Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Proyecto Web de Dating

Estas en el tema de Proyecto Web de Dating en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Me gustaría que expertos me dijesen qué tal puede ser o si puede ser rentable de forma cierta un proyecto de web de citas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Proyecto Web de Dating

Hola.

Me gustaría que expertos me dijesen qué tal puede ser o si puede ser rentable de forma cierta un proyecto de web de citas con una temática concreta y fuera de lo común. Es decir, que aporta algo nuevo y no es una repetición de lo que ya hay.

No es que sea una idea absolutamente genial, ni que no haya absolutamente nada parecido en el mercado, pero sí me gustaría saber qué piensan los expertos del foro.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 15:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto Web de Dating

Para definir si un negocio web es rentable primero necesitas analizar si existe una audiencia lo suficientemente grande en ese nicho como para poder crear un negocio escalable.

Si la hay, con una buena planificación, dirección y control puedes hacerlo funcionar.

Ahora, tal vez tu pregunta es ¿Cual es el número para definir si una audiencia es rentable o no?

En realidad no existe una ciencia exacta para contestar esta pregunta ya que cada nicho varia mucho en cuanto a su rentabilidad. Pero básicamente si tu palabra clave principal tiene 10,000 búsquedas mensuales o más, podrías decir que existe una audiencia lo suficientemente grande para construir un negocio escalable.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 16:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Proyecto Web de Dating

Ya hay miles de páginas de citas disponibles por internet, así que es difícil que la tuya pueda llegar a competir con las otras. Además, una vez montes la página web, te encontrarás con el problema de que no habrá ningún usuario registrado. Por lo tanto, si alguien accede a la web, no se registrará precisamente porque no hay otros usuarios registrados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 16:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Proyecto Web de Dating

no existe ningún proyecto que sea "rentable de forma cierta", es como la frase "inversión 100% segura". Si así fuera, nadie se arriesgaría en hacer otra cosa, a nadie le gusta perder dinero. Si quieres ganar dinero, algún riesgo debes de correr, no hay otra. Eso claro está no significa que haya proyectos que sean más viables que otros.

A veces la gente se centra mucho en "la idea", y pierde el foco en que la idea no es tan importante como parece, es tan o más importante la ejecución. Mira el caso de Google, por ejemplo. Su idea es tan simple como "ordenar por ciertos criterios toda la información de internet". Ni siquiera fueron los primeros en tener dicha idea, no inventaron nada esencialmente nuevo. Sin embargo ejecutaron esa simple idea de una forma extraordinariamente bien.

Con "ejecución" no me refiero únicamente a la parte técnica de programación, sino también a cosas como el markeing (de nada sirve tener una buena idea y bien programada si no la conoce nadie)

También hay que tener en cuenta cosas como la escalabilidad y el plan de negocios. Porque si por ejemplo tu idea es "vender caramelos" y tu ejecución es "compro ingredientes a 0,1 € creo los caramelos y los vendo a 5 €" ese es sin dudas un proyecto muy rentable (obtienes 50 veces más de lo que inviertes). Ahora, si la falta de personas dispuestas a comprarlos hace imposible que vendas + de 1 caramelo al año, por muy rentable que sea te mueres de hambre igual porque no es escalable.

Lo que quiero decir es: hay muchas cosas que afectan la viabilidad de un proyecto, y no es posible decirte "haz X que eso va a funcionar seguro". Nadie tiene una fórmula mágica.
Si es posible decirte que tipo de cosas NO van a funcionar casi seguro. Por ejemplo: no, no puedes competir con match.com invirtiendo 10 usd.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 10/04/2015 a las 16:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 22:07
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Proyecto Web de Dating

Vamos creamos en el USUARIO, tiene fe en su proyecto, es cierto, debe de tener los pies bien puestos sobre la tierra, pues el camino no es nada facil.

Claro de que hay miles de paginas de citas, las hay, pero todos buscamos siempre cosas frescas, que tenga "un no se que" que nos de nuevas gratificaciones.

Por ejemplo creo (no me acuerdo bien del dato) apareció una pagina de citas donde los que se encuetran se disfrazan de ANIMALES, durante el tiempo fue muy popular.

Otra pagina no igual pero con la misma historia fue FAcebook, cuando apareció ya habian muchas iguales, entre ellas MYSPACE de Microsoft que se alimentaba de los usuarios de MSN es decir, un negocio que llamaríamos SEGURO, pero miren MYSPACE ya no existe, y facebook ahora es la cabeza de la serpiente, donde ellos saben que en algun momento la gente se aburrira de eso y buscara algo nuevo.

Y algo nuevo no siempre representa una situación ABSOLUTAMENTE novedosa, solamente buscar y que le toque la suerte de que lo que el piense a la gente le resulte divertido.


Todo es cuestión de tener fe en lo que uno hace y quitarse el miedo de la cabeza.

Claro es tambien aconsejable saber que hay cosas que no se deben de hacer porque es una perdida de tiempo.

Como por ejemplo

hacer un nuevo facebook, o un twitter o un youtube.

Pues lo que hacen ellos o como lo hacen muchas veces esta fuera de nuestro paramentros de lo normal.

Solo hablando del caso de Youtube, donde aparecio un usuario que queria copierlo, pero segun el ahora sin publicidad, y la pregunta era, y cuantos GB de hosting vas a comprar y el dijo que al inicio compraria 10 GB

Casi me muero de la risa, despues de mucho explicarle varias cosas por fin lo hice entrar en razon de que los recursos que tenia no eran suficientes, así que decidio hacer otra cosa y hoy es el dueño de AMAZON jajajaja no se crean, la verdad no se que haga.

Pero con esto les quiero decir que siempre hay que saber que cosas podemos hacer y que cosas no podemos hacer y de hay movernos hacia adelante.


El tiene fe en su proyecto.

Que la fuerza te acompañe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2015, 04:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyecto Web de Dating

Entre todas las respuesta, que agradezco, me interesaría saber cómo es posible atinar bien en el tema de las búsquedas mensuales.

Uno de los foreros me dice que 10,000 búsquedas mensuales para un término o conjunto de términos es un buen principio. Pero ¿cómo saberlo?

¿El sistema de estimación de Google es correcto? ¿Ofrece resultados fiables?

Porque yo tengo una página web que da 17.000 visitas al mes y Google dice que para esa misma búsqueda no llegaría ni a una tercera parte, lo busques como lo busques.

Estoy hablando de la herramienta de Webmasters que te estima las búsquedas que hace la gente mensualmente para un cierto término o conjunto, la competencia, etc.

Me gustaría que alguien me lo aclarara.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2015, 12:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Proyecto Web de Dating

La herramienta sólo sirve para hacer estimaciones, los datos reales Google no los comparte. De todas formas con respecto a lo que dices de que tienes 17.000 visitas al mes, Google sólo muestra las búsquedas que se hacen y además del porcentaje de esas búsquedas que lleguen a tu web, tienes que añadir el tráfico que tengas de forma habitual o procedente de otras fuentes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dating, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.