Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Qué hacer si el valor del dolar afecta a mi empresa?

Estas en el tema de ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta a mi empresa? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola y buen día para todos. . . Tengo un pequeño negocio de web hosting en México, mis proveedores tanto del dedicado como de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Qué hacer si el valor del dolar afecta a mi empresa?

Hola y buen día para todos. . .

Tengo un pequeño negocio de web hosting en México, mis proveedores tanto del dedicado como de los dominios y los SSL son de los USA ,por lo tanto, les pago en dolares.

Hace 5 años aproximadamente todavía eran muy baratos y generaban una buena utilidad, sin embargo, al día de hoy pagar a mis proveedores en dolares se ha vuelto mas complicado y con un retorno de utilidad muy bajo.

Pues bueno . . . soy Ing en Desarrollo y no tengo mucha experiencia o conocimiento en finanzas, por eso acudo a ustedes para consultar si hay alguien que me pueda asesorar. .

¿Qué y/o cómo hacer para que el valor del dolar no me afecte tanto?

De momento me veo en la necesidad de aumentar el costo a mis clientes, pero temo que eso vaya a ocasionar que termine la relacion con ellos por irse a una empresa mas económica, e

De hecho, me llama la atención que mis competidores no han subido los precios y por eso no los quiero subir.

¿Por qué mi competidor no aumenta sus precios? ¿Como hacen para mantenerlos?

Estoy haciendo un esfuerzo opr crecer mi cartera de clientes, pero el valor del dolar en méxico esta subiendo demasiado . . .

¿Qué me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 11:42
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta ami empresa?

Yo pago ahora casi el doble que hace unos años a mis proveedores por culpa de la subida del dolar respecto al euro.

¿Que he hecho? Bueno, a parte de resignarme y aguantarme, poco a poco voy cambiando de proveedores a proveedores europeos. No obtengo ahorro (me cuesta prácticamente lo mismo) pero al menos pago en euros y dejo el dinero en productos europeos.

Pero vamos, que no se puede hacer mucho y menos en temas de dominios, certificados SSL, etc. puesto que los precios a nivel internacional están estipulados en dólares.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 08:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta ami empresa?

Hola amigos,
Pues hay diecisiones que son difíciles en los negocios, pero hay que tomarlas, piensa que tu negocio debe ser rentable para que sea negocio, así como a ti te incrementan los costos, tú debes reflejarlo en tus precios, creeme, pronto te comenzarás a endeudar y no sabrás como salir de la situación.
Puedes subir el precio "agregando" nuevos servicios que sean económicos o no representen mayor inversión de tu parte, le dices al cliente, ahora tenemos un escaneo de virus en el servidor que te notificará si tu sitio ha sido infectado y va incluído en el paquete nuevo, que tiene un mayor costo, etc. el caso es que logres obtener tu margen sano de utilidades antes de que no puedas enderezar el negocio.

Saludos,

Mario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 20:12
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Información Respuesta: ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta ami empresa?

1. Todo producto que tenga impacto con el Dolar sea por importación o servicio ofrecido ha subido o va a subir.

2. Busca proveedores mas baratos entonces.

3. Si tu competencia no lo sube puede ser por varias razones: estrategia, proveedores mas baratos, aguante y sube...

4. Si tu negocio trabaja directamente con precios en Dolares como efectivamente pasa, no puedes hacer nada para perder impacto, solo adaptarte y adaptar tus precios.
__________________
Juguetes Sexuales
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 19:19
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta ami empresa?

Pues brincar…. Jajajajajaja…
Chiste del 29, si no lo entendiste… No sabes historia.
Pero regresando a tu tema.
Claro la respuesta es obvia y creo que antes la has visto en otros lugares.
Y te la repito.
Nadie dijo que esto sería fácil.
Y ahora que tienes que hacer, pues si antes vendías TAMALES de lunes a viernes
Ahora el sábado y domingo venderás MOLE.
Para compensar el gasto de uno con las ganancias del otro.
Espero que puedas entender esa metáfora.
Un ejemplo a gran escala.
El poderoso Carlos Slim con su conglomerado de empresas de telecomunicación en América Latina, algunas de sus empresas en ciertos países, no generan las ganancias que se necesitan para estar en esos países, así que tiene que hacer una estrategia peculiar, jala recursos de los países que si son negocio, un ejemplo, Si en Colombia Claro no da ganancias pero tiene que seguir por estrategias de mercado, toma recursos de su filial TELCEL de México que si genera jugosas ganancias.
En tu caso, para soportar el embate financiero no tiene de otra que hacer otra cosa, pues al final de la terrible turbulencia financiera solo las empresas más fuertes seguirán de pie, todas las demás morirán.
Y las que estén de pie tendrán la ventaja de ya estar ahí, a diferencia de las nuevas que tendrán que subir escalón por escalón y mientras tu empresa ya estará arriba.
Esto pasa con INTEL, que a pesar de que aparecen varias empresas de procesadores, ella sigue en pie por ser la primera, solo por eso.
Si no crees poder con el reto, no te preocupes hay trabajo de Ayudante General en muchas empresas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 01:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta ami empresa?

En mi caso para hacer algo mas rentable el hospedaje, estoy arrendando aplicaciones, de por si ya no hago mucha difusion de mi servicio de hospedaje, lo uso mas para los clientes cautivos y a los que les doy servicios de facturacion electronica.

Otra opcion es que te asocies con alguien para pagar 50% y 50% (en mi caso yo estoy con rackspace)
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2015, 10:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Qué hacer si el valor del dolar afecta a mi empresa?

Hola centerweb,

Lo que sucede es que al ser un revendedor "sin título" no tienes garantías sobre tu proveedor.

En otras palabras, en el campo empresarial los "Proveedores" (la empresa que te alquila los servidores,etc en este caso) debe protegerte para que tu no quiebres, como "Distribuidor", pero eso no existe entonces a estas empresas lo que les convienes es a larga llegar directamente al Consumidor (Cliente) y desaparecer esa estructura vertical en la que tu te encuentras este momento.

Tengo un conocido que administraba una empresa de hosting similar a la tuya; me contaba que la vendió por dos razones: 1.- No tenía vida debido al exhausto trabajo por el soporte. 2.- Empezaron a aparecer empresas de hosting más barato y con lo del "reseller" ya cualquier puede ser vendedor de hosting local. Tenía 2000 clientes, y mencionó que al año de haberla vendido los nuevos dueños la cerraron porque el negocio ya no era rentable.

Muchas empresas tienen productos que les generan perdidas, pero los mantienen por un tema estratégico, eso en la Matriz BCG se conoce como producto "Perro".

Personalmente, pienso que los "reseller" son una estrategia de las empresas para captar clientes y con el tiempo ir sacando del negocio a los intermediarios.

La empresas de servicios en Internet, están en una lucha llamada "Guerra de Precios" que a la larga solo funcionará para empresas grandes como Godaddy, no para pequeños o medianos negocios.

En todo caso, tendrías que tomar un decisión. Yo veo que tienes tres opciones:

1.- Invertir más dinero en publicidad y otros, para captar más clientes.
2.- Aumentar los precios, crear valor agregar y diferenciador.
3.- Cerrar o vender tu empresa.

Suerte!
Saludos,

Etiquetas: afecta, dolar, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.