Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Estas en el tema de Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Soy Nicolás, un gusto! Es mi primer post. El tema es que le vengo dando vueltas a la idea de ofrecer crear sitios web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2015, 18:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Hola! Soy Nicolás, un gusto! Es mi primer post. El tema es que le vengo dando vueltas a la idea de ofrecer crear sitios web para particulares, pequeñas empresitas y comercios, con posibilidad de carrito de compras.

Por la parte del diseño gráfico no tendría drama, me manejo muy bien. Ahora bien, en la parte de desarrollo web ando muy verde, casi blanco! Apenas tuve una aproximación a WordPress y Woocommerce y parece sencillo. Si hiciera falta, me le animo!… más si es por trabajo.

Visto lo anterior, me atrajo (o mejor diría: sedujo, jaja) el servicio de SitioSimple.com donde tienen un constructor para el cual no hace falta saber programación ni desarrollo, ni nada, que cuenta con casi todo listo, como las pasarelas de pago y formas de envío.Y además, con plantillas prediseñadas muy copadas; en donde sólo hay que cambiar imágenes y texto, y otras pequeñeces (-menudo chivo me mandé hasta ahora-).

Claro, viendo eso, casi me mando de cabeza, porque tengo ganas (y necesito, claro está, $) de empezar YA!

Menos mal que no. Ví que hay unas cuantas experiencias posteadas en la web sobre el servicio que provee DonWeb (ex Dattatec). Coinciden en algo, malísimo el servicio, con muchos cortes, un montón de limitaciones en los servicios que supuestamente son “ilimitados”.

Por todo esto, acudo a ustedes. Ví en otros post que otros escribieron algo sobre esto. Abro este para verlo desde otra situación, la mía, con mi ignorancia paleozoica de cómo revender hosting SEGURO y FÁCIL, apuntando específicamente a vender. Es un microemprendimiento en pañales, diríamos.

Quiero hacer negocio con esto, me ayudan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 15:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Creo que a lo mejor entendí mal la idea. Si revendes hosting tienes saber administrar un servidor porque tendrás que resolverle los problemas al usuario porque el hosting que contratas no se hace responsable de atenderlos. En general los servicios de hosting no se hacen cargo del diseño y mantenimiento de los sitios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 21:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Gracias RBZ por tu pronta respuesta! Y sí, apenas me estoy ingresando a este lado de la informática. En realidad yo vengo más de la mano de reparación y servicio técnico hace 10 años, con local y todo. Pero ya desde pibe, viste?

Sí, creo entendiste la idea. o sea, en resumen, me interesa hacer lo siguiente en pasos:

1) Contratar un servicio como el que tienen en Sitiosimple.com para los revendedores. Me interesa principalmente porque le puedo sacar un $ margen interesante, y porque no hace falta conocimientos de programación o desarrollo, como decía antes.

2) Crear mi página con Wordpress, o el mismo constructor simple que ofrecen ellos, para tomar práctica y saber manejarme con la interfaz. Además de hacerme toda la tarjetería, carpetas, etc de publicidad.

3) Crear diferentes modelos de sitios web, tomando plantillas prediseñadas y modificándolas al rubro que pretenda vender (Ej.: para una zapatería, agregarle imágenes, textos y características de ese rubro).

4) Ofrecer y vender. En esto me interesa más que abonen mensualmente.

5) Con lo que vaya vendiendo, seguiré comprando más planes como revendedor de Sitiosimple (u otro por supuesto, estoy averiguando lo que más pueda)

Mi temor es ofrecer algo que se caiga, tenga cortes, etc y me queme con los clientes. Por eso, valoro enormemente cualquier ayuda que hayan tenido desde su experiencia, para poder empezar y no cometer graves errores (claro que todos nos equivocamos, pero aprender de la experiencia ajena es lo mejor). No sé si con todo lo que escribí, aclara u oscurece. Pero desde ya muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 15:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Es que gestionar un hosting es bastante más complejo de lo que parece y pretendes crearles además las webs sin tampoco saber de diseño... Hay tantas objeciones que se me ocurren que no sé ni por donde empezar.

Supongo que habrás revisado la parte legal, después el mantenimiento del servidor (ataques, mal uso por parte de los usuarios), problemas derivados de los programas o plugin que instalen que pueden hacer que falle la web o incluso el servidor...

Todo esto lo puedes solucionar limitando las opciones que le permites a los usuarios pero entonces te encontrarás con la competencia de los servicios gratuitos, por ejemplo wordpres.com, Blogger, jimdo.com...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 18:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Si mal no tengo entendido de lo que ofrece ese sitio (Sitiosimple.com) ellos se encargan de unas cuantas cosas (...quizás me equivoco). Fíjate aquí:
https://sitiosimple.com/es-ar/

Cita:
"pretendes crearles además las webs sin tampoco saber de diseño".
Diseño Gráfico sí se. Lo que no es para la parte de desarollo web. Pero no sería una traba usando la utilidad que ellos brindan, con su constructor de sitios. Aquí un video en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=CDQWglwJxj8

El resto, hasta donde he visto, no pareciera complicado; estuve viendo un poco el cPanel que te ofrecen en la demo. Encontré otros que lo pusieron disponible, mira:
http://builder.ferozo.com/mascotasmuybuenas/admin/
Para ingresar a Ferozo:
Usuario: mascotasmuybuenas
Contraseña: mascotasmuybuenas

No sé, quizás esté MUUUUUUUUY equivocado, pero parece sencillo. De ahí que me atraiga como para hacer un negocio de ello. Gracias por tu atención y tiempo RBZ!


PD: Ah, y sí, como decías, limitaría al cliente en varias cosas. En principio no es mi idea venderle y darle todo. No, mas bien, es ofrecerle un abono mensual para mantener su sitio en linea. El acceso al panel no lo tendrían. Cualquier modificación sería a través mío. Me darían las imágenes y texto a cambiar a mí. Bueno, esa es la idea. De esa manera ni tocan, ni arruinan, ni nada.

Última edición por Prodisplay; 22/06/2015 a las 18:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2015, 23:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Tus conocimientos en diseño gráfico te servirán de bien poco para programar una web. Lo que tienes que aprender es programación y administración de servidores antes de ofertar nada.

Tus clientes no van a contratarte para que le hagas una web en una herramienta de este tipo que son más malas que picio y muy mal programadas.

Y eso de no darle acceso a la web... ¿estamos locos? Tus posibles clientes huirán... Y para ti será todo un caos, una cosa es facturar el servicio de hosting y otra la administración de la web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 03:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Revender hosting SEGURO y FÁCIL, ¿dónde?

Hablaba de diseño web, maquetación.

Cita:
Iniciado por Prodisplay Ver Mensaje
(...)

No sé, quizás esté MUUUUUUUUY equivocado, pero parece sencillo. De ahí que me atraiga como para hacer un negocio de ello. Gracias por tu atención y tiempo RBZ!
Pues sinceramente sí, creo que lo estás. Son muchísimos los retos que surgirán conforme vaya pasando el tiempo.

Cita:
Iniciado por Prodisplay Ver Mensaje
PD: Ah, y sí, como decías, limitaría al cliente en varias cosas. En principio no es mi idea venderle y darle todo. No, mas bien, es ofrecerle un abono mensual para mantener su sitio en linea. El acceso al panel no lo tendrían. Cualquier modificación sería a través mío. Me darían las imágenes y texto a cambiar a mí. Bueno, esa es la idea. De esa manera ni tocan, ni arruinan, ni nada.
Si se lo haces todo sería una carga de trabajo enorme para tí y no creo que fuera rentable. Tampoco serías muy competitivo. ¿Has mirado blogger de Google?, puedes cambiar la apariencia entre muchas plantillas determinadas, pero además tiene un editor para cambiar medidas, colores, tamaños e imágenes sin tocar nada de código, de forma que el usuario se hace la idea.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: hosting, seguro, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.