Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

publicidad en app android

Estas en el tema de publicidad en app android en el foro de Negocios en Foros del Web. alguien sabes cuanto pagan aproximadamente las empresas por poner publicidad en una aplicacion android? saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 08:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
publicidad en app android

alguien sabes cuanto pagan aproximadamente las empresas por poner publicidad en una aplicacion android?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 07:21
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: publicidad en app android

Pues dependera de cada app y el número de usuarios y alcance real
no hay una norma al respecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: publicidad en app android

Hola gracias por responder, no me podrían decir un precio aproximado por ejemplo una app para niños con 500.000 usuarios que la usan, o una para todos los públicos con 5.000.000.

Esque tengo mis dudas quiero hacer app gratis pero dependindo de lo que se pueda ganar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 19:32
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: publicidad en app android

Creo que empiezas mal desde el planteamiento inicial. ¿Tan seguro estas de conseguir usuarios y usuarias (que no descargas de la app)?

Piensa que de todas las apps del mundo la mayoría se quedan en el limbo sin personas que la usen. Si ya desde el primer momento piensas en rentabilizar el proyecto creo que vas mal.

Lo más lógico sería iniciar el proyecto sin publicidad para atraer más usuarios (la publicidad asusta a la gente) y cuando la aplicación se encuentre asentada empezar a plantearse la rentabilidad. Al fin y al cabo es como una web si la lanzas solo pensando en una publicidad te comerás los mocos, ¿A caso no hay más apps que hagan lo mismo de base?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 05:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: publicidad en app android

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Creo que empiezas mal desde el planteamiento inicial. ¿Tan seguro estas de conseguir usuarios y usuarias (que no descargas de la app)?

Piensa que de todas las apps del mundo la mayoría se quedan en el limbo sin personas que la usen. Si ya desde el primer momento piensas en rentabilizar el proyecto creo que vas mal.

Lo más lógico sería iniciar el proyecto sin publicidad para atraer más usuarios (la publicidad asusta a la gente) y cuando la aplicación se encuentre asentada empezar a plantearse la rentabilidad. Al fin y al cabo es como una web si la lanzas solo pensando en una publicidad te comerás los mocos, ¿A caso no hay más apps que hagan lo mismo de base?
Estoy completamente de acuerdo, yo no dije en un principio que fuera hacer eso, poner publicidad directamente o lo que sea, pero tarde o templano puede llegar ese momento y quedria hacerme una idea de las ganancias. Realmente no tengo la aplicacion echa pero me quiero replantear que opcion es mejor, si crear una app para android o para apple o descartar estas dos y crear una con phonegap. En fin quiero tener una idea de las posibilidades que tendria. Alguien me puede dar unas aproximaciones segun los usuarios que puse?
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 07:15
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: publicidad en app android

Es totalmente imposible darte una aproximación de lo que se puede ganar con la publicidad. Entran muchos factores: tipo de publicidad, temática, origen de la visita....
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: publicidad en app android

Hola gracias por la respuesta, saben de algún sitio donde te orienten con los precios. O al menos que aplicaciones son las mejor pagadas en tema publicidad.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 17:59
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: publicidad en app android

Si tanto interés tienes, lo que puedes hacer es consultar las app similares a tus criterios e informarte sobre los precios que aplican
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 01:51
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: publicidad en app android

Las aplicaciones que más beneficios tienen no son por publicidad es por la compra integrada de "servicios". Las típicas aplicaciones que son gratis pero que para desbloquear funciones tienes que comprar dentro de la app esas funciones.

Esto se ve mucho en los juegos pero prácticamente todas las apps grandes tienen eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 05:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: publicidad en app android

Hay también la opción de "pay per click" que te pagan siempre que alguién haga clic en la publicidad. El valor es muy bajo, pero si tienes muchos usuarios a clicar, puedes ganar mucho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2015, 11:31
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: publicidad en app android

Hola a todos

Yo se que a todos les gusta cuando yo comento.

Y si lo que dice francisco es correcto... Pensar en cuando vas a ganar sin tener nada es un grabe error.

Pues la respuesta es fácil a la pregunta inicial,

Si tuvieras unos 500000 usuarios activos, serias millonario.

Y como llegamos a esta conclusión, porque el 90% de las aplicaciones no llegan ni a 10000 usuarios activos.

También tienes que tomar en cuenta que las aplicaciones con millones de usuarios (Facebook, Twitter, whatsapp, google mapa,) manejan su propia publicidad.

pero ahora y para motivarte.

Cuando tu aplicación, juego o lo que hagas de año llegue a 1000 constantes por un mes... Ya estas ganando dinero.


Amigo concéntrate en que tu aplicación sea popular primero.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2015, 11:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: publicidad en app android

Cita:
Iniciado por desco6 Ver Mensaje
Hola a todos

Yo se que a todos les gusta cuando yo comento.
(...)
Los hay modestos y luego está desco6. Aunque en este caso coincido al 100 % en tu opinión.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: android, app, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.