Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Estas en el tema de Qué nombre colocar a mi proyecto ??? en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos... Estoy programando un proyecto web.... es una página tipo Mercadolibre.com..... Por ejemplo una de las cosas que le voy a colocar es que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 09:57
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Saludos...

Estoy programando un proyecto web.... es una página tipo Mercadolibre.com.....

Por ejemplo una de las cosas que le voy a colocar es que los Vendedores podrán ver en vivo y directo desde su panel de control como los usuarios navegan o visualizan sus productos, pudiendo estos vendedores establecer un contacto y a su vez los compradores establecer un contacto con los vendedores, pudiendo estos últimos (los vendedores) generar publicidad en vivo y directo, promociones, etc, así como uno tuviera su tienda de articulos real y viera como los visitantes entran por la puerta y animarlos a comprar. Esa es una idea simple de varias. (OJO: Sólo vendedores con un mínimo de operaciones exitosas podrán accesar a este sistema de Chat en Vivo, para así evitar que cualquiera entre y con esa vía estafe a un comprador)

Ahora, lo que he estado pensando es en el nombre.... y se me han ocurrido varios nombres pero todos están ocupados....

Quería ver si me podrían ayudar a escojer un nombre aportando sus ideas de posibles dominios....

Uno por ejemplo que se me ocurrió es www.protocolo201.com, no se si sea bueno. Recuerden que es algo comercial. (el número 201 se refiere al protocolo 201 de internet que significa: informacion adquirida, o recolección de data exitosa)

Bueno, espero su ayuda y aporte de ideas para el dominio ....

Gracias !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:58
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Cita:
Iniciado por cambalacheweb Ver Mensaje
Uno por ejemplo que se me ocurrió es www.protocolo201.com, no se si sea bueno. Recuerden que es algo comercial. (el número 201 se refiere al protocolo 201 de internet que significa: informacion adquirida, o recolección de data exitosa)
Creo que hay una confusión de términos. Un protocolo es una forma de hacer las cosas.

No conozco ningún protocolo 201, me podrías indicar cual es su RFC?

No habrás querido decir el StatusCode 201 del protocolo HTTP?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 13:06
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

A ese mismo me refiero..... al protocolo HTTP !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 00:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Vale, pero entonces tu argumentación para el nombre no es correcta, ya que el protocolo no se llama 201, sino HTTP.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 13:06
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Si bueno, pero la idea es hacer referencia al Protocolo HTTP 201 !!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

por mi parte no conocia eso, no creo que ese sea un nombre adecuado.
mercadolibre.com ya te dice de que se trata, tiene que ser algo que todos entiendan.
__________________
si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:27
Avatar de cambalacheweb  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Cita:
Iniciado por Tikitios Ver Mensaje
por mi parte no conocia eso, no creo que ese sea un nombre adecuado.
mercadolibre.com ya te dice de que se trata, tiene que ser algo que todos entiendan.


Eso mismo pienso yo..... por eso puse este POST para que me ayuden a buscar un nombre !!!!!!!!!!

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Me parece bien tu idea, yo lo que haria seria buscar un nombre fácil de recordar
y que informe de que trate el sitio.


Por ejemplo Mercado libre se llama así, porque hace referencia al mercado que conocemos comunmente donde se hacen o hacian las compras a diario. Libre por que todos puden tener acceso. Es una analogía del mundo físico.

Te recomiendo que hagas una lista con lo que quires comunicar: ventaja, de qué trata, oferta, qué vendes, analogia, caracteristicas, etc.

si colocas un nombre como StatusCode201.com. Por el nombre yo pensaría que tu sitio está relacionado con la informatica.

Podria ser algo así como:

comproychateo.com
ventaendirecto.com
comproenvivo.com
etc.

Espero y sirva de algo mi comentario.

Suerte con tu emprendimiento.

y si puedo ayudar en algo más por aca estamos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 01:10
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

y pagaste por protocolo201.com? se ve que te sobra la plata, el nombre debe ser algo atractivo y que refleje el producto que vas a vender, en este caso una web de compra y venta, en cuanto a lo de poner ese servivio que brindas de poder chatear con el vendedor, yo te diria que no lo incluyas en el dominio, sino que vaya abajo como un......no me salela palabra ahora.. pero me refiero a por ejemplo TARINGA.COM - INTELIGENCIA COLECTIVA.
entonces te recomiendo algo asi como:

vendetutti.com - "donde compras y vendes en directo" ó "que va a llevar?" SE ENTIENDE??

aunque le encuentro un problema a tu sistema que no tienen otros sitios de venta, tendrias que estar todo el dia conectado para atender a tus clientes! y en mercado o de remate entras un rato a la tardecita y haces tus tareas y te vas a tomar sol, o tambien vas a ofrecer un servicio de venta automatizada? saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 11:41
Avatar de simplementeronin  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

Opino lo mismo!!! una web debe reflejar de que se trata desde el nombre de dominio!!! al menos claro!!! que sea una web de uso personal o sea el nombre de una empresa (conociada o no)... creo yo!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué nombre colocar a mi proyecto ???

un consejo simple seria
no nombres genericos ni numeros en el dominio

Etiquetas: emprendimiento-web, nombre, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.