Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto para Freelance -- idea opinen

Estas en el tema de Proyecto para Freelance -- idea opinen en el foro de Negocios en Foros del Web. Desde hace unos meses vengo desarrollando un proyecto que pienso que servira a muchos, es un portal para atender mis clientes de proyectos freelance, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 12:21
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Proyecto para Freelance -- idea opinen

Desde hace unos meses vengo desarrollando un proyecto que pienso que servira a muchos, es un portal para atender mis clientes de proyectos freelance, cuando alguien me pedia hacer un proyecto freelance, era muy poco profesional tener que enviarle emails con rar del proyecto, y no sabia a la final que instalaba el cliente etc.

Entonces programe algo que hace todo facil para el cliente, se conecta a mi sitio web, entra a la plataforma y gestiona su proyecto desde alli, me hace comentarios, baja versiones, chatea conmigo, en fin, siente mas seguridad porque en cualquier momento puede bajar su proyecto.

Ahora viene la pregunta, tiene viabilidad economica vender este software, o seria mejor hacer una comunidad como me propuso un pana, fueron muchos meses de trabajo, y lo he puesto muy bonito por eso no estoy tan seguro de ponerlo free, ¿ustedes que harian?, y de nesesitarlo comprarian una herramienta de este tipo.
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 23:51
Avatar de neor1326  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto para Freelance -- idea opinen

Hola pues yo darÍa asÍ una versiÓn gratis con menos opciones y la versiÓn plus con mÁs opciones pienso yo que puede ser una opciÓn .
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 01:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto para Freelance -- idea opinen

Interesante propuesta. ¿tienes alguna versión demo?
Por lo menos yo si pagaría por una aplicación así. Y me gustaría también poder modificar el código.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Proyecto para Freelance -- idea opinen

estoy con hibam, dependiendo de como fuera podria llegar a interesarme. Podias colgar una demo, o un usuario para demo y asi opinar :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 06:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Proyecto para Freelance -- idea opinen

Existen multitud de proyectos Open Source ( y de pago ) que ofrecen esa funcionalidad.

En mi empresa usamos, redmine y es muy completo, además tiene multitud de plugins.

Si quieres puedes mirar sus caracteristicas[1], es muy sencillo de instalar, si no me equivoco, esta en los repositorios oficiales de ubuntu ( se instala con apt-get install redmine y a correr ).

Creo que te puede merecer más la pena, comenzar desde algo parecido, y quizás cobrar a freelances que no puedan mantener esta infraestrucura, aunque al precio que esta hoy en dia una máquina virtual ( 10E mes aprox ), el que no tiene uno, es por que no quiere.

[1]: http://www.redmine.org/projects/redmine/wiki/features
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 13:27
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Proyecto para Freelance -- idea opinen

Conozco redmine, de hecho es el que usamos en la empresa que trabajo, pero para atender clientes de freelance es muy poco funcional, te explico porque:

1) primero esta escrito en ruby, asi que nesesitas instalar un contenedor de aplicaciones ruby, levantar redmine como servicio y hacer una serie de configuraciones complejas lo cual no permite que cualquier persona lo use.

2) La estructura de navegacion es compleja, readmine fue hecho para manejo de proyectos con varios desarrolladores (project traking), es decir es para un gerente de proyecto, tiene una parte de peticiones, tareas y comentarios, pero no de versiones, claro que conectandolo a git o svn te muestra los pull y push que hagas, pero nada de descargar versiones, pero sobre todo tiene el inconveniente de exceso de menus y opciones.

3) no fue creado para eso.

Por eso no pude usar redmine antes de usar mi software, aunque si lo pense.

Estoy pensando en acuñar una licencia "visual code" como tiene vbulletin que te permite modificar el codigo fuente y estilos siempre y cuando no redistribuyas la aplicacion, pense en usar zend o ioncube pero seria quitarle la posibilidad de personalizar a tu gusto.

Pondre el demo cuando anuncie el lanzamiento por ahora esta en beta y estoy añadiendo algunas cosas cool para lanzarlo, la parte legal etc, eso es lo tiene retrasado su salida.

disculpen que tarde en responder, en el trabajo me tienen full.
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:10
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Proyecto para Freelance -- idea opinen

A mi me parece RE VIABLE. Es mas, daría "mini cuentas" de hosting para subir los proyectos ahí y que SOLO puedan verse por el cliente, hasta que pague y se lo lleve. Eso solucionaria el robo de sitios etc.

Si eres desarrollador no tendrás problemas en pagar 10 o 20 dolares por mes para poder trabajar mejor, no?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: freelance, idea, opinen, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.