Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

que necesito para crear una web de ventas?

Estas en el tema de que necesito para crear una web de ventas? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos de forosdelweb, tengo una duda quiero desarrollar un sitio como mercadolibre, quebarato, ebay y afin. Que es lo que necesito amigos? Necesito un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 10:12
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Exclamación que necesito para crear una web de ventas?

Hola amigos de forosdelweb, tengo una duda quiero desarrollar un sitio como mercadolibre, quebarato, ebay y afin.

Que es lo que necesito amigos?

Necesito un permiso del gobierno de Mexico? <- Esta es la duda mas grande.

Se PHP, pero sera seguro desarrollarlo con este lenguaje? o debo de utilizar ASP, JSP, ASP.NET, RoR?

Las capas de seguridad se como manejarlas solo necesito el lenguaje adecuado mas seguro.

En cuanto el server que debera de ser Unix con PHP, o Windows para ASP/ASP.NET?

Para hacer los Terminos y Condiciones necesito pagarle a un abogado?

La idea es calcular cuanto voy a invertir para iniciar el proyecto.
Saludos y gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 13:07
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

La inversión inicial que tendrás que hacer es el tiempo, los autónomos, el servidor ftp y el servidor de la base de datos.
No necesitas ningún permiso de nadie (bueno preguntale a tu mujer si tienes por si acaso jeje).
El php es tan seguro como el asp ya que nadie puede obtener tu codigo php ecepto que tu servidor tenga fallos de seguridad. Solo podrán obtener el resultado de tu código php, lo que genere en html.
En el tema términos y condiciones pilla alguna de estas webs que mencionaste y copia los terminos y condiciones y adaptalos a tu web. No es necesario pagar para eso.
Pero yo te recomiendo que ahora como ahora es mejor que cojas una cosa como la que yo ofrezco (29€ al mes por una tienda virtual sin contrato de permanencia) ya que si no te sale bien (ya que se tienen que tener en cuenta cosas como posicionamiento) perderás mucho más que 60€.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 13:47
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

OK me parece muy bien eso, y si tengo planeado como hacerle el posicionamiento con SEO, PHP me parece una buena opcion para mi.

Y lo que mas me tenia preocupado era lo si ere lagal o no xD

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 14:22
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

Bueno entonces tendrás que tener en cuenta todo lo que supone tener una tienda ya sea física o no. Es decir el IVA, IRPF, RE (si se escae), todo el papeleo.
Y ten muy en cuenta el tema de protección de datos. Si alguien llega a cojer algun dato de tus clientes lo tendrás peludo, para ello hay los certificados para que la información viaje encriptada.
Hay muchísimas cosas que se tienen que tener en cuenta por eso te digo que si empiezas con una empresa especializada, cuando te "independices" lo tendrás mucho mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 07:46
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

Gracias, tendre en cuenta todo eso, añadire las mejores capas de seguirdad, y si necesito papeleo aunque no sera necesario ya que el sitio en si no vendera nada solo ofrecera espacio para la pulbicacion y eso es legal.

Saludooos y Gracias por contestar!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

Por las preguntas que haces al principio, te recomendaría que no lo hagas. MercadoLibre es una FLOR DE PLATAFORMA que no solo lleva mucho desarrollar, sino de mantener. Las oficinas de MercadoLibre tienen unas 30 personas fulltime.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 08:20
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

Si, lo se mercadolibre es una empresa ya establecida desde hace años, pero mi idea no es empezar como ellos con toda latinoamerica, mi idea es empezar por mi ciudad y dependiendo de los resultados expandirme a otras ciudades.

Ya si se va ofreciendo comenzare con reclutar gente.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 09:29
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

Cita:
Iniciado por proxipor Ver Mensaje
Si, lo se mercadolibre es una empresa ya establecida desde hace años, pero mi idea no es empezar como ellos con toda latinoamerica, mi idea es empezar por mi ciudad y dependiendo de los resultados expandirme a otras ciudades.

Ya si se va ofreciendo comenzare con reclutar gente.

Saludos!
No veo problema con intentar competir con algo tan grande como mercado libre. Siempre hay nicho y sub-nichos que puedes explotar. Como dices, tu ciudad puede ser un buen mercado. Podrías contactar directamente a los vendedores locales y hacer una red de comercio pequña. Una ventaja importante de esta red sería la facilidad de entrega de los productos.

Suerte!

Última edición por isaac_ben; 15/04/2010 a las 23:15
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 10:20
Avatar de proxipor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: que necesito para crear una web de ventas?

Cita:
Iniciado por isaac_ben Ver Mensaje
No veo problema con intentar competir con algo tan grande como mercado libre. Siempre hay nicho y sub-nichos que puedes explotar. Como dices, tu ciudad puede ser un buen mercado. Podrías contactar directamente a los vendedores locales y hacer una red de comercio pequña. Una ventaja importante de esta red sería la facilidad de entrega de los productos.

Suerte!

---------------------------------------------------------------
¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog? --> blogueropro.com
Si exactamente esa es la idea, empezar como un sitio local, publicar articulos que se venden en mi ciudad, ya si da resultados irme expandiendo a otras ciudades.

Gracias por desearme suerte

Etiquetas: emprendimiento-web, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.