Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Redes de afiliados... me creo una?

Estas en el tema de Redes de afiliados... me creo una? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Estoy indagando en el tema de los afiliados y me interesa bastante esta opción, ya que la red está llena de webs que promocionan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 03:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Redes de afiliados... me creo una?

Hola

Estoy indagando en el tema de los afiliados y me interesa bastante esta opción, ya que la red está llena de webs que promocionan tus productos a cambio de una pequeña comisión por venta, y sólo por venta.

El tema es que he visto que las webs grandes (tipo amazon) tienen su propia red de afiliados, mientras que para webs pequeñas (como la mía), tenemos la opción de hacerlo a través de plataformas como zanox o tradedoubler. Pero estas imponen unas condiciones un poco abusivas, para al fin y al cabo crear un tracking de una venta.

Mi duda es: qué ventajas tengo realmente si me doy de alta en zanox o similares? Me sirve para conseguir más gente para difundir mis productos?

Y en caso de que prefiera yo buscar mis afiliados, me puedo crear yo un sistema por el cual se controle las ventas generadas y por tanto, la comisión a dar a mis afiliados?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 06:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redes de afiliados... me creo una?

La principal ventaja de las redes es que aglutinan una gran cantidad de público potencial y crean en este una sensación seguridad por ser conocidos. En definitiva creo que es más fácil conseguir afiliados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 08:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Redes de afiliados... me creo una?

A qué te refieres exactamente?

No domino nada el tema ni sé cómo funcionan exactamente Zanox y demás.

Te agradecería que me pudieras concretar un poco más ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 10:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Redes de afiliados... me creo una?

Se refiere a que si un afiliado usa una central de afiliados sabe que hay alguien que le garantiza que le van a pagar.

Si alguien usa un programa de afiliados propio, no necesariamente hay esa garantía... La empresa necesitaría ser muy grande o conocida o antigua o seria para que el afiliado sienta que tiene garantía de que recibirá su pago por cada venta.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 10:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Redes de afiliados... me creo una?

OK, gracias.

Y más o menos sabéis cual seria una buena red de afiliados para empezar?

Zanox cobra 1500€ para empezar y una cuota mensual de 500€, además del 35% de la comisión que se lleva el afiliado... una burrada vamos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 12:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redes de afiliados... me creo una?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Se refiere a que si un afiliado usa una central de afiliados sabe que hay alguien que le garantiza que le van a pagar.

(...)
Bueno, sólo en teoría, la mayoría de las centrales de afialiados se limitan a gestionar los pagos, si la empresa que contrata el servicio decide no pagar, la central no se hace cargo de nada. Por eso decía que crean la sensación de seguridad, en realidad estás igualmente desprotegido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 06:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Redes de afiliados... me creo una?

Realmente creo que me saldría más a cuenta gestionarmela yo mismo, ya me encargaría de buscarme yo mis afiliados. No creo que hubiese gente que no se fiara, somos muy majetes nosotros. Tenéis idea de si es factible para una empresa sin demasiados recursos?

Gracias

Etiquetas: afiliados, negocios-y-estrategias, redes, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.