Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Estas en el tema de Me pueden dar consejos para trabajar independiente en el foro de Negocios en Foros del Web. Soy analista programador titulado en agosto del año pasado y aun no logro encontrar trabajo xd. Ahora me gustaria trabajar independiente diseñando paginas web,pero nose ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Soy analista programador titulado en agosto del año pasado y aun no logro encontrar trabajo xd.

Ahora me gustaria trabajar independiente diseñando paginas web,pero nose como iniciarme:

como conseguir clientes?,como promocionarme para darme a conocer?una alternativa es una pagina web,pero donde ubicarla para que sea vista por gente que necesite del diseño o de un programador,y que hacer para que se interesen en mi trabajo.

Estos son algunos lenguajes que manejo:
php,uml,c,c++,cobol,html,javascript,java,sql..
base de datos:mysql

Me podrian aportar con ideas de como iniciarme en esta aventura de trabajar en diseño web,pero independiente.
gracias

pd:vivo en chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 15:12
Avatar de Nefertiter  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.316
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

mis consejos:

-Te armes una web, tratando de poner el MEJOR diseño posible, si no sos muy buen creativo podrias ver de canjear trabajo de un diseñor x tuyo de programador.
-Que tu web respete estandares y tenga al menos un dominio de 3er nivel (.com,.net).
-Existen varias bolsas de trabajo donde un cliente hace una oferta de proyecto, y luego varias personas brindan presupuestos, en caso de salir ganador se ponen en contacto con vos y ya estas empezando a laburar.

-Donde encontrar estas paginas? en www.links-ats.com.ar puse varios links pero tambien en zonaphp.com hay un articulo al respecto.

-En tu web ir armando un portfolio de los trabajos x mas minimos que sean acompaniados de imagenes y explicaciones ( que ocupen espacio)

-Si no tenes experiencia, bajate un poco los pantalones, pero no x eso desvalorar tu trabajo.

-con respecto a lo que sabes concentrate en un par de cosas especificas al principio ej: PHP&MySQL, para no gastar mucho tiempo aprendiendo otras cosas busca Frameworks ( NO PREFABRICADOS).
Hoy en dia tenes frameworks para php como cakephp
o frameworks Javascript como el jquery

-haz tu msn comercial :) [email protected]

- de momento no se me ocurre mas
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 17:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1792
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Alexis, un usuario del foro ha montado un interesante proyecto que podría ayudarte a encontrar el camino:

http://www.teletrabajohoy.com/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 02:45
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Mira el mejor consejo que te puedo dar , es que si trabajas diseñando webs por tu cuenta no vas a conseguir trabajos buenos si no puedes ofrecer factura , y te lo digo por propia experiencia .
Me hice autonomo a raiz que consegui un proyecto por el cual me pagaban como base una remuneracion de 6000 euros , aparte gastos de realizacion y tramites , pero claro exigian factura para poder declarar el gasto a hacienda , y un conmtrato para asegurarse de que vas a cumplir con el proyecto y los servicios prestados , sino no me daban el proyecto , con lo cual me di cuenta que sin poder ofrecer factura ... no vas a poder conseguir poryectos realmente interesantes .

Realmente hay mucha diferencia de trabajar por libre a trabajar en una empresa , te lo digo por propia experiencia . Ganas mas como autonomo pero recaen mas responsabilidades , por ejemplo , estar disponible un sabado a las 3:00 am porque la pagina no funciona , o que mientras estas en una boda , tengas que atender a tu cliente y tener que moverte asta descubrir que en el datacenter donde tienes alojado su servidor un empleado desopedido dispuesto a sabotear a la emprresa desconecto tu servidor de la red para poderte robar hardware , cosa real que me paso , me robaron la memoria ram del servidor , el data center se hizo cargo y asta me compensaron generosamente y demas , pero tube que solucionarlo yo a base de llamadas de telefono y perderme la boda .

Si lo que pretendes es solo ganar algo haciendo paginas y una vez hechas olvidarte de ellas no vas a ganar mas que unos cuanto euros y en muchos casos clientes insatisfechos . En fin , freelancers poco profesionales sobran en este mundo , por lo que si lo haces hazlo bien y ganaras bastante .

Sobre la pagina web ... yo no tengo pagina web y bien que trabajo .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 20:30
Avatar de Nefertiter  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.316
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Cita:
sin poder ofrecer factura ... no vas a poder conseguir poryectos realmente interesantes .
creo hay q juntar estas 2 cosas
Cita:
. En fin , freelancers poco profesionales sobran en este mundo , por lo que si lo haces hazlo bien y ganaras bastante .
experiencia x lo visto no tenes, te recomiendo como te dije antes especializate, primero tenes que aprendar a usar algo, y saber usarlo bien, eso te va a permitir dominar la tecnologia y hacer aplicacion de una manera rapida y eficiente. y ahi va a ser cuando te destaques, va a ser cuando puedas agarrar cosas interesantes, antes ni siquiera vas a tener la oferta, o mejor dicho podrias tener la oferta pero no la experiencia y no tendrias una buena experiencia. y bueno recien ahi hace todo los tramites sino al pedo, sos mayor no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Cita:
Iniciado por Nefertiter Ver Mensaje
creo hay q juntar estas 2 cosas


experiencia x lo visto no tenes, te recomiendo como te dije antes especializate, primero tenes que aprendar a usar algo, y saber usarlo bien, eso te va a permitir dominar la tecnologia y hacer aplicacion de una manera rapida y eficiente. y ahi va a ser cuando te destaques, va a ser cuando puedas agarrar cosas interesantes, antes ni siquiera vas a tener la oferta, o mejor dicho podrias tener la oferta pero no la experiencia y no tendrias una buena experiencia. y bueno recien ahi hace todo los tramites sino al pedo, sos mayor no?
Si,tengo 24 años,gracias por tus consejos y comenzare a especializarme en php.

Que tecnologia recomiendas para un buen diseño de pagina:flash,java,etc..
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Agradezco la opinion de todos y comenzare a seguir sus consejos :) .
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:38
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 24
Pregunta Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
Mira el mejor consejo que te puedo dar , es que si trabajas diseñando webs por tu cuenta no vas a conseguir trabajos buenos si no puedes ofrecer factura , y te lo digo por propia experiencia .
Me hice autonomo a raiz que consegui un proyecto por el cual me pagaban como base una remuneracion de 6000 euros , aparte gastos de realizacion y tramites , pero claro exigian factura para poder declarar el gasto a hacienda , y un conmtrato para asegurarse de que vas a cumplir con el proyecto y los servicios prestados , sino no me daban el proyecto , con lo cual me di cuenta que sin poder ofrecer factura ... no vas a poder conseguir poryectos realmente interesantes .

Realmente hay mucha diferencia de trabajar por libre a trabajar en una empresa , te lo digo por propia experiencia . Ganas mas como autonomo pero recaen mas responsabilidades , por ejemplo , estar disponible un sabado a las 3:00 am porque la pagina no funciona , o que mientras estas en una boda , tengas que atender a tu cliente y tener que moverte asta descubrir que en el datacenter donde tienes alojado su servidor un empleado desopedido dispuesto a sabotear a la emprresa desconecto tu servidor de la red para poderte robar hardware , cosa real que me paso , me robaron la memoria ram del servidor , el data center se hizo cargo y asta me compensaron generosamente y demas , pero tube que solucionarlo yo a base de llamadas de telefono y perderme la boda .

Si lo que pretendes es solo ganar algo haciendo paginas y una vez hechas olvidarte de ellas no vas a ganar mas que unos cuanto euros y en muchos casos clientes insatisfechos . En fin , freelancers poco profesionales sobran en este mundo , por lo que si lo haces hazlo bien y ganaras bastante .

Sobre la pagina web ... yo no tengo pagina web y bien que trabajo .

Ahorita que tocaron el tema de las facturas quisiera que me aclararan algunos puntos, yo vivo en mexico y trabajo en una empresa, pero siempre quiere uno ir mas arriba y ganar por su cuenta, en este caso tambien he pensado en vender dominios, mas bien el paquete completo, un sitio web con todos sus servicios y obvio el espacio + nombre de dominio. Tengo gente que me puede reservar los espacios por mi pues a eso se dedican, ya solo pondria la parte de la programacion y se incluiría todo en el precio, pero... si necesito dar facturas es obvio que voy a estar dado de alta en hacienda como una empresa, aqui en mexico que tan engorroso es el tramite?, me sale muy caro darme de alta?, lo que yo quiero es tener una idea de cuanto me va a salir iniciarme, ahora, en este caso seria un revendedor de dominios con la funcion de montar todos los archivos php, flash, etc, es bueno esto?, es decir se cae el sitio en determinado momento, me llama el cliente, yo no puedo hacer nada pues yo no tengo acceso a los servidores a no ser via remota y solo para subir todo, debo comunicarme con quien me lo vendió y el no se con quien, creo que es mucho show, que me sugieren?
Gracias de antemano por sus respuestas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Me pueden dar consejos para trabajar independiente

Hola, coincido con los demás usuario, pero quiero agregar o aclarar dos cosas.

Para empezar no necesitás un gasdto demasiado grande. Con tu propio sitio diseñado por vos, un hosting y un monotributo (todo eso menos de 50 pesos argentinos por mes) puedes empezar

si no tienes clientes, no recomiendo trabajar gratis pero puedes hacer canjes. Le diseñas a una empresa o sitio un banner o le realizas un trabajo específico a cambio de que por ejemplo en el pie de página de ese sitio pongan la leyenda Diseño web por "y el nombre de tu empresa) con un link hacia tu portal.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.