Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Que productos puedo vender online?

Estas en el tema de ¿Que productos puedo vender online? en el foro de Negocios en Foros del Web. Existen una gran variedad de productos que podemos vender online y se pueden clasificar por las siguientes categorias: • Software y videojuegos : se pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 21:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿Que productos puedo vender online?

Existen una gran variedad de productos que podemos vender online y se pueden clasificar por las siguientes categorias:
Software y videojuegos: se pueden bajar directamente desde el sitio web, esto elimina intermediarios, reduce costes, y lo que es aún mejor favorece la compra para el cliente, ya que puede tenerlo en su poder en tan sólo unos minutos y sin moverse de casa. Algo impensable hace unos pocos años, ¿verdad? Pero esto es el presente, y las cosas están cambiando.
Infoproductos: Se trata de vender información especializada, si lo haces bien es una de las cosas que mejor están funcionando ahora mismo. La información se puede entregar en forma de libro electrónico descargado desde la misma página, o a través de un acceso restringido a los clientes, o mediante el correo electrónico.
Servicios de consultoría: También es conveniente que sea sobre temas específicos y de los cuales exista un nicho de mercado.
Programas de Afiliados: Si no tienes un producto propio, o lo estás desarrollando y te interesa adquirir experiencia, es una buena elección para empezar. Dispondrás del producto desde el primer momento y te llevarás una comisión por cada venta, y con una particularidad importante: no tendrás que gastar tiempo y dinero en preparar la infraestructura de un negocio propio.
Bienes materiales: Suponen una mayor complicación, ya que hay que almacenarlos, enviarlos y hacer un seguimiento de todo el proceso. Implican mayores gastos que todos los anteriores, y son pocos los productos materiales que son rentables para una empresa pequeña.
En cuanto al margen de beneficio que deja el producto está claro cúales son los vencedores:
Todo aquel producto o servicio que pueda enviarse a través de la Red implica que no tendremos gasto alguno al hacerlo llegar a nuestro cliente (que por otra parte lo recibirá al instante de pagarlo)
Además de esto, una vez terminado el producto (por ejemplo un libro electrónico, o un software) podremos tener infinitas unidades del mismo sin aumentar los costos.
Como conclusión podemos decir que los productos que nos dan a ganar con gasto prácticamente cero son:

Productos digitales
Productos creados por nosotros mismos (100% de beneficios)
Productos adquiridos con derechos de reventa (100% de beneficios)

Con estos productos ¡Todas las ventas se traducen en beneficios! salvo los mínimos gastos de mantenimiento de nuestro sitio web.

Espero haberlos ayudados y para mas información me pueden escribir por este medio o visitar mi pagina web que aparece en mi perfil. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Que productos puedo vender online?

En bienes materiales, hay proveedores que te realizan en tu nombre la entrega desde sus almacenes, asi que los unicos productos a almacenar son los devueltos. Es casi como ser afiliado, pero con la diferencia de que los clientes son tuyos, no del proveedor, con todo lo bueno y lo malo. Tambien puedes poner tu el precio. Serian lo equivalente en el mundo real a los planes revendedores de dominios y hosting.

"gasto practicamente cero" es relativo. Todavia tienes que promocionar el producto y conseguir clientes. Quizas puedes hacerlo sin gastar dinero, pero tendras que gastar tiempo.

Y lo mejor es tener un producto o servicio que el cliente tenga que pagar mes tras mes.

PD: Sera deformacion profesional, pero tu post me suena a anuncio de teletienda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Que productos puedo vender online?

Gracias por escribir Darkj. Por supuesto que cualquier producto tanto intangible (Libros digitales, software, etc) como tangible (libros fisicos, reloj, etc) hay que promocionarlo para poder tener presencia en los mejores bucadores de la red. Si no tenemos presencia en estos buscadores es como no existir en la red, por lo tanto requiere inversión de tiempo. Existen muchas formas de promocionar una pagina web sin pagar dinero, y se puede lograr una buena posición en los buscadores, es solo aprender ciertas técnicas que estan al alcance de todos a traves de la red. Cuando hago mención a gasto relativamente cero es al costo del producto. Un libro digital lo puedes crear teniendo conocimientos en un área determinada y la unica inversión que necesitaras es un compilador de libros. Esa inversión será por una sola vez, lo cual se traduce que a medida que mas vendas tu libro el gasto tiende a cero. En cambio si vendes libros físicos tienes lo mismos gastos que una tienda real, costo de cada libro, costos de inventario, alquiler de lugar físico, persona encargada de despachar, etc. A esto es a lo que me refiero. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que productos puedo vender online?

Hola, no estoy del todo de acuerdo con lo que se ha planteado en este post.

Todos los servicios de venta de libros digitales, y software estan muy machacados por internet. Creo que hay productos materiales que te dejan unos margenes muy amplios y que se venden muy bien por internet y cada vez se va a vender mas.

Lo que hablas de que tus producto generan un 100% de beneficios es verdad pero a lo mejor lo vendes a 20€ y eso es lo que ganas. Con una tienda virtual (dependiendo de la tematica) un pedido te puede generar 30€ y se puede conseguir hacer unos tres pedidos al dia (mas que vendiendo algo en formato digital). No creo que la gestion de preparar el pedido y enviarlo suponga mucho esfuerzo de tiempo.

La clave esta en saber que productos vender, es decir, que te den un buen margen, que los costes de envios no se disparen, que no haya mucha competencia.

En fin espero haber a portado algo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 17:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Que productos puedo vender online?

Hola Nicopaula. De verdad es muy interesante cuando uno puede debatir sobre temas tan interesantes. En parte comparto contigo lo que expones, pero cuando tu ofreces un producto físico para la ventas estas limitado a la venta de dicho producto solo en un area geografica determinada. En cambio cuando te enfocas en productos intangibles como software, ebooks, ect tu mercado no es solo en tu pais es a nivel de casi todos los paises del mundo. Es cierto que los libros es un campo que esta muy machacado por internet pero tambien es cierto que a medida que pasa el tiempo aumenta de una manera muy significativa el número de personas que compran a traves de la red. Tambien te comento que nosotros tambien ofrecemos muchos productos intangibles como los que ofrecesn ustedes en tu pagina, no solo ofrecemos libros y software. Saludos y gracias por escribir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: ¿Que productos puedo vender online?

hola,
tengo un sitio con muchas visitas unicas diarias y he pensado en montar un subdominio sobre descarga de timbres. ahora, que servicios puedo utilizar? Lo que necesito es que el usuarios envie un sms para descargar el timbre y aca es donde el webmaster gana,por cada sms enviado.
He encontrado las siguiente opciones:

consms.com
mediaplazza.com
comvive.com
esemtina.com
micropayways.com
passup.net/es

Que web me recomiendan para unirme??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.