Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Estas en el tema de Qué comentarios tienen de Mailchimp? en el foro de Negocios en Foros del Web. He visto mucha fuerza al servicio de Mailchimp y más gente usandolo últimamente. Alguien aquí lo está usando que nos cuente un poco de su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 04:15
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Qué comentarios tienen de Mailchimp?

He visto mucha fuerza al servicio de Mailchimp y más gente usandolo últimamente.

Alguien aquí lo está usando que nos cuente un poco de su experiencia?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 21:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Lo he usado. Hace el trabajo, pero sinceramente prefiero Aweber.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 11:54
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Qué ventajas le has encontrado a Aweber?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 12:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Sus sistema de pago y su rutina para construcción de correos-e me parecieron mejores, pero podría ser solo cuestión de opiniones, en realidad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 14:05
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

En relacion con aweber

No tienen servicio de encuestas ni vídeo email marketing. La versión gratuita no es tan gratuita, cuesta USD$ 1,
__________________
www.visitaspirata.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 08:01
Avatar de sergi_multimedia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 213
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Me equivoqué, sorry.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 02:19
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Mailchimp tiene unas politicas muy estrictas, si incumples puede cancelarte la cuenta que tengas con ellos, asi que mejor empieza con una gratuita para hacer las pruebas y si va bien luego te pasas a una de pago.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Yo lo he usado durante unos meses (la versión gratuita), la verdad es que me ha gustado como es...para ser gratuito no puedes pedir nada más y es muy fácil de usar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Hola webtrocator o cualquier usuario que conozca, hace poco que estoy usando mailchimp de modo gratuito pero no encuentro las opciones de envios automaticos, es decir ingreso con el boton de Autoresponder y no hay la opcion de colocar los boletines ni fechas, etc, es decir solo me permite capturar prospectos y enviar una campaña de forma manual y otras opciones más. O es que recien han limitado estas opciones por ser gratuito.

Gracias por sus respuestas
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:04
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Yo estoy usando la versión gratuita y no tengo quejas. Es verdad que la versión de pago permite muchas más cosas, como plantillas de diseño muy curradas y la automatización de los envíos segun geolocalización.
Pero a mi, con lo que tiene me basta. Además se integra perfectamente con WHMCS que era lo que buscaba.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
He visto mucha fuerza al servicio de Mailchimp y más gente usandolo últimamente.

Alguien aquí lo está usando que nos cuente un poco de su experiencia?
Uno de los mejores que he trabajado, tengo clientes que ya han empezado a utilizarlo y me parece uno de los mejores.

Lo unico malo que hasta el momento no viene en Español.

Otras alternativas:
http://www.google.com/search?q=relat...ient=firefox-a
__________________
Jacobo Castillo
http://www.jacobocastillo.com
Desarrollador Web Freelance
osCommerce - Joomla - Wordpress - SEO
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 14:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
He visto mucha fuerza al servicio de Mailchimp y más gente usandolo últimamente.

Alguien aquí lo está usando que nos cuente un poco de su experiencia?
Hemos tenido un problema grave con Mailchimp. Cambiamos el número de tarjeta de crédito y resulta que no sabemos porque no podemos enviar nada estas dos ultimas semanas de julio. Nos dicen que tenemos un problema con el banco pero no hay ningún problema con el banco.

No nos han sabido contestar porque no podemos enviar ni que tipo de problema tenemos, si es que la tarjeta esta mal o que. No tenemos otra tarjeta y no nos la vamos a hacer para una cosa que hasta ahora ha funcionado bien.

Enviamos un mail parando la actividad para agosto. Tampoco la han recibido dicen.

La cuestión es que el mes de julio está pagado y no podemos enviar nada hasta que no paguemos agosto, aún no sabemos cómo ni porque, ya que el servicio ya lo habíamos pagado.

demasiados problemas para enviar. Íbamos a subir nuestros suscriptores en septiembre pero no vemos que sea una salida cuando el servicio de solución de problemas es tan deficitario.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 15:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

UFff

Cvander, mailchimp es malisimo una vez que empiezas a pagar... tienes problemas con escalar su servicio a miles y miles de personas.

Por ejemplo si quieres iniciar una lista de correo para mejorando.la, me imagino que tendras miles de suscriptores... te recomiendo en ese caso que utilices Aweber o Benchmark.

Yo tengo experiencia manejando listas de correos de cerca de 20,000 contactos en los tres servicios, y el que mejor me ha dejado satisfecho es Aweber, el servicio al cliente, el precio y la interfaz de usuario son excepcionales.


La version gratuita de Mailchimp esta muy limitada, aparte de que la unica estadistica que tienes es el open rate, que la verdad es completamente irrelevante. Aunque pagues, no puedes seccionar tus listas de correo y eso sin tomar en cuenta que el servicio es bastante malo y muchas veces los correos que vienen de mailchimp son marcados automaticamente como SPAM, eso porque Mailchimp permite importar listas de correo sin verificar que el usuario realmente haya ingresado su informacion.

Es decir, que si tu agregas una lista de correo a tu cuenta de mailchimp, mailchimp la va a aceptar, sin mas ni mas, lo cual aumenta las posibilidades de que tu correo sea marcado como SPAM y Mailchimp te desactive la cuenta.

A diferencia de Aweber, en donde forzosamente el usuario tiene que ingresar su correo electronico.

Esto se torna un poco complicado si asistes a eventos reales y tratas de construir una lista de correo y la gente te deja su correo electronico por escrito, lo tienes que agregar manualmente a la base de datos a traves de una forma electronica, por eso muchas empresas manejan ese tipo de listas de correo en por benchmark, porque benchmark si deja importar CSVs con listas de correos.


Otro problema con Mailchimp es el envio automatico de correos, simple y sencillamente no existe. Digamos que quieres programar una serie de correos que se envien cada cierto tiempo, o un dia en especifico. Mailchimp no te da la opcion. Aweber si te la da, y benchmark esta super escondida y es dificil de configurar.


Otro problema es tu segmentacion, digamos que tienes una lista de correo de gente de toda latinoamerica, pero quieres enviar un correo a tus usuarios de Mexico, en Mailchimp tienes que buscarlos de uno por uno para poder hacerlo, lo mismo con benchmark, pero Aweber te da la opcion de segmentacion por pais, grupo de edades y tu puedes segmentar una sola lista de correo en grupos de gente.


Otro problema de Mailchimp es la personalizacion de tus mensajes, y de tus formas de opt-in para los correos. Esta demasiado limitada en el numero de cosas que puedes hacer, y la unica manera en la que puedes enviar mensajes HTML completamente personalizados es a traves de la API de Mailchimp.. que cabe mencionar que esta muy pobremente documentada y no existen muchos tutoriales en la web que expliquen como lograr ciertas cosas, si no tienes un programado experimentado con la API de Mailchimp (como fue mi caso) espera invertir un numero significante de horas tratando de lograr algo tan trivial como enviar correos con HTML.

Aweber sufre del mismo problema, pero esta mejor documentado y no es tan "complicado" como hacerlo con Mailchimp, aunque en realidad la interfaz para modificar correos en Aweber es tan facil de utilizar que realmente puedes importar un diseno en el correo de aweber con tan solo unos clicks, no hay necesidad de programar absolutamente a nada, a menos de que requieras de algo muy especifico.

En benchmark es tan simple y sencillo como copiar tu codigo HTML y listo, benchmark envia el correo.

Eso si, Aweber es mas caro... no es excesivamente caro, pero si es mas caro que la competencia, pero el soporte tecnico y la interfaz de usuario es impresionante.

El otro problema de Aweber es el numero de correos que puedes enviar, no recuerdo bien las cuotas esas las puedes ver en las paginas de Aweber, pero te ofrecen dos tipos de planes, numero ilimitado de contactos, pero tu limitan el numero de correos, o numero ilimitado de correos pero tienes que pagar mas por contacto, si te pasas de la cuota te cobran POR CORREO enviado, no por accion... es decir:

Supongamos que tienes 50,000 contactos y ya habias quedado al tope de tu cuota. Envias un mail a tus contactos, y te van a cobrar por los 50,000 correos que enviaste. Ojo con eso... eso le paso a mi empresa y tvimos que pagar un ojo de la cara porque la persona encargada no tuvo cuidado de verificar ese detalle, es un costo como de 5 centavos por correo... pero cuando lomultiplicas por 50,000 entonces se convierte en una cifra ridicula.

Si necesitas mas informacion sobre los servicios si quieres mandame un mensaje privado y con todo gusto te doy mas detalles sobre los 3 servicios que he utilizado.

Última edición por AlanChavez; 29/07/2013 a las 16:03
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 06:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Alan Chavez estas equivocado creo que no haz visto bien las funcionalidades de mailchimp, claro que se puede programar una serie de correos automaticos pero eso solo esta disponible en la versión de pago, tampoco podeos pedir todo regalado no? y la segmentación si se puede hacer por país, por fecha si quieres enviarle un mensaje a los suscritos la ultima semana, etc. La personalización de los mensajes es competamente facil de configurar amigo
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 04:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Una alternativa para Mailchimp es SendinBlue, ya que tiene mejores precios, herramientas parecidas y esta en Español.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Hola a todos he estado tratando de descifrar mailchimp y tengo dos dudas principales.

1) Importe mis contactos desde mac (address book) pero no me importaron todos los campos, solo Nombre, Apellido y teléfono, el campo que dice compania es verdaderamente importante, pero no lo exporta, se que podría crear un campo nuevo , pero tendria que hacerlo contacto por contacto de los 1300 y no es una buena idea, alguien sabe como importar la información completa si tengo los contactos en Address book?
2) Quisiera enviar un formulario de suscripción por e-mail pero no se como hacerlo, ya cree el formulario en singup forms, pero no se como enviarlo, lei en internet y dicen que junto a las pestañas Build it ,Design it y Translate it debe haber una que se llama share it, pero yo nola tengo alguien sabe como puedo hacer.

Por cierto tengo la version gratuita de mailchimp.
Gracias de antemano
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 21:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Hola,

Yo tengo un par de meses de estar usando este servicio, he usado AWEBER y por eso puedo hacer la comparación:

Si alguien esta empezando negocios por Internet y tiene el dinero para invertir $1 el primer mes pues adelante, recomiendo 100% Aweber para los que recién empiezan, si no cuentas con el dinero mes a mes para una mensualidad fija y en aumento recomiendo MailChimp.

Ahora varias observaciones:

1. Crear listas y crear correos automatizados es sumamente fácil en AWEBER, puedes indicar cuantos días después del anterior correo se envía el siguiente correo, cosa que no puedes hacer en MailChimp donde uno debe indicar que día después de inscrito un prospecto se envía un email.

Ej: Tengo 5 correos automatizados, se envía uno por día.

Supongamos que "Fulanita" se inscribe a mi lista hoy 17/07/2014, entonces le llegan los correos del día 17,18,19,20 y 21. Hasta aquí todo normal.

Supongamos ahora que ya "Fulanita" tiene 7 días inscrita a mi lista, y yo como administrador de esta lista se me ocurre agregar un correo mas a esta lista para que se envié el día 6; es aquí donde surge el grandisimo fallo que ya le reclame a soporte de MailChimp:

Como mi correo es para el día #6 y "Fulanita" ya tiene 7 días de inscrita entonces el correo del día #6 nunca le va ha llegar, cosa que en otros autorespondedores como Aweber nunca pasaría. Entonces un proceso que en teoría haces automatizado de repente se convierte en manual porque ahora tienes que averiguar que personas no les va a llegar el correo nuevo y crear una "campaña filtrada" (Broadcast en Aweber) para que le llegue a estas personas.

2. Mi segunda observación es con respecto al pago en MailChimp: Me parece genial para una persona que recién empieza los negocios por Internet y obviamente no tienen una gran lista poder comprar "créditos" para el envió de correos según la cantidad de créditos que tengas, osea si compras 300 créditos, puedes enviar 300 correos automatizados.

Ej: Primero, MailChimp es GRATIS hasta 2000 suscriptores, pero solo puedes crear campañas o Broadcast, si deseas crear listas automatizadas tienes que pagar.

Ahora, para una persona que inicia puede empezar con una lista de 5, 10 o 20 personas por mes. Pienso que no vale la pena pagar una mensualidad alta en un autoresponder cuando tu negocio aun no genera dinero, entonces es aquí donde entra la genialidad de MailChimp:

Por $9 USD puedes comprar 300 créditos, que significa esto? Que puedes enviar 300 correos cuando quieras, y te los puedes gastar en 1, 2, 3, etc meses, no hay presión de que ya tienes que pagar la mensualidad y si apenas mandaste 5 correos en un mes.

3. Por ultimo (Podría escribir y escribir pero no quiero aburrirte), MailChimp no es tan intuitivo y fácil de usar como otros autorespondedores como AWEBER, yo tengo ya bastante experiencia usando AWEBER y quise crear una lista en MailChimp para conocerlo y vaya que me costo aprender a usarlo.

4. Y por ultimo :=), si quieres promocionar este servicio MailChimp no te lo paga con dinero, te lo paga con créditos (Según ellos, porque yo he vendido varios paquetes de MailChimp y hasta el momento no he visto créditos en mi cuenta).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Etiquetas: comentarios, mailchimp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.