Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Recibir pago de venezuela, como?

Estas en el tema de Recibir pago de venezuela, como? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, quizás alguien haya tenido la experiencia de recibir pagos desde Venezuela. Sucede que tengo un cliente venezolano que desea pagar por unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 14:57
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Recibir pago de venezuela, como?

Hola a todos, quizás alguien haya tenido la experiencia de recibir pagos desde Venezuela. Sucede que tengo un cliente venezolano que desea pagar por unos servicios mios.

Tengo 3 metodos de pago, tarjeta de credito, deposito bancario y transferencia WU.

Me dice que el pago con tarjeta es casi imposible, por que tiene que tramitar un permiso especial para eso.

Tambien le di otra opción que es Western Union, me dice que tampoco pueden usar, solo reciben dinero más no envian.

creo que la unica esperanza es la de transferencia bancaria, pero creo que tampoco podra hacerlo...

No se como se comunica Venezuela con el exterior financieramente...

Alguien sabe como podria hacer para que este cliente me pague?

Cualquier comentario me será de ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 19:56
Avatar de Quimeradg  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Paypal?? No tiene??
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 23:48
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Hola. Soy contador publico ademas de programador, y vivo en venezuela (lamentablemente). Aqui hay una restriccion para usar dolares en cualquiera de sus formas, si se necesita comprar algo por internet debes pedir un permiso a CADIVI (una agencia del gobierno) para que aprueben un cupo unico durante todo el año de 400 usd.

Si se necesita viajar al extranjero es el mismo procedimiento solo que el cupo es de 3000 usd al año.

En el caso de tu cliente si desea pagar mediante tarjeta de credito debe sacarse ese permiso, eso tarda unos 2 a 3 meses.

A traves de wester union es imposible ya que esa via es usada unicamente para permisos especiales de envio de dinero a estudiantes o familiares.

La otra forma es que pida un permiso en un banco para hacer pago de una importacion de servicio, para ello debes de enviarle a tu cliente un contrato ya que es uno de los requisitos indispensables. Esta via puede tardar de 8 meses a año y medio.

Las unicas 2 posibles formas es haciendo el envio mediante una casa de bolsa, pero para ello tu cliente debe tener una cuenta bancaria en USA desde donde te haria una transferencia internacional, que no cuesta nada. La otra es enviandote por correo un cheque en dolares, que me informaron que el banco Banesco los hace aunque esa informacón no la he corroborado.

Con paypal si se puede pero para ello el cliente necesita tener el permiso en su tarjeta de credito.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 20:04
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

gracias por tu respuesta leac3

Pues si es bastante complicado los pagos desde venezuela, tengo 3 clientes esperando como pagar sus servicios... pues parece ser que lo unico esperanzador es el cheque

quizás alguien tenga informacion sobre este pago de cheque?...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 21:09
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Pues, dejame decir que soy de Venezuela y vivo en Colombia, entiendo la situacion, hay varias cosas que se pueden hacer.

Es cierto lo que dicen que debes tramitar el permiso para el uso internacional de las tarjetas de credito y demora 1 o 2 meses, pero si es que tienes la tarjeta de credito, de lo contrario, no sirve, vamos a las soluciones.

Esa persona (tu cliente) puede buscar a alguien que tenga paypal en venezuela y el le pague a cambio permuta o no oficial, busquense los tipos de cambio en internet porque en Venezuela no se permite que los divulgues bajo pena de carcel y/o multa.

Otra es que tu cliente busque a alguien que tenga cuenta en España y en Venezuela, que acepte el pago de tu cliente en Venezuela en X bolivares y que esa persona haga alguna transferencia bancaria.

Otra y espero que lo entiendan, es que parte del "cupo" de la tarjeta de credito de alguien en Venezuela (amigo de tu cliente) le acepte pagar a traves de ella y este acceda. Tu cliente pagandole a ese amigo o conocido a un cambio que acorden.

Que tipo de pago recibes? paypal? cual otra?
supongo que eres de españa?

Asi de problematico es el tema de monedas extranjeras en mi pais, aunque existen soluciones.

Ojala ayude

PD: el cheque si es de banco venezolano no va a funcionar, solo si esos clientes tienen cheques de cuentas fuera de Venezuela

Bye
Jon
__________________
consultor seo

Última edición por jonatanvalencia; 24/08/2009 a las 21:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 16:59
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Soy de Perú, pero puedo obtener una cuenta de banco en España, dime a que cambio se hace la transferencia? por el cambio paralelo creo que es 6.x BEF (no oficial).

y el cambio oficial es de 2.x bef.

Otra cosa, cuando pagan por paypal, como se hace el cambio al tipo oficial?

Saludos, gracias por responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 18:25
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

No, preguntaba si eras de España por el sitio web que promocionas.

Tienes que sacar todo tomando en cuenta el cambio no oficial o permuta. El cambio oficial se utiliza cuando uno es el dueño del cupo de la tarjeta. Es un poco confuso, pero es asi.

Una de las soluciones a tu problema es buscar a alguien que tenga cuentas en Venezuela y Peru, que pueda hacerte una transferencia o pagar con paypal.

Otra solucion es: hay varias empresas que te pueden hacer el servicio que menciono, algunos son: Inti Express (tlf 1-4296367), Jet Peru, hay otras alrededor de Wong de la Avenida Arequipa, ellos permiten el envio y recepcion de dolares a/de Venezuela.

Cobran algo de 50 Bs. F (aprox) por cada 100 dolares, algo de 8 dolares. Con esto el unico inconveniente es que la persona debe ir fisicamente a esas empresas y pagar con dolares en billetes, segun me dijo mi mama hace unos meses.

Estas empresas tienen modalidades interesantes de cobros y depositos en ambos sentidos, es cuestion de llamar y preguntar, yo se por ejemplo que ellos hacen depositos en cualquier banco en Peru sin cobrar extra, no se del lado venezolano.

Yo vivi unos años por Lima

Saludos
__________________
consultor seo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 14:01
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

El problema según mi cliente, que es muy dificil conseguir dolares americanos en Venezuela, el dolar paralelo es ilegal, y si lo consigue es demaciado caro, segun el cambio de las divisas internacionales el dolar se cotiza en venezuela a 2.x bef (oficial)

Pero en el mercado negro lo puedes conseguir en 6.x es 3 veces más caro, y si puedes conseguir dolar legal necesitas un permiso especial.

No se como hacen para salir al extranjero ahi.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 14:18
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

podrías usar un servicio de exchangers
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 14:44
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

@Bile

Bueno, tus clientes tienen 2 opciones,

1) Optar por el cambio oficial y esperar varios meses
u
2) Optar por el cambio permuta y hacerlo rapido

Saludos
__________________
consultor seo
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 12:50
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Las autoridades Venezolanas y colombianas tienen unas restricciones impresionantes a sus ciudadanos, está muy limitados a la hora de hacer negocios con el exterior, la solución para tener relaciones comerciales con normalidad es establecer Sociedades offshore, cuentas bancarias offshore, tarjetas virtuales anónimas offshore y pasarelas de pago offshore. Estas estructuras se pueden establecer en países donde no hay restricciones comerciales y donde hay flexibilidad jurídica como Belice, Anguilla,Panamá, St Kitts & Nevis, St Vicente & Granadinas, Costa Rica, Estados Unidos de ésta forma los ciudadanos establecidos en Venezuela,Colombia,Perú,Bolivia... podrán realizar sus operaciones internacionales con total anonimato y flexibilidad. Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 22:56
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Lo de las cuentas off-shore es buena técnica
ahora...
usualmente son cuentas de monto mínimo 1000 USD y las transacciones interbancarias son muy costosas
(como quien dice, dan por hecho que si alguien lleva el dinero por allá es porque tiene muuucho)

Si alguien sabe de "cheap offshore accounts" que ponga aquí su experiencia.



Cita:
Iniciado por javitax Ver Mensaje
Las autoridades Venezolanas y colombianas tienen unas restricciones impresionantes a sus ciudadanos, está muy limitados a la hora de hacer negocios con el exterior, la solución para tener relaciones comerciales con normalidad es establecer Sociedades offshore, cuentas bancarias offshore, tarjetas virtuales anónimas offshore y pasarelas de pago offshore. Estas estructuras se pueden establecer en países donde no hay restricciones comerciales y donde hay flexibilidad jurídica como Belice, Anguilla,Panamá, St Kitts & Nevis, St Vicente & Granadinas, Costa Rica, Estados Unidos de ésta forma los ciudadanos establecidos en Venezuela,Colombia,Perú,Bolivia... podrán realizar sus operaciones internacionales con total anonimato y flexibilidad. Saludos
__________________
www.DineroDigitalip.com
Compra-Venta e Intercambio de Paypal, Moneybookers, Alertpay y Neteller.
SUPERSITIO para intercambio digital - Colombia
-- [email protected] --
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 16:14
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Estimado usuario los bancos offshore tienen precios muy parecidos a bancos Europeos y Americanos, para un europeo hacer un deposito minimo para la cuenta bancaria en una jurisdicción offshore por $1000 no es caro y pagar por una transferencia internacional $20 no es caro ya que son los precios que hay en Europa y Estados Unidos.Gracias al comercio electrónico internacional todos los bancos de las jurisdicciones offshore están adoptando precios de banca comercial normal basado en precios de la EU y USA.

Saludos cordiales
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 14:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Lamentablemente es complicado recepcionar dinero desde venezuela, tuve algunos clientes que perdi justamente porque no habia forma de que transfirieran el dinero, para comprar dolares sólo en el mercado negro y creo que salen muchos más caros.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 20:34
Avatar de yorbin1994  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recibir pago de venezuela, como?

Para que Reviviste este Tema es Viejisimo uffff del 2009 cuando el Dolar estaba a 2.x ahora esta a 4.3 y el negro a 10.0 varia 1.0 puede ser mas o menos ej= 9.0 o 11.0 en fin el modo mas facil es con el cupo cadivi si no tiene por internet hay compañias que venden los dolares virtuales en venezuela hay varias solo pagas los dolares que requieres y envias el monto por paypal en mercadolibre venezuela hay varios servicios en fin solo dejo la respuesta para futuras consultas

NO HAY MAS FORMA SOLO DERROQUEN A CHAVES Y SE SOLUCIONA ESTO ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.