Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Reporte de mi ensayo de banners web #1

Estas en el tema de Reporte de mi ensayo de banners web #1 en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola: Bueno, ya que terminó mi ensayo de publicidad web, creo que es buena idea compartir un poco cuáles fueron los resultados. Lo primero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 19:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Información Reporte de mi ensayo de banners web #1

Hola:

Bueno, ya que terminó mi ensayo de publicidad web, creo que es buena idea compartir un poco cuáles fueron los resultados.

Lo primero que tienes que saber es que publiqué diecinueve banners en total y que fueron mostrados a unas 30 mil personas en varios países, aunque principalmente de Perú, México, España y Colombia, que es donde más tráfico recibo.

Sumando las impresiones de todos los banners, estos fueron mostrados 292.026 veces, generando 148 clics y dando una tasa total de 0.05%.

¿Suena decepcionante, verdad? Creo que como muestra está bastante bien. Fue la misma tasa de clics que obtuve en Facebook la última vez que anuncié, así que, desde mi humilde punto de vista, no está mal.

El mejor anuncio tuvo una tasa de clics de 0.37% y el peor, de 0.00%

Primeras conclusiones

Lo primero que debo decir acerca de este ensayo es que nos falta mucho todavía en lo que se refiere a publicidad en la Internet. No voy a poner los banners aquí para no caer en crítica directa contra nadie, pero sí diré que los peores banners tuvieron algo en común: no fueron específicos.

Un banner web efectivo tiene que tener una motivación específica para que el anunciante haga clic y mire qué más hay: Tu logotipo no es suficiente. Incluso los banners más "guapos" tuvieron este mismo defecto. Eran lindos, pero no recibían clics porque no decían nada en realidad.

En la publicidad tradicional, en cambio, todos los anuncios tienen una constante: describen qué hay detrás de la oferta, y es una oferta específica para la persona que está viendo el anuncio, sea quien sea.

El dilema de la temática

Con mucha frecuencia, cada que escucho un comentario acerca de la publicidad en la Internet veo la misma constante: personas preguntando qué temática tiene mi web, y personas que se quedan anonadadas cuando les digo que tengo un sitio web para público en general.

No soy publicista de profesión y mucho de esto de la publicidad web es bastante nuevo para mí, pero en la publicidad hay unas pocas constantes que creo que todos deberíamos conocer:
  • Quien anuncia vende más que quien no anuncia
  • Mucha de la inversión publicitaria se desperdicia porque quien la ve no necesita lo que vendemos
  • Y sin embargo, la publicidad más efectiva es la que busca satisfacer una necesidad, incluso si esta es inventada
La próxima que hagas publicidad en la web, por favor:
  • Haz una propuesta específica
  • Da un motivo realista para dar clic
  • Aprovecha el clic al máximo
La temática la veré con mas detalle en un segundo ensayo... ...pero sí diré algo: las empresas más conocidas del mundo no invierten solamente en sitios donde hay gente de su temática. Invierten, en realidad, en todas partes.

Mis siguientes pasos

Acabado este primer ensayo, puedo decir dos cosas:

La primera es que estoy pensando seriamente en abrir una red publicitaria. Quien quiera más información acerca de esto, por favor, escríbame.

La segunda es que deseo usar lo que yo aprendí con este ensayo para evaluar cómo funciona mi nuevo grupo de banners en sitios web de otras personas. Si alguien desea ayudarme dándome publicidad en su sitio durante un mes, por favor, escríbame.

Como en el primer ensayo, compartiré mis conclusiones con toda la comunidad aquí.

Listo, es todo, niños y niñas. Espero que les vaya muy bien y, si les interesa alguna de mis dos propuestas, por favor, espero su mensaje.

Agradeciendo la lectura,
Tedel
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 14:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Reporte de mi ensayo de banners web #1

Obtuve el mismo "consejo semi-constructivo" (ya que la fuente no es del todo buena) sobre la segregación. Separa tu idioma, tu género, tu edad, tus preferencias "y luego hablamos". En fín, el branding es así, los que andan en ello están <<un poco>> locos pero en cierto sentido ámbos son verdades, se puede dar publicidad a un público general y al mismo tiempo no es lo óptimo. Es paradójico...

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sumando las impresiones de todos los banners, estos fueron mostrados 292.026 veces, generando 148 clics y dando una tasa total de 0.05%.
Si lo tuvieras que monetizar no pasaria de los 100 - 80 dólares creo, cierto? Pregunto porque núnca hice Ads con Google, intento ir a agencias.

Con respecto al diseño de los banners estoy totalmente de acuerdo. Es mejor pagar unos dólares a un diseñador en Odesk que haga un banner armónico y luego que la campaña tenga más éxito a que poner en evidencia las falencias en diseño que luego se transmiten (inconcientemente) en el producto / servicio. Ojo, no digo que en Odesk hagan magia, ¡hay que saber que es lo que se quiere también!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 00:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Reporte de mi ensayo de banners web #1

estoy un poco floja en matematicas... ¿cuantos clics son el 0.37%?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 08:34
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Reporte de mi ensayo de banners web #1

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
estoy un poco floja en matematicas... ¿cuantos clics son el 0.37%?
El banner más efectivo se mostró solamente en Lima, Perú. Fue mostrado 2144 veces y generó 8 clics (0.37%).
En contraste, el banner más visto fue mostrado 36,523 veces, generando 12 clics en el periodo de prueba (0.03%).

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Obtuve el mismo "consejo semi-constructivo" (ya que la fuente no es del todo buena) sobre la segregación. Separa tu idioma, tu género, tu edad, tus preferencias "y luego hablamos". En fín, el branding es así, los que andan en ello están <<un poco>> locos pero en cierto sentido ámbos son verdades, se puede dar publicidad a un público general y al mismo tiempo no es lo óptimo. Es paradójico...

Si lo tuvieras que monetizar no pasaria de los 100 - 80 dólares creo, cierto? Pregunto porque núnca hice Ads con Google, intento ir a agencias.

Con respecto al diseño de los banners estoy totalmente de acuerdo. Es mejor pagar unos dólares a un diseñador en Odesk que haga un banner armónico y luego que la campaña tenga más éxito a que poner en evidencia las falencias en diseño que luego se transmiten (inconcientemente) en el producto / servicio. Ojo, no digo que en Odesk hagan magia, ¡hay que saber que es lo que se quiere también!
En realidad, AdSense no me da más de 5 dólares mensuales ahora. Es una vergüenza.

El branding no existe (y si existe es una estafa). Creas una marca a partir de vender el producto, no al revés. No puedes vender un producto después de inventarle una marca. No funciona así. Toda la publicidad debe estar enfocada en vender el producto, siempre.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 09:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 95
Respuesta: Reporte de mi ensayo de banners web #1

Me encanto tu comentario de "Creas una marca a partir del producto"

Es totalmente cierto, hay gente que quieren poner su marca por todos lados sin enfocarse en su producto.

La marca no resuelve problemas, el producto si.

Para tener publicidad eficiente uno tiene que centrarse en el consumidor y escribir contenido para ellos, enfocarse en los problemas que tu producto resuelve y cuando ya tienes un numero significante de gente, es entonces cuando empiezas a construir tu "marca" y posicionar tu "marca" como la mejor.

Pero para un branding efectivo no solamente necesitas un logotipo bonito, sino un record impecable de "perfeccion" y soluciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Reporte de mi ensayo de banners web #1

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El banner más efectivo se mostró solamente en Lima, Perú. Fue mostrado 2144 veces y generó 8 clics (0.37%).
En contraste, el banner más visto fue mostrado 36,523 veces, generando 12 clics en el periodo de prueba (0.03%).



En realidad, AdSense no me da más de 5 dólares mensuales ahora. Es una vergüenza.

El branding no existe (y si existe es una estafa). Creas una marca a partir de vender el producto, no al revés. No puedes vender un producto después de inventarle una marca. No funciona así. Toda la publicidad debe estar enfocada en vender el producto, siempre.
Da igual vendas lo que vendas, pero ¡5 dólares mensuales!.... es como para reflexionar!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 06:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Reporte de mi ensayo de banners web #1

Oh, eso quizá sea porque AdSense me permite poner solo tres anuncios y para colmo no usa el tamaño de anuncio que yo uso, que es de 300x100 pixeles. Debo hacer encajar el anuncio de 234x60 en un espacio de 300x100 y se ve feísimo y no genera clics.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: anuncios, internet, negocios-y-estrategias, reporte, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.