Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Saber mi ubicación en internet

Estas en el tema de Saber mi ubicación en internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pregunta que me gustaria plantearles. Me parece muy muy complicado de hacer, es mas, nose si sera posible hacer lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 06:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Saber mi ubicación en internet

Hola a todos, tengo una pregunta que me gustaria plantearles. Me parece muy muy complicado de hacer, es mas, nose si sera posible hacer lo que les voy a plantear, pero si alguien tiene alguna idea por muy pequeña que sea, les aseguro que me sera de gran ayuda y se lo agradecere mucho.
Veamos. El tema es que me gustaria saber la ciudad de donde entra un usuario en internet. Por ejemplo. Si os fijais cuando poneis algo en google lo primero que sale es lo que buscais si esta en la ciudad desde donde estais, si por ejemplo escribis cines, y estais en Madrid os apareceran los cines de Madrid, nose si me he explicado bien. Es posible hacer eso??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cualquier cosa o idea me sera de gran utilidad.
Un saludo

Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 07:46
Avatar de Sipy  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber mi ubicación en internet

supongo que te gustaría saberlo en tiempo de ejecución de tu servidor para mostrar un contenido u otro, si lo único que quieres es a nivel estadístico informate sobre Google Analytics.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 07:49
Avatar de Sipy  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber mi ubicación en internet

para que lo sepas las ips van por zona, asi que seguro que hay alguna manera de saber de donde es determinada ip que puedes obtenerla del cliente mediante el comando $_SESSION['REMOTE_ADDR'] en php.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Saber mi ubicación en internet

Hola Sipy. En primer lugar muchisimas gracias por contestar. No sabia que existia ese comando en php. Estoy programando en vb.net, pero bueno sabiendo esa idea, mas o menos se por donde puedo tirar. La idea principal seria por ejemplo buscar cines en Madrid y mostrar los que esten cerca de tu ubicacion. Bueno de momento parece que lo que podria hacer seria una tabla en la base de datos de que rangos de ip estan en que zonas, luego se compararia y mas o menos se sabria en que zona estoy, pero claro, luego a saber como me apaño para que la persona pueda ver que hay cerca de tu casa sin saberme todo el callejero de memoria jaja. Se que se pueden usar la api de la cartografia de google maps de manera gratuita, siempre que no sea para uso comercial.
Tengo que informarme mejor sobre el tema, a ver que consigo.

Sipy muchas gracias de nuevo.

Un abrazo
Pinty

Etiquetas: emprendimiento-web, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.