Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proceso de compras en un carrito de compras

Estas en el tema de Proceso de compras en un carrito de compras en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes. Tengo una duda en cuanto al proceso logico de comprar en un carrito de compras online. Supongo que deber existir una manera estándar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Frente a la PC
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Proceso de compras en un carrito de compras

Buenas tardes.
Tengo una duda en cuanto al proceso logico de comprar en un carrito de compras online.

Supongo que deber existir una manera estándar ya estudiada y probada para el proceso de manejar inventarios en los carritos de compras.

Básicamente la duda es la siguiente:

Imaginemos un carrito de compras como todos los conocemos, ok, por ejemplo, yo quiero comprar un producto del cual hay 10 en el inventario de la tienda electrónica, pero yo solo necesito 5 de ese producto y los agrego a mi carrito, pero no es lo único articulo q voy a comprar.
Justo en ese momento llega otro usuario necesitando esos 10 que hay en inventario de ese producto, los mete al carrito y los paga.

La pregunta es, que pasa o debería pasar con esos 5 que yo tenia en mi carrito?


La duda que tengo es como manejan esas situaciones pauqtes ya programados como Magneto, Prestashop, osCommerce, OpenCart, etc, etc, y como es o sería el deber proceder?

Muchas gracias...
__________________
Sin sombra no hay luz...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 13:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Proceso de compras en un carrito de compras

Realmente no tengo experiencia con esos sistemas de administración de tiendas online, pero si yo tendría que hacer uno simplemente enviaría al servidor la data de que ya se han reservado 5 unidades de ese producto, de este modo te aseguras que mientras tanto nadie compre tales 10 unidades, ya que solo quedan 5. También lo puedes hacer vía AJAX, una solución mas profesional. Si luego el usuario no llega a abonarlos, pues simplemente se restablece el valor original.


Etiquetas: carrito, compras, negocios-y-estrategias, proceso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.