Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Estas en el tema de ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, Me gustaría haceros una pregunta que llevo tiempo planteándome. Todos conocemos que Adsense orienta los anuncios en función de la temática de una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 04:25
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busqueda ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Buenas,

Me gustaría haceros una pregunta que llevo tiempo planteándome. Todos conocemos que Adsense orienta los anuncios en función de la temática de una web y en función de lo que busca un usuario (logueado en Google) a través de sus cookies y de la caché.

Centrándonos en los clics de los anuncios que tienen relación con el sitio, ¿qué es lo que hace que unos clics tengan mayor CPC que otros?

Es decir, si por ejemplo hago una web sobre "seguros de coche" y entra un usuario buscando "seguros de coche" en Google, ¿pagarán más por el click que si buscan por "segurosdecohe.com" que sería la URL exacta de mi web?

Tengo otra pregunta...¿suelen pagar más los anuncios Rich Media o los de texto? ¿Es verdad que pagan más por los primeros clics del día y por los anuncios en posiciones más altas?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 13:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

AdSense le paga al dueño de la web 65% (¿o era 68%?) de lo que el comprador del anuncio pagó por la pauta en Adwords.

En AdWords, los precios varían según la competencia porque son parte de una subasta. Mientras más postores haya, más caro es el anuncio... y mientras más caro es el anuncio, más gana quien vendió el clic vía AdSense.

¿Responde esto a tu pregunta?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 13:35
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Vale, si por ejemplo entonces encuentro una keyword que en la herramienta de palabras clave de Adwords me pone un CPC de 10€ en exacta, pongamos que es un 65% lo que le pagan al editor. ¿Cuántos anuncios se mostrarían en mi página que cada clic valiera 6,5€? ¿Influye el hecho de que el usuario haya encontrado la web por ese término de búsqueda en Google o se paga lo mismo si ha entrado a la web por tráfico directo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Cita:
Iniciado por alexgbike Ver Mensaje
(...)

Centrándonos en los clics de los anuncios que tienen relación con el sitio, ¿qué es lo que hace que unos clics tengan mayor CPC que otros?

Es decir, si por ejemplo hago una web sobre "seguros de coche" y entra un usuario buscando "seguros de coche" en Google, ¿pagarán más por el click que si buscan por "segurosdecohe.com" que sería la URL exacta de mi web?

(...)
Hay varios factores, incluida la suerte. Cada anuncio que aparece en una web lo hace por una subasta automática. Si tienes anunciantes que han seleccionado tu sitio se encarecerán tus anuncios. Los anunciantes fijan cuál es su oferta a pagar por cada anuncio y de todos los que hay referidos a la temática del sitio, sumando los que han elegido anunciarse específicamente en el sitio, se hace una subasta y aparece el anuncio ganador.

Hay que aclarar que no es una subasta pura, los sitios con mejor resultado para los anunciantes (los que no hacen clics como forma de salida del sitio sino por interés en el anuncio e interactúan) reciben mejores anuncios. Los anunciantes que tienen anuncios "interesantes" (con bastantes clics) también pagan menos.

El factor suerte influye en que los anunciantes tienen presupuestos diarios que pueden acabarse antes que el día, lo comentado de los buenos anunciantes que pagan menos, etc, todo eso hace que un clic en un anuncio u otro varíe de precio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:34
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hay varios factores, incluida la suerte. Cada anuncio que aparece en una web lo hace por una subasta automática. Si tienes anunciantes que han seleccionado tu sitio se encarecerán tus anuncios. Los anunciantes fijan cuál es su oferta a pagar por cada anuncio y de todos los que hay referidos a la temática del sitio, sumando los que han elegido anunciarse específicamente en el sitio, se hace una subasta y aparece el anuncio ganador.

Hay que aclarar que no es una subasta pura, los sitios con mejor resultado para los anunciantes (los que no hacen clics como forma de salida del sitio sino por interés en el anuncio e interactúan) reciben mejores anuncios. Los anunciantes que tienen anuncios "interesantes" (con bastantes clics) también pagan menos.

El factor suerte influye en que los anunciantes tienen presupuestos diarios que pueden acabarse antes que el día, lo comentado de los buenos anunciantes que pagan menos, etc, todo eso hace que un clic en un anuncio u otro varíe de precio.
Muy completa la respuesta. Ya me queda todo más claro.
Dejemos que Adsense genere los ingresos que considere aun teniendo que dejarlo un poco a suertes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 12:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Cita:
Iniciado por alexgbike Ver Mensaje
Vale, si por ejemplo entonces encuentro una keyword que en la herramienta de palabras clave de Adwords me pone un CPC de 10€ en exacta, pongamos que es un 65% lo que le pagan al editor. ¿Cuántos anuncios se mostrarían en mi página que cada clic valiera 6,5€? ¿Influye el hecho de que el usuario haya encontrado la web por ese término de búsqueda en Google o se paga lo mismo si ha entrado a la web por tráfico directo?
Si tal fuera el caso, por cada clic tú ganarías €6.50. Cuántas veces tiene que aparecer el aviso para que alguien haga clic no interesa. Lo que interesa es que hagan clic. Si no hacen clic, no ganas.

De todos modos, a manera de estadística, Google necesita mostrar un anuncio entre 1000 y 2000 veces para obtener un clic. Facebook, entre 50000 y 60000 veces.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Si tal fuera el caso, por cada clic tú ganarías €6.50. Cuántas veces tiene que aparecer el aviso para que alguien haga clic no interesa. Lo que interesa es que hagan clic. Si no hacen clic, no ganas.

(...)
Un poco sí interesa, Google valora como interactúan los usuarios a la hora de ofrecerte mejores o peores anuncios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 21:57
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Un poco sí interesa, Google valora como interactúan los usuarios a la hora de ofrecerte mejores o peores anuncios.
Eso es nuevo para mí. ¿Cuál es la fuente de esa información?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 14:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Eso es nuevo para mí. ¿Cuál es la fuente de esa información?
Google Adsense por supuesto:

Cita:
El sistema inteligente de establecimiento de precios se ha diseñado para ayudar a los anunciantes a ofertar con confianza el importe máximo que están dispuestos a pagar por sus anuncios, lo que permitirá incrementar con el tiempo los ingresos del editor. Si se determina que es menos probable que un clic conduzca a un resultado comercial tal como una compra o la suscripción a un boletín, se podría reducir la oferta máxima de un anunciante.
El artículo completo en: Acerca del sistema inteligente de establecimiento de precios.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 11:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿En qué se basa Adsense para determinar el CPC?

¡Ajá! Aprendí algo hoy. Hagamos clic...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: adsense, determinar, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.