Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que opinan sobre la computación en la nube?

Estas en el tema de Que opinan sobre la computación en la nube? en el foro de Negocios en Foros del Web. Pues eso, me gustaría que opinaran sobre los servicios donde toda la información reside en la nube, concretamente en proyectos como eyeOS, Windows Azure, DropBox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 77
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 11
Sonrisa Que opinan sobre la computación en la nube?

Pues eso, me gustaría que opinaran sobre los servicios donde toda la información reside en la nube, concretamente en proyectos como eyeOS, Windows Azure, DropBox etc..

Mi opinión es que es una tecnología muy innovadora donde se pueden emprender proyectos muy interesantes, pero todo eso es a costa de la privacidad de nuestros usuarios.

Puede que dentro de unos años dejen de existir los discos duros y toda nuestra información este en la nube?

Espero sus opiniones, saludos!
__________________
Convert JSON to CSV
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 16:28
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Que opinan sobre la computación en la nube?

en mi caso soy usuario de dropbox, empecé utililzandolo simplemente para compartir algunos archivos en mis ordenadores, pero cada vez le doy más usos: desde trabajos en equipo con compañeros en alguno de los curso que hago, también para los que imparto, compartir archivos de proyectos con colaboradores e incluso a clientes.
Dropbox para el caso de alojamiento, pero ya no uso un gestor de correo como outlook o thunderbird, cada vez uso menos openoffice en favor googledocs (zoho tb. es una buena alternativa), etc.
Por ello no creo que sea el futuro, es presente.

En cuanto a la privacidad, o más bien el riesgo a perderla, es un sacrificio en favor de la competitividad y comodidad. Después de todo más privacidad perdemos en facebook.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 08:10
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Que opinan sobre la computación en la nube?

La nube siempre ha existido. Y se ha utilizado cuando contratas servidores web si lo piensas así.

Se mejoró la tecnología y más importante la forma como se vende. Y claro que la privacidad es importante y por eso es más importante leer las políticas que firmas con cualquier proveedor.

Todo apunta hacia allá y las grandes empresas lo están impulsando mucho más.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 08:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Flix
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Que opinan sobre la computación en la nube?

Sobre todo, tienes que asegurarte que la empresa a quien le vayas a contratar el software en la nube, te garantice la máxima confidencialidad de tus datos.

Además, si se utilizan aplicaciones SAAS (software as a service), puedes acceder a cualquier hora del día y 365 días del año a tu información, estés dónde estés, con un ordenador que tenga conexión a internet. El hecho que no tengas que estar en una oficina para entregar, por ejemplo, tu hoja de gastos, ahorra muchísimo tiempo y DINERO. Factor importantísimo en estos momentos.

En nemon2ib, creemos que con este tipo de software, todo son ventajas, y es por este motivo que ofrecemos aplicaciones de gestión empresarial.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 17:31
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que opinan sobre la computación en la nube?

Como dice cvander el cloud computing siempre ha existido, lo que pasa es que no se le ha dado demasiada importancia hasta que Microsoft y Google, han dicho "ey, esta parece una buena idea".

En mi opinion la nube tiene sus mas y sus menos, le puede dar al usuario movilidad, pero tambien le puede dar dolor de cabeza si por cualquier razon te quedas sin conexion a internet cuando mas la necesitas.

Etiquetas: amazon, azure, computing, dropbox, emprendimiento-web, nube, opinión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.