Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Qué Es El Dropshipping?

Estas en el tema de ¿Qué Es El Dropshipping? en el foro de Negocios en Foros del Web. Si estás interesado en este sistema de negocio aquí te dejo este enlace donde te explico con todo detalle en qué consiste. http://www.alpinversiones.com/blog/dropshipping/%C2%BFque-es-el-dropshipping.html Un saludo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Información ¿Qué Es El Dropshipping?

Si estás interesado en este sistema de negocio aquí te dejo este enlace donde te explico con todo detalle en qué consiste.

http://www.alpinversiones.com/blog/dropshipping/%C2%BFque-es-el-dropshipping.html

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué Es El Dropshipping?

El dropshipping da muchos problemas. Por muy bueno que sea el proveedor, siempre hay problemas en las aduanas, aparatos que no funcionan y hay que devolver (con el consiguiente gasto), y luego está el tema de la garantía, los proveedores chinos ofrecen 1 año como mucho, y en España, ya sabes que tienes que dar 2 años de garantía (el segundo año correría por tu cuenta).

También puedes comprar a proveedores de Europa, pero los precios ya no son los mismos, no hay margen, aquí en España ya se pueden comprar cosas muy baratas y con envío en 24h.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Información Respuesta: ¿Qué Es El Dropshipping?

Hola Jcastillo_

Sin duda que en tu reflexión tienes parte de razón. Por eso la clave está en encontrar ese dropshipper SERIO que funcione de manera efectiva, no solo en el tema de las infraestructuras, logística, etc. sino también en el apartado de atención al cliente. Si conoces eBay, verás que muchos powerseller fundamentan una mayor o menor parte de su negocio en la web en el dropshipping. ¿Crees que unos POWERSELLER con una reputación que se han ganado en años, tendrían como asociados a unos dropshippers que no fuesen de primera línea?

Si eres asiduo de internet, estarás de acuerdo conmigo en que encuentras servicios muy serios y de calidad al igual que chiringuitos y nubes de humo.

La clave está en investigar, leer, preguntar en foros …

Encontrarás verdaderos dropshippers y también meros intermediarios que encarecerán el producto y que no son los dropshippers originales.

Si te centras en un mercado estrecho, tanto en artículos como en territorio no te será fácil encontrar buenos dropshippers. Si te centras en un mercado global, piensas en ofrecer gran cantidad de artículos y a nivel mundial, necesitas contar con dropshippers de calidad, serios y responsables.

Personalmente me he asociado a dos empresas que me evitan todo el trabajo de búsqueda para cada artículo que quiera vender y que me dan total confianza, están constantemente actualizados y brindan un excepcional soporte.

Estas empresas, aunque son de pago (tienes que abonar una cuota y ya tienes el servicio de por vida), son imprescindibles para la buena marcha de mi negocio. En ellas encuentro dropshippers serios y no tengo que estar preocupado por si funcionarán bien o no. Además, los propios usuarios califican a los dropshippers, con lo que tienes información de primera mano y no pierdes tiempo en buscarla por otra parte. “El tiempo es oro”.

Si por el contrario deseas buscar la información por tu cuenta en internet, debes buscar, en la medida de lo posible, dropshippers que cumplan con estas características:

- Tiempo que llevan en el mercado. Evidentemente a mayor tiempo en el mercado, mayor seguridad de que son serios.

- Opiniones de los usuarios.

- Foro de usuarios.

- Que ofrezcan fotos y descripciones de calidad de sus productos.

- Posibilidad de saber en todo momento el stock disponible.

- Deben ofrecer un método para realizar un seguimiento del envío de los pedidos que le hagamos.

Por otra parte, si lo que te echa para atrás del dropshipping son los temas aduaneros y las "incompatibilidades" de garantías entre países siempre puedes optar por ofrecer los productos que encuentres UNICAMENTE en el país del propio dropshipper. De esa manera el envío será mucho más rápido y no tendrás esos problemas de aduana ni duración de la garantía.

¡ANIMO!

Encontrar dropshippers serios no es dificil, y en el momento que encuentres uno, habrás avanzado hacia el éxito de tu negocio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 00:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué Es El Dropshipping?

Muchas gracias por la información, la verdad que dan ánimos de sumarse, aun mas tomando en cuenta las nuevas oportunidades de negocio que estoy teniendo mediante la creación de mi página web. Como todo, tocará investigar un poco más acerca de los pro y los contras, empaparse del tema y luego tomar una desición que no sea apresurada. Pero de seguro que me meto, ya que pienso que me servirá de mucho. Instalar mi tienda virtual y comenzar algo para que los usuarios puedan realizar compras por internet en Panama de manera segura es una prioridad, por lo que de seguro me sumo a esto del dropshipping.
__________________
La perfeccion no existe, pero buscarla diariamente nos hace cada día mejores. I-rooms.net - el portal informativo de Panama.

Última edición por webosiris; 03/09/2011 a las 11:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 10:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Información Respuesta: ¿Qué Es El Dropshipping?

Cita:
Iniciado por Davicl Ver Mensaje
Muchas gracias por la información, la verdad que dan ánimos de sumarse, aun mas tomando en cuenta las nuevas oportunidades de negocio que estoy teniendo mediante la creación de mi página web. Como todo, tocará investigar un poco más acerca de los pro y los contras, empaparse del tema y luego tomar una desición que no sea apresurada. Pero de seguro que me meto, ya que pienso que me servirá de mucho. Instalar mi tienda virtual y comenzar algo para que los usuarios puedan realizar [URL="http://i-rooms.net/page/compras-por-internet-en-panama"]compras por internet en Panama[/URL] de manera segura es una prioridad, por lo que de seguro me sumo a esto del dropshipping.
Me alegro mucho que tengas tanto entusiasmo. Ese es el primer ingrediente para tener éxito no sólo en los negocios en Internet, sino en cualquier ámbito de la vida.

Como tú has dicho ahora te toca leer, informarte, y sobre todo encontrar esos tan ansiados dropshippers que sean tu pareja de baile. Ahí sí que te recomiendo que uses tus cinco sentidos sí no quieres tener una mala base de negocio que haga que este se derrumbe al primer contratiempos. Te lo digo por experiencia.

Sé que al principio todos nos sentimos perdidos y no sabemos por dónde comenzar, asi que quedó a tú disposición para cualquier duda o pregunta que tengas.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 00:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué Es El Dropshipping?

Cita:
Iniciado por alpinversiones Ver Mensaje
Hola Jcastillo_

Sin duda que en tu reflexión tienes parte de razón. Por eso la clave está en encontrar ese dropshipper SERIO que funcione de manera efectiva, no solo en el tema de las infraestructuras, logística, etc. sino también en el apartado de atención al cliente. Si conoces eBay, verás que muchos powerseller fundamentan una mayor o menor parte de su negocio en la web en el dropshipping. ¿Crees que unos POWERSELLER con una reputación que se han ganado en años, tendrían como asociados a unos dropshippers que no fuesen de primera línea?

Si eres asiduo de internet, estarás de acuerdo conmigo en que encuentras servicios muy serios y de calidad al igual que chiringuitos y nubes de humo.

La clave está en investigar, leer, preguntar en foros …

Encontrarás verdaderos dropshippers y también meros intermediarios que encarecerán el producto y que no son los dropshippers originales.

Si te centras en un mercado estrecho, tanto en artículos como en territorio no te será fácil encontrar buenos dropshippers. Si te centras en un mercado global, piensas en ofrecer gran cantidad de artículos y a nivel mundial, necesitas contar con dropshippers de calidad, serios y responsables.

Personalmente me he asociado a dos empresas que me evitan todo el trabajo de búsqueda para cada artículo que quiera vender y que me dan total confianza, están constantemente actualizados y brindan un excepcional soporte.

Estas empresas, aunque son de pago (tienes que abonar una cuota y ya tienes el servicio de por vida), son imprescindibles para la buena marcha de mi negocio. En ellas encuentro dropshippers serios y no tengo que estar preocupado por si funcionarán bien o no. Además, los propios usuarios califican a los dropshippers, con lo que tienes información de primera mano y no pierdes tiempo en buscarla por otra parte. “El tiempo es oro”.

Si por el contrario deseas buscar la información por tu cuenta en internet, debes buscar, en la medida de lo posible, dropshippers que cumplan con estas características:

- Tiempo que llevan en el mercado. Evidentemente a mayor tiempo en el mercado, mayor seguridad de que son serios.

- Opiniones de los usuarios.

- Foro de usuarios.

- Que ofrezcan fotos y descripciones de calidad de sus productos.

- Posibilidad de saber en todo momento el stock disponible.

- Deben ofrecer un método para realizar un seguimiento del envío de los pedidos que le hagamos.

Por otra parte, si lo que te echa para atrás del dropshipping son los temas aduaneros y las "incompatibilidades" de garantías entre países siempre puedes optar por ofrecer los productos que encuentres UNICAMENTE en el país del propio dropshipper. De esa manera el envío será mucho más rápido y no tendrás esos problemas de aduana ni duración de la garantía.

¡ANIMO!

Encontrar dropshippers serios no es dificil, y en el momento que encuentres uno, habrás avanzado hacia el éxito de tu negocio.
Perdona, no había visto tu extensa respuesta.

Yo voy a ser concreto, conozco a algunos powersellers, y todos compran la mercancía antes de venderla (no dropshipping), por eso han conseguido llegar ahí. Otros, si tienen alguna cosa de dropshipping (cosas caras que no merece la pena almacenar), pero son pocas cosas, para completar catálogo. De ebay, no os fieis ni un pelo para establecer un negocio, Ebay protege especialmente a ciertos powersellers (les deja vender réplica y todo tipo de artículos), y margina por completo a todos los vendedores nuevos que quieren salir (y cuando hablo margina, me refiero por ejemplo, a permitir que un usuario que se acaba de registrar, no ha comprado nada, sea capaz de ponerte un negativo, o mercancía no envíada, y palmas dinero).

Sigo sin verlo nada claro, más que nada por la experiencia de personas que conozco. Tu argumentas que lo ideal es dedicarse al dropshipping a nivel global (si, eso es lo ideal), pero en la práctica es casi imposible, por los costes aduaneros que tiene cada país. Por ejemplo, ya puedes ir borrando suramérica de tu mapa, y dentro de poco también Europa, que están planeando (no encuentro el link de la noticia ahora), gravar especialmente las importaciones de productos provenientes de países como china.

En resumen, la teoría y tal como lo cuentas, es muy bonita, pero la realidad parece ser distinta. No obstante, si alguien tiene dudas, puede intentarlo o hablar con vendedores en el foro de ebay, y cada uno que saque sus propias conclusiones.

Mi opinión es, que el dropshipping, si encuentras un buen proveedor, con un envío rápido y costes competitivos (casi imposible), puede valer para iniciar una actividad comercial si no tienes dinero para invertir, pero no tardareis en daros cuenta, que la única manera de vender sin problemas y ofrecer un precio competitivo (y los 2 años de garantía que marca la ley), es la de comprar, almacenar y vender, como hace cualquier tienda física.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 00:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué Es El Dropshipping?

Quiero añadir, que si alguien encuentra un proveedor de dropshipping, que le ofrezca cualquier artículo "vendible", a un precio competitivo, incluido el transporte por agencia (nada de EMS, la competencia envía en 24h, y vende tan barato o más que tu), y que le queden beneficios despues de pagar los aranceles, y todos los impuestos que le correspondan (es decir, realizar una actividad LEGAL), que nos informe de su caso (seguro que no lo va a encontrar nadie, porque nadie te da duros a 4 pesetas).

Creo que uno de los grandes problemas del dropshipping es el coste del transporte, tu competencia ya envía en 24h/48h, a un precio muy similar al que lo vas a poner tu (o más barato), con EMS (royalmail, etc) puedes morirte esperando, y por UPS (fedex, etc) vas a pagar bastante por el envío.

A mi comentario de antes, sobre que el dropshipping podría servir para iniciar una actividad sin dinero, tendría que matizar, una actividad sin dinero y sin pagar impuestos (ilegalmente), porque pagando todos tus impuestos, aún sin tener problemas (no cuento con tener problemas y tener tu que poner dinero, cosa muy sencilla con el dropshipping), no compensa.

Saludos.

Etiquetas: dropshipping
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.