Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Es rentable una web o un blog?

Estas en el tema de ¿Es rentable una web o un blog? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, vereis ahora estoy buscando trabajo de informática pero no sale nada a corto terminio. Estoy pensando en hacer una página web o un blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
¿Es rentable una web o un blog?

Hola, vereis ahora estoy buscando trabajo de informática pero no sale nada a corto terminio.

Estoy pensando en hacer una página web o un blog donde mientras hago lo que me gusta de paso ganar unos dineros. Se que se puede ganar algo con Google Adsense pero la verdad no tengo ni idea de cuanto.

¿Cuanto se puede sacar más o menos al mes por Adsense??
Tengo muy claro que va a ser poco pero a parte también lo quiero para "sentirme realizado" en parte y no estar de brazos cruzados todo el día.

Otra duda, alguna sugerencia para de que hacer la página web o blog?

Como a muucha gente me apasionan los videojuegos pero es algo que hay bastantes webs/blogs de esto, y no se me ocurre gran cosa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 11:39
Avatar de George1217  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 164
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Hola! creo que un blog o una web si son rentables por eso hay infinidad de blogs y websites en el mundo del internet.

Tus ingresos mediante Adsense dependen mucho del trafico que tenga tu sitio, de momento solo te digo que para cobrar con Adsense necesitas tener un minimo de 100 USD para poder cobrarlos y todo esto con un proceso de validacion de tu cuenta.

Si te apasionan los juegos pues ve y hazte una pagina de juegos quizas tu idea llegue a ser mejor que algunas otras que ya andan en la web!

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 11:41
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola toten88

Muevo tu tema al foro de Negocios electrónicos desde Web general.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 02:06
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

si le das duro puede irte muy bien, algunos hasta viven solo de adnsense (Ese es mi suenio) asi que animo
__________________
ingles gratis
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 08:13
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Ánimo, por que piensas ser uno más de los muchos que hay, si puedes hacerlo único en su clase, adelante es cierto que hay muchos blogs pero también debes saber que hay mucho más lectores y hace falta de blogs buenos. :)!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Ahora parece que están más de moda las redes sociales. Yo por ejemplo tengo una red-cazaypesca.com

Atrae diariamente a los usuarios. Temas generales, ya está Facebook, que no se puede luchar con el, pero hazte de un tema concreto
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 09:08
Avatar de angelAparicio  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 307
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Personalmente creo que a la hora de lanzar un proyecto personal, debes priorizar el que te guste lo que vas a hacer frente al dinero que vas a ganar con él.

Básicamente porque aunque en Internet se puede lanzar un proyecto con poco inversión (si tienes los conocimientos necesarios) el dinero que se ingresa por publicidad es poco y normalmente es muy difícil ganar algo a corto plazo.

Por otro lado, si estás buscando curro de informático el poder decir en tu cv o en una entrevista de trabajo "mira esta web la hice yo mientras me salía trabajo, para no estar parado sin hacer nada y bla bla bla" siempre viene bien.

En resumen, adelante, pero no esperes ganar mucho dinero (Y si después lo ganas, pues mejor, claro)
__________________
Mis webs:
- Programador Web Autónomo
- Conciertos en Sevilla
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 189
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Cita:
Iniciado por angelAparicio Ver Mensaje
"mira esta web la hice yo mientras me salía trabajo, para no estar parado sin hacer nada y bla bla bla" siempre viene bien.

En resumen, adelante, pero no esperes ganar mucho dinero (Y si después lo ganas, pues mejor, claro)
No puedo estar mas deacuerdo contigo. Que cuando te entrevisten vean que no estas en el sofa esperando al llamada de la fortuna.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 16:16
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Cita:
Iniciado por AplicaWeb Ver Mensaje
Ahora parece que están más de moda las redes sociales. Yo por ejemplo tengo una red-cazaypesca.com

Atrae diariamente a los usuarios. Temas generales, ya está Facebook, que no se puede luchar con el, pero hazte de un tema concreto
AplicaWeb, muy atractiva tu red social, pero el dominio creo que es muy largo.

Y por que tenerle miedo a ¿facebook?, si creas un rumor de tu red social, y tu red social es muy rápida y muy entretenida se crea una moda, y por medio de la moda, vota mucha publicidad y con mucha publicidad te trae mucho tráfico

Facebook es grande por que sus usuarios, lo hacen popular.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Hola, para responder tus preguntas:

¿Cuanto se puede sacar más o menos al mes por Adsense??
Tengo muy claro que va a ser poco pero a parte también lo quiero para "sentirme realizado" en parte y no estar de brazos cruzados todo el día.

Tengo varios sitios, recibo en promedio $50 de cada uno (despues de algo de trabajo en optimización).

Otra duda, alguna sugerencia para de que hacer la página web o blog?

Como a muucha gente me apasionan los videojuegos pero es algo que hay bastantes webs/blogs de esto, y no se me ocurre gran cosa.

Si sos gamer, hace un blog y foro para gamers! Relacionalo con redes sociales (como FB) - creo que te ira bastante bien si le pones empeño. Ya que te gusta tene bastante interacción con el público - te la vas a pasar bien y con el tiempo tendrás buenos ingresos :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 06:43
Avatar de angelAparicio  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 307
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Cita:
Iniciado por wikiexpert Ver Mensaje
Hola, para responder tus preguntas:

¿Cuanto se puede sacar más o menos al mes por Adsense??
Tengo muy claro que va a ser poco pero a parte también lo quiero para "sentirme realizado" en parte y no estar de brazos cruzados todo el día.

Tengo varios sitios, recibo en promedio $50 de cada uno (despues de algo de trabajo en optimización).
Si no es mucha indiscreción, ¿cuantas visitas mensuales o diarias tienen esos sitios?
__________________
Mis webs:
- Programador Web Autónomo
- Conciertos en Sevilla
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 21:06
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Si piensas realizar una web para ganar dinero será complicado que funcione. Tienes que hacer una web por que te gusta realmente, y la haces tomándola como hobby, luego dará sus frutos al cabo de un tiempo.

Salu2.
__________________
@jslirola - Programador Web Freelance.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 08:34
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Hacer blogs para hacer dinero era algo que funcionaba en el 2006. Hoy.. tienes que ser demasiado disruptivo en el mercado para ganarte un lugar. No digo que sea imposible, pero tienes que hacer algo tan diferente, que ni siquiera te animarías a llamarlo blog.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Jamás empezaria un blog o una web con la unica y prioritaria intención de ganar dinero porque vas a acabar MUY quemado y seguramente abandonandolo.

Adsense es bastante exigente en cuanto a contenidos, asi que para generar un mínimo de ingresos mensuales has de tener un índice de visitas unicas brutal, dificilmente conseguible hoy en dia con solo contenido legal, pero no imposible, aqui hay mucha gente que lo consigue con trabajo diario y mucho esfuerzo.

Debes de destacar y ofrecer contenido original de manera frecuente y las visitas llegarán solas. Cuando, por gloria de Dios divina, alcanzas un indice de visitas interesante, ahi es cuando has de plantearte introducir publicidad... no antes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 10:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Estoy de acuerdo con las últimas opiniones... es muy difícil ganar buena plata con un blog, así de entrada y con ese objetivo en la cabeza.

Yo creo que los grandes proveedores de contenido de estos tiempos son los blogs y las redes sociales... y la oferta por esos lados está bastante saturada. Como dice cvander, no es imposible pero si que es muyyy difícil.

Me parece que a lo que hay que apuntar es a servicios web y aplicaciones que resuelvan necesidades, más que a proveer contenido e intentar vivir de la publicidad. Por supuesto que es mucho más difícil de desarrollar, de idear y de poner a punto... pero yo, personalmente, veo más fácil desarrollar una idea innovadora en ese campo que en el de los contenidos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 07:36
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con las últimas opiniones... es muy difícil ganar buena plata con un blog, así de entrada y con ese objetivo en la cabeza.

Yo creo que los grandes proveedores de contenido de estos tiempos son los blogs y las redes sociales... y la oferta por esos lados está bastante saturada. Como dice cvander, no es imposible pero si que es muyyy difícil.

Me parece que a lo que hay que apuntar es a servicios web y aplicaciones que resuelvan necesidades, más que a proveer contenido e intentar vivir de la publicidad. Por supuesto que es mucho más difícil de desarrollar, de idear y de poner a punto... pero yo, personalmente, veo más fácil desarrollar una idea innovadora en ese campo que en el de los contenidos.
Hola cuando dices servicios web y aplicaciones podrias decir que webs o que tipos de servicios un ejemplo.

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 08:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Me refiero a... desde cosas tan complejas como Grooveshark o Bubok, a cosas tan simples como http://www.frasesfacebook.net/
Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:57
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

y en caso como grooveshark cual es el negocio?

saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Tienen cuentas pagas (creo que 3 dólares o algo así) y la publicidad. Grooveshark usa muy inteligentemente la información sobre los gustos musicales de sus usuarios. Muestra anuncios de bandas y cantantes afines a los gustos de cada uno.
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Hola

Con Adsence no ganas mucho dinero, a menos que tengas muchos blogs o páginas web. Lleva mucho tiempo ganar dimero con este tipo de publicidad.

En cuanto a lo de los videojuegos, es cierto que hay muchas páginas que se dedican a ellos. Pero de igual forma puedes hacer dinero, lo que tienes que ver es que necesidades esas páginas no están cubriendo.
Para ello puedes hacer una encuesta en facebook y preguntar que es lo que necesitan los fanáticos de los videojuegos que ninguna otra página ofrece.

Se trata de buscar cosas innovadoras, si logras esto te puedo garantizar que tu negocio tendrá exito.

Puedes buscar en páginas en ingles lo último en videojuegos, por lo general el mercado ingles siempre esta a varios pasos adelante del hispano y tienen lo mejor de lo mejor. Observa lo que ofrecen y ve la forma de hacerlo para el mercado hispano.

Saludos

Última edición por webosiris; 15/12/2010 a las 18:33
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 00:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Bueno pues, para ganar dinero en Internet existen varios metodos. Definitivamente es posible ganar dinero con pagina o sin página web. La cuestión es tener paciencia y perserverancia pues actualmente la Red esta sobre-saturada de varios sistemas para ganar dinero. Por ejemplo los programas de afiliados tienen actualmente un sin fin de usuarios en todo el mundo promocionando cualquier producto que encuentran en pasarelas de pago como ClickBank en donde francamente hay cualquier suerte de productos.

Google Ad es una opción bastante utilizada por muchos para "Monetizar" un sitio web aunque esta forma es bastante lente y al mismo tiempo no la recomiendo para sitios web que inicia pues al principio es muy dificil generar tráfico web para tu página para luego "Desviar" ese "Valiosisimo" tráfico por una miseros centavos de dollar. En web que inician definitamente es mejor dirigir el tráfico a Programas de Afiliados pues aunque no paguen por cada clic que se genere puedes optener buenas comisiones con una sola venta y ademas pueden ser insertados enlaces de manera discreta o ya sea banner llamativos... ademas estos programas te permiten tener un "control" más presiso de lo que estas promocionando y donde lo estas promocionando.

Este es mi aporte de hoy...un saludo! :)

**Editado**

Última edición por JavierB; 13/01/2011 a las 01:27 Razón: Borrar firma
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 00:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Hacer blogs para hacer dinero era algo que funcionaba en el 2006. Hoy.. tienes que ser demasiado disruptivo en el mercado para ganarte un lugar. No digo que sea imposible, pero tienes que hacer algo tan diferente, que ni siquiera te animarías a llamarlo blog.
Definitivamente: DEACUERDO! y es que ¿Cuantos Blogs nacen cada día? uf! es abrumador! Pero como dices...no es imposible... pero casi! :)
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 01:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

eso depende, en si hay muchas maneras de rentabilizar una pagina web, adsense, afiliados, venta de ebooks, publicidad local, etc, etc, etc, pero definitivamente hay que saber lo que se esta haciendo. Por ejemplo conozco y he escuchado de gente que han tenido una web por mas de tres años y no han ganado nada y otros que con su web o blog en menos de 6 meses ya han hechp mas de 5000 dolares. Todo depende del enfoque y plan de negocio que vallas a tener con tu web. Cualquier cosa a la orden!
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Gente! por que no crear un especie de formas de ganar o rentabilizar una web, me quiero quedar con esta frase de artyz13:

Cita:
hay muchas maneras de rentabilizar una pagina web, adsense, afiliados, venta de ebooks, publicidad local, etc, etc, etc
Si les parece con esa info creo que más de uno podría sentirse "iluminado" o por lo menos sacar alguna idea que poder llegar a utilizar. Porque podes tener el mejor contenido de la web, el mejor lugar en la web pero si no sabes como hacer convertion es un epic FAIL y esa es la verdad.

Debate Ideas para monetizar

Última edición por OrchidKIG; 15/01/2011 a las 17:11 Razón: incorporar el link del thread
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 07:07
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

El 95% de los blogs y sites de Internet no llegan a 100€/mes de ingresos, además, si escribes sólo por dinero vas a terminar dejándolo.

Empezar con un blog es bastante duro, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para hacer algo apañao, y luego está el tema de rentabilizar, ya que mucha gente tiene sites cojonudos, con muchísimas visitas, pero ni así lo consiguen.

En definitiva, hay que estudiar mucho si quieres rentabilizar un site, así que antes de empezar piensa si cumples las características principales: constancia, trabajo y paciencia.
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: neiva colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Oyeme sabes cual es la mejor manera de promocionar un hotel? mil gracias por tu ayuda
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 16:32
Avatar de valenti_92  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Manresa
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Es rentable una web o un blog?

Te hago una propuestas.
Escoje un juego que te guste y dedica el blog a él o su saga. De esta manera podrás fidelizar más a tus usuarios.
Hay muchas páginas de juegos en general pero de juegos en particula no muchas.
El tema adsense no te lo recomiendo ya que hay otras opciones que te dan mejores resultados. En cuanto tengas definida la idea y perfilada un poco la web informate y verás que no es muy difícil encontrar otro tipo de patrocinadores.

Saludos!
__________________
Soy el desarrollador otaku, especializado en entornos web.
Mi canal en Youtube
@VGRDominik

Etiquetas: blog, rentable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.