Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Qué empresas necesitan aplicaciones web? ¿De que tipo?

Estas en el tema de ¿Qué empresas necesitan aplicaciones web? ¿De que tipo? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo algo más de 2 años de experiencia como programador web con LAMP y estoy pensando en empezar a trabajar como autonomo. Me hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 11:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 146
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
¿Qué empresas necesitan aplicaciones web? ¿De que tipo?

Hola,

tengo algo más de 2 años de experiencia como programador web con LAMP y estoy pensando en empezar a trabajar como autonomo.

Me hace ilusión la posibilidad de crear webs o aplicaciones web para empresas de mi ciudad (unos 80.000 habitantes).

Pero..¿cuales son mis posibles clientes? Es decir: entiendo que un negocio que vende zapatos, quizás esté interesado en crear una tienda online para poder venderlos en la red. Ese ejemplo es bastante facil, cualquiera lo podría poner. Lo que me interesa saber, es a qué otro tipo de empresas les puede resultar útil una aplicación web y que servicio realizaría esa aplicación.

Un saludo

Javi
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Qué empresas necesitan aplicaciones web? ¿De que tipo?

y por que limitarse exclusivamente a tu ciudad? quiero decir, ya que eres programador web, créate una empresa online que ofrezca este tipo de servicios y ofrécelos a cualquier persona de cualquier parte del mundo. Hoy en día con internet es más fácil que nunca y no hay necesidad de conocer al cliente en persona para estudiar sus necesidades gracias a los múltiples beneficios que nos ofrecen tecnologías como la videoconferencia, email, etc.

Y en caso de que no quede más remedio que ir a conocer a tu cliente siempre puedes cogerte un vuelo y meterlo como gastos de empresa para desgravartelo :)

Mi recomendación es que diversifiques, siempre puedes ofrecerte como programador, diseñador, etc. y aunque tu seas experto en programación y no seas buen diseñador siempre podrás subcontratar a otra persona que te haga el trabajo.

Saludos y mucha suerte!

Etiquetas: empresas, laboral, modelo, negocio, oportunidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.