Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] ¿Qué plataforma debería usar?

Estas en el tema de ¿Qué plataforma debería usar? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que quiero montar una tienda online para vender vinilos decorativos y no se por qué plataforma decidirme. Como sabréis, para vender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2015, 07:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Qué plataforma debería usar?

Hola a todos.

Resulta que quiero montar una tienda online para vender vinilos decorativos y no se por qué plataforma decidirme.

Como sabréis, para vender este tipo de productos debería agregar un selector de medidas proporcionales para los vinilos y un selector de color como piezas fundamentales, entre otros como la orientación, tipo de vinilo, etc.

El problema es que antes lo intenté con Prestashop y me generaba miles de combinaciones que no necesito y la página no cargaba nunca, con Opencart se me quedó muy corto y no le saqué rendimiento para lo que necesitaba, con Magento no me atrevo del todo ya que se dice que es muy pesado y complicado.

De momento no quiero ponerme a instalar en mi servidor ninguna plataforma sin saber si me va a funcionar, ya que es mucho tiempo y trabajo para tener que borrar todo y tener que empezar de nuevo.

Aquí os dejo unos ejemplos de lo que estoy tratando de conseguir:
http://www.laspegatinas.net/vinilos-...angster10.html
http://www.latiendadelaspegatinas.co...a-hoy-241.html

Agradecería cualquier ayuda y consejo que me pudieran dar o si alguien sabe qué tipo de softeare utiliza esta gente para crear sus páginas.

Desde ya muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 02:47
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Qué plataforma debería usar?

Podrías darle un vistazo a Wordpress + WooComerce con un template de tienda, realmente es muy sencillo manejar esa plataforma y tiene tantos plugins disponibles que no deberías tener ningún tipo de inconveniente.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 05:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué plataforma debería usar?

Ante todo gracias por responder a mi pregunta.

En realidad Wordpress siempre ha sido mi preferido y de echo ya tengo instalado el plugin WooCommerce con el cual estuve haciendo pruebas, pero si ahora aplicamos una plantilla para tienda, eso todavía no lo he probado y me voy a poner en ello.

De momento estoy descargarndo la plantilla Socute Shop a ver cómo pinta y luego comento.

Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 23:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué plataforma debería usar?

Ante todo perdón por el retraso, pero he tenido que hacer muchas pruebas antes de decidirme por la plataforma definitiva.

Al final después de volver a probar Prestashop que genera miles de productos y Opencart que ni siquiera está en español, volví a probar con Wordpress y fue la mejor solución, aunque todavía tengo que pulir algunos detalles, pero he conseguido lo que necesitaba.

Para poder crear esta tienda he instalado en mi servidor Wordpress y además he instalado estos dos plugins:

WooCommerce (como me aconsejó el amigo Adsl5mb) y acertó de lleno.

También he incluido un pack de plugins que se instalan todos en uno y trabajan conjuntamente con Woocommerce, éste se llama YITH Essential Kit for WooCommerce #1.

Por otro lado he elegido una plantilla muy completa y gratuita que se puede configurar completamente, ésta se llama Parabola y la recomiendo para cualquier otro proyecto que sea.

Nuchas gracias a Adsl5mb, que me encaminó en el rumbo correcto.

Etiquetas: plataforma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.