Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto OpenSource

Estas en el tema de Proyecto OpenSource en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos/as, Hace tiempo que tengo un proyecto en mente y después de darle muchas vueltas he decidido darle una oportunidad. Antes de dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 15:00
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Proyecto centro de formación y proyectos

Hola a todos/as,

Hace tiempo que tengo un proyecto en mente y después de darle muchas vueltas he decidido darle una oportunidad.

Antes de dar este paso he hablado con varios clientes (empresarios, no del mundo de la informática) y me han comentado que en el contesto que se desarrollaría el proyecto es completamente factible.
También me comentan que un proyecto puede fracasar o tener éxito pero si no se intenta el fracaso suele ser doble.

Dejando aparte la retórica os describo a continuación lo que puedo contar de dicho proyecto.

Lo que es el proyecto:

Es un proyecto destinado a la Web y todo lo que la rodea.
Es OpenSource.
Es integrador.
Es afán de superación.
Es pasión por la informática.
Es ambicioso.

Lo que no es el proyecto:
Discriminatorio.
Elitista.
Ganar dinero fácilmente.
Conformista.
Excluyente.
Piramidal

Quien puede entrar en el proyecto:
Todo aquel que tenga experiencia en el entorno Web (desarrolladores, diseñadores. administradores, coordinadores, programadores, marketing, seo, seguridad, servidores etc.)

Cuantas horas he de dedicar?
Las que puedas, será tu proyecto si quieres unirte.

Pagan por ello?
El objetivo del proyecto es que empiece a dar beneficios a largo plazo (2 años, quizás antes), el reparto de beneficios es a partes iguales entre los miembros del proyecto (la total transparencia es uno de los pilares de este proyecto).

Cuanto he de invertir?

Nada, yo asumo los primeros € de coste inicial.

Fases del proyecto:


1. Entre los “candidatos” (no me gusta esta palabra pero no encontré otra mejor), haré una elección de 8, a los cuales citaré en una reunión (virtual) y les explicaré el proyecto más detalladamente.
Si de esa reunión no salen 8 personas que apoyen el proyecto citare a otros “candidatos” para una segunda reunión y así sucesivamente hasta un total de 3 reuniones.
Si en esas 3 reuniones no consigo llevar el proyecto adelante, lo daré por fracasado asumiendo toda la responsabilidad.

En el supuesto que 8 “candidatos” apoyen el proyecto pasaríamos a la fase 2.

2. Entre los 8 miembros del proyecto sentaríamos unas sencillas bases y comenzaría un proceso de contactos con los demás candidatos o conocidos, amigos etc. para explicarles el proyecto y conseguir que se unan a el.
Mi idea es que el proyecto comience con no menos de 100 personas, pero eso se discutiría y aprobaría en la primera fase.

3. Si llegamos ha esta fase, el proyecto habrá sido un éxito, a partir de aquí que la madre cpu nos reparta suerte…

Como realizaré el proceso de elección de lo 8 primeros miembros? bueno un poco por intuición… valoraré intervenciones en foros, conocimientos informáticos etc.
Pero repito, no es un proyecto excluyente, la “elección” se hace por seguir un patrón en las fases del proyecto.

Interesados, enviar email a: [email protected] Indicando:
Nombre.
Edad (requisito imprescindible ser mayor de edad en tu país).
Foros en los que has participado (con tu nik del foro).
Especialidad web que dominas.

Por supuesto daré por fracasado el proyecto si no existen suficientes interesados en dicho proyecto.

Iré comunicando en este tema el desarrollo del proyecto.

Saludos a todos/as
__________________
Tu álbum de cromos online!!

Última edición por santris; 19/04/2010 a las 14:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 15:07
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Proyecto OpenSource

La verdad esta excelentemente expuesto (excepto el ambito concreto del proyecto), aunque buscar 8 candidatos de cualquier parte del planeta asi por este foro... creo en mi opinion que no es la mejor forma. Deberias comenzar buscando quizas a 1 o 2 como mucho, y tambien exponer tus conocimientos, que vas a hacer tu, programar, diseñar, relaciones publicas, organizar ¿?

Saludos y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 15:12
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
La verdad esta excelentemente expuesto (excepto el ambito concreto del proyecto), aunque buscar 8 candidatos de cualquier parte del planeta asi por este foro... creo en mi opinion que no es la mejor forma. Deberias comenzar buscando quizas a 1 o 2 como mucho, y tambien exponer tus conocimientos, que vas a hacer tu, programar, diseñar, relaciones publicas, organizar ¿?

Saludos y suerte!
Lo que haga falta Vun, haré lo que haga falta y me gustaría contar contigo.

Por otro lado no busco 8 candidatos, pero se ha de comenzar de alguna forma, no puedo explicar el proyecto a 100 personas, sería un caos.

saludos
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 20:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por santris Ver Mensaje
Lo que haga falta Vun, haré lo que haga falta y me gustaría contar contigo.

Por otro lado no busco 8 candidatos, pero se ha de comenzar de alguna forma, no puedo explicar el proyecto a 100 personas, sería un caos.

saludos
no dice que busques más, dice que buques menos...

aún no dijiste tu parte... lo que haga falta... eso no dice mucho para un proyecto tan importante...
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 04:46
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por iLeaz Ver Mensaje
no dice que busques más, dice que buques menos...

aún no dijiste tu parte... lo que haga falta... eso no dice mucho para un proyecto tan importante...
Si, ya entendí lo de buscar menos, pero esa no es la idea porque se necesitan bastantes personas para iniciar el proyecto.

Referente a lo que haría yo, pues podría ser programador, coordinador pero mi idea es estar más en el area de formación y/o busqueda de recursos.

Actualmente coordino un equipo de varias personas en un sector diferente a la informática y llevo bastante tiempo formando personal.

Mis conocimientos informáticos:

Empecé programanto en VB.6 como autodidata.
Hice un curso de VBA (100horas).
He realizado varias aplicaciones para empresa en acces(inmobiliaria, transportes...)
Hace 3 años me inicie en php/msql.
Tengo un postgrado en gestión y desarrollo de aplicaciones web(600horas)
He desarrollado y mantengo varias webs.

Saludos,
__________________
Tu álbum de cromos online!!

Última edición por santris; 13/03/2010 a las 08:20
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 08:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Proyecto OpenSource

te sugiero explicar un poco mejor de que va el proyecto, porque "un proyecto opensource destinado a la web" puede ser 150 mil cosas diferentes, e interesar o no según lo que sea.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 09:51
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
te sugiero explicar un poco mejor de que va el proyecto, porque "un proyecto opensource destinado a la Web" puede ser 150 mil cosas diferentes, e interesar o no según lo que sea.

Mi idea es crear una organización que desarrolle ideas y proyectos.

La idea principal es crear un gran centro de desarrolladores con el objetivo de canalizar las aportaciones que cada uno pueda realizar en sus diferentes especialidades y convertirlas en proyectos reales(recursos web principalmente) todos ellos open_source y bajo una sola marca. El ojetivo sería crear una marca atractiva.

La posibilidad de realizar proyectos comerciales no está descartada.

En cuanto a la integración, un ejemplo podría ser:
Una vez constituido el centro de desarrolladores con x miembros, la organización incluiría un centro de formación y asesoramiento de nuevos talentos provenientes de institutos, universidades etc.
Para formar parte de la organización los nuevos candidatos habrían de colaborar durante 2 años con la organización para formar parte de ella.

Los beneficios económicos (publicidad principalmente) podrían ser gestionados por una entidad independiente.

Yo asumiría el coste de la contratación de dominio/s servidoror/es inicialmente.


Espero haber despejado algunas dudas.

Saludos,
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por santris Ver Mensaje
Mi idea es crear una organización que desarrolle ideas y proyectos.

La idea principal es crear un gran centro de desarrolladores con el objetivo de canalizar las aportaciones que cada uno pueda realizar en sus diferentes especialidades y convertirlas en proyectos reales(recursos web principalmente) todos ellos open_source y bajo una sola marca. El ojetivo sería crear una marca atractiva.

La posibilidad de realizar proyectos comerciales no está descartada.

En cuanto a la integración, un ejemplo podría ser:
Una vez constituido el centro de desarrolladores con x miembros, la organización incluiría un centro de formación y asesoramiento de nuevos talentos provenientes de institutos, universidades etc.
Para formar parte de la organización los nuevos candidatos habrían de colaborar durante 2 años con la organización para formar parte de ella.

Los beneficios económicos (publicidad principalmente) podrían ser gestionados por una entidad independiente.

Yo asumiría el coste de la contratación de dominio/s servidoror/es inicialmente.


Espero haber despejado algunas dudas.

Saludos,
Como north 280 que está juntando gente y crea megaproyectos tipo powerpoint online?? ellos están pasando las aplicaciones de escritorio a la nube... 280 slide parece un powerpoint para mac!
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 10:03
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por iLeaz Ver Mensaje
Como north 280 que está juntando gente y crea megaproyectos tipo powerpoint online?? ellos están pasando las aplicaciones de escritorio a la nube... 280 slide parece un powerpoint para mac!
Pues no conozco north 280 le daré un vistazo, pero lo que yo propongo es más educativo.
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por santris Ver Mensaje
Pues no conozco north 280 le daré un vistazo, pero lo que yo propongo es más educativo.
ellos orientan a gente para que aprendan a programar todo tipo de cosas, osea, su ideal es que mucha más gente pueda aportar a proyectos como ese que te comenté.
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 13:33
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Proyecto formación y proyectos

Bueno, se ha iniciado la segunda fase del proyecto, no con los ocho mienbros como se describe en el post principal si no con cuatro.

He cambiado el título para hacerlo más descriptivo.

La web corporativa está en proceso de desarrollo pero hemos creado un apartado para buscar más integrantes en las disciplinas de:

Diseño grafico
Programación (En principio open source)
Administración de server
Cordinación de proyectos
y en definitiva cualquier disciplina web(open source)

Queremos formar una sociedad (en primera instancia cooperativa) gestionada por una entidad independiente y el reparto de beneficios a partes ==.
La sociedad se constituiría en España (no rechazamos a nadie pero creo que es mejor dejarlo claro desde el principio).

Buscamos candidatos con espiritu positivo, esperiencia en desarrollo web y que dispongan de 10-15 horas semanales.

Podéis ver la Web (en proceso de desarrollo) para pedir info en:

http://www.opendyp.com

Gracias a todos los que habeis intentado participar y no ha sido posible por uno u otro motivo.

Saludos
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 07:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Proyecto OpenSource

El proyecto es tan grande que no se alcanza a discernir que es.

Hablas de OpenSource pero en el sitio hablas de trabajos comerciales a empresas.

Hablas de ganacias a largo plazo, pero hablas de formacion de otras personas

Que es lo que REALMENTE hara opendyp???
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 09:01
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Proyecto OpenSource

Cita:
Iniciado por PabloKrav Ver Mensaje
El proyecto es tan grande que no se alcanza a discernir que es.

Hablas de OpenSource pero en el sitio hablas de trabajos comerciales a empresas.

Hablas de ganacias a largo plazo, pero hablas de formacion de otras personas

Que es lo que REALMENTE hara opendyp???
Si claro, lo que intentaba con el título es atraer desarrolladores del entorno openSource. Siento si ha causado malos entendidos.

Por otro lado el realizar trabajos para empresas no tiene que estar reñido con el código abierto. Recordemos código abierto no es igual a gratis.

En el tema de ganancias a largo plazo dije "dos años quizás menos" si pensamos constituir la sociedad vista 1año, darnos a conocer, marketing etc. minimo otro año pues ya suman dos años, si las ganancias llegan antes pues de fábula.

Que hará Opendyp

Por un lado formación:
html/css/js
php/mysql
java/actionScript
diseño gráfico

Por otro lado proyectos:
Para empresas (web corporativa, tienda_online etc.)
Propios (dependiendo del tiempo que tengamos)
Para los alumnos(redes, foros, blogs etc)

Reconozco que el proyecto es muy amplio, pero esa es la idea.
Espero haber aclarado tus dudas

Saludos
__________________
Tu álbum de cromos online!!

Etiquetas: opensource, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.