Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

problema con idea para una extension

Estas en el tema de problema con idea para una extension en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo en mente hacer una extension por ejemplo para chrome, para gestionarme mis enlaces. Mi idea seria que se guardara los enlaces en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 07:11
Avatar de zibor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
problema con idea para una extension

Buenas tardes.
Tengo en mente hacer una extension por ejemplo para chrome, para gestionarme mis enlaces. Mi idea seria que se guardara los enlaces en un archivo XML, pero me entra mis dudas, pues al trabajar en el navegador (cliente), javascript no permite escribir en archivos no??? Lei que con HTML5 se podia mediante LOCALSTORAGE, pero me interesa que el usuario busque un archivo por defecto o indicado por el usuario.

Alguna idea? Algun enfoque distinto?
__________________
Picando código...!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 14:51
Avatar de zibor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con idea para una extension

nadie que hable,opine, discuta.....
__________________
Picando código...!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2011, 20:00
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: problema con idea para una extension

no comprendo muy bien eso de que guarde tus enlaces...

seria algo en plan favoritos donde podrias ver enlaces previamente almacenados?

quieres buscar los enlaces de una web ajena?

no termino de comprender que quieres hacer realmente
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 06:32
Avatar de zibor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con idea para una extension

Bueno la idea es por ejemplo que se tenga un archivo en local, en el cual estan almacenados las URL que yo quiera y por la extension indicarle a que archivo debe mirar y asi poder crearme mis favoritos.

Espero explicarme correctamente
__________________
Picando código...!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 09:21
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: problema con idea para una extension

existen cientos de sistemas que hacen eso (yo uso online only2clicks.com, fav20.com, pearltrees.com, transferr.com....) por si quieres echar un vistazo a cómo funcionan, para local creo que Cometbird tiene esa opción con algún plugin de Firefox, al igual que Opera
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 12:09
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: problema con idea para una extension

mmhhh mas o menos pienso igual que ramon

parece que estés tratando de reinventar la rueda, todos los navegadores traen sus favoritos incluidos y todo navegador que se precie también tiene una extensión para favoritos y que solo ocupe un botoncito, ademas hasta algunos incluyen cuadro de búsqueda o si optas por una opción de ramon ademas ganas que tus favoritos te acompañarán allá donde estés o con chrome también, con chrome puedes importar y exportar favoritos con tu cuenta google.

Pero si lo que quieres es un listado de links Y QUIERES HACERTELO TU asi en mayusculas es otra historia, mírate la documentación de google para crear extensiones para chrome está todo muy bien explicad, es como si cargases un iframe
http://code.google.com/chrome/extens...etstarted.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: problema con idea para una extension

No entiendo muy bien lo que queres hacer, osea me parece que esta mal explicado, con lo poco que entendí te voy a explicar lo que yo haria si quisiera hacer unos favoritos.

yo en mi caso lo que haria seria un archivo php que lea todos los link de una base de datos, y los imprima en pantalla a mi gusto, y después con un .htaccess le cambiaría la extencion del archivo php por xml o rss(el mas apropiado). De esa forma cualquier navegador lo podría leer y mostrar correctamente, y no necesitaría ninguna extencion para crome ni para otro navegador existente. (esto es lo que yo haría, fíjate si te sirve la idea)
__________________
deep web, free deep web

Última edición por gerchulino; 24/08/2011 a las 11:53

Etiquetas: extension, html, idea, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.