250 pesos"

Ese es el problema... hay gente que cobra de todo. Lo principal en temas SEO es que hay que dar unas garantias, si no se consigue mejorar posiciones para el cliente no se le puede cobrar o por lo menos no cobrar lo mismo.

Sin embargo, dar garantias en el tema de los buscadores no es serio, mañana google o yahoo! te cambian y las garantías desaparecen porque ya no sabemos qué pasa.

Otra historia es que no es lo mismo optimizar para "la ruta del calamar" que para "musica rock" que para "alta en buscadores" y mucho menos para algunos términos ingleses.

En definitiva, decir lo que hay, ofrecer una garantía de devolución de parte del dinero si no se consiguen unos resultados mínimos en un período establecido (o ofrecer algo por lo menos en compensación por si fallamos).

¿Cuánto cobrar? fácil ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar?

Hay gente que no le dedica nada, simplemente tiene 40 páginas, le pone 40 enlaces adecuados, y si el término no es competitivo ya es suficiente. En tres horas lo tiene listo. Sin embargo a otro le puede llevar 20 horas.

Casi prefiero al de las 20 horas, posiblemente te cobre lo mismo o menos, y el de las 3 horas como los enlaces están en sus páginas cuando te pierda como cliente, te los quita. No es ningun secreto que hasta la empresa más conocida de esto en españa funciona asi. Muy triste.

Como con los buscadores hay que tener paciencia, y no se hace en dos o tres días como se puede hacer una página, como nos puede llevar hasta meses a mi la idea que mas me atrae es ofrecer una serie de servicios, sencillos, medios o más avanzados, según los que se trabajaría una, dos, tres, cuatro o las horas diarías que hiciesen falta durante un período de tiempo establecido, 1, 2,3 o 6 meses o indefinido. El problema es si dedicándole ese tiempo para el que calculas lo que vas a cobrar....ves que no alcanzas la garantía ofrecida, entonces es un inconveniente.

El problema que surge es ser honesto. A alguien para un campo en el que es sencillo optimizar no le podrías colar un plan de trabajo de 3 horas diarias durante 6 meses, cuando le llegaría con 1 hora durante dos meses.

Total, ¿Cuanto cobrar? = ¿Cuanto le vas a dedicar? + ¿ Qué resultados vas a conseguir ?

Aplicar algo de intución. :)

Otra opción, primas por resultados.

Yo no miraría lo que cobran otros, te vas a asustar, por lo poco que sea o por lo mucho. Más que dar una idea despista bastante.
__________________
Xeoweb - Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 20:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
Bueno hoboseo muchas gracias por tu comentario. Yo generalmente no cobro por horas si no que por producto, o resultados en este caso (a veces un mezcla de los dos). Así que veré como hago, gracias por sus comentarios. De todas formas si alguie puede ayudarme con algún otro comentario se los agradecería.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: BsAs
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola. Nosotros estamos cobrando 500 dólares por las campañas de posicionamiento, a veces menos si el cliente es chico y está en Argentina, a veces más si el cliente es grande y está en el primer mundo.

También cobramos una prima por resultados positivos. Para una campaña importante, son 300 dólares si consigo la primera página de Google para 3 palabras/frases clave acordadas con el cliente.

En mi sitio www.gatewaygenerator.com/goodpositioning.htm pongo algunos ejemplos de resultados exitosos.

Saludos,

Sergio
__________________
Sergio R. Samoilovich
Netic Infoservicios
http://eworkers.com.ar
http://PromotordeSitios.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 18:49
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Otra cuestion que tienes que tomar en cuenta a la hora de establecer tus precios es si vas a utlizar unicamente resultados orgranicos o vas a utilizar altas pagadas.

En cuanto a la forma de cobrar. Puedes pedir 50% para emprezar el proyecto y el resto al alcanzar la meta acordada.

Recuerda que SEO es un proceso continuo, una vez que alcanzas los primeros sitios no te puedes quedar sin hacer nada. Deberas estar monitoreando y haciendo los cambios necesarios para mantenerte arriba. Deberás cobrar una cuota por el mantenimiento continuo o especificar al cliente que sus buenos resultados se pueden evaporar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 22:47
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 34
NeticCom, gracias por tu comentario, me sirvió mucho.
Txane, voy a tener en cuenta lo del trabajo continuo y evaluar lo de la cuota períodica. Gracias a todos.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.