Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Estas en el tema de Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hablando con mis padres analizo hasta que punto es necesario el secundario para ser exitoso. Si bien estudiar, es imprescindible para nutrirse de conocimientos, también ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 13:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Hablando con mis padres analizo hasta que punto es necesario el secundario para ser exitoso.
Si bien estudiar, es imprescindible para nutrirse de conocimientos, también es imprescindible salir al mundo que nos rodea para aplicar esos conocimientos, aprender a identificar el momento adecuado para aplicarlos y saber cómo aplicarlos. Que quiero decir con esto? Veo que mucha gente estudia y luego no sabe cómo ponerlo en práctica y/o tiene una muy baja autoestima, de esta forma el estudio no tendría valor alguno y me pregunto, para que pierden el tiempo estudiando?
Personalmente no tengo secundario completo (a estas alturas, con 23 años, me arrepiento de no haberlo terminado), sin embargo mi mente busca siempre algo nuevo que aprender, me mantengo motivado y con una gran confianza a la hora de emprender un trabajo y/o poner manos a la obra para hacer cualquier tipo de trabajo, fundamentalmente:

-> Electrónica
-> Computadoras
-> Celulares
-> Gestiones online (me fascina hacer tramites online)
-> Marketing (mi próximo objetivo)

Me preocupo que las cosas salgan bien como me gustan y si no salen tal cual, lo vuelvo a intentar o rehacer. Ahora me pregunto, de que vale tener esa motivación si los demás no lo ven por el simple echo de no haber terminado el secundario? Puede ser una persona exitosa sin haberlo terminado?.

Al formular las preguntas anteriores, no quiere decir que no vaya a terminar mis estudios, sino, me pregunto si puede una persona ser exitosa y reconocida figura sin tener el secundario completo creando sus propios emprendimientos.

Escucho todo tipo de opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 19:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Supongo que secundario corresponde a la ESO en España, si es así, si me parece my importante terminarla. Por supuesto la práctica es lo más importante, pero antes hay que tener unos conceptos básicos. Yo te recomendaría que la terminases.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 23:43
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

no hace falta estudiar para ser exitoso, el problema es que por mas autodidacta que seas un dia vas a encontrar tu "techo" y a menos que no tengas los estudios universitarios correspondiente te va a ser dificil estar a la altura de los demas.

simplemete asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 14:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Obviamente que vas a poder ser exitoso, pero con el secundario completo vas a tener muchísimas más oportunidades que alguien sin completarlo. Y ni hablar de una carrera universitaria.

Nunca es tarde para terminar el secundario y mucho menos para emprender una carrera universitaria. Igualmente así tienes un mundo lleno de oportunidades.

Saludos y suerte !
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 15:59
Avatar de avalos22  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

No importa si estudias o no. Todo depende de tu motivación. Si estas motivado aprender algo tu investigas y lo haces. en las escuelas los maestros hacen sus investigaciones y las enseñan que es lo mismo, aquí en México los maestros ya no enseñan solo dan los temas y los alumnos investigan. Y yo me pregunto entonces para que tengo al maestro. Yo termine todos mis estudios. pero la verdad e aprendido mas por mis propios méritos que por la escuela.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 17:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

También decir que con 23 años lo que puedas aprender en secundaria puede que no te paorte mucho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 19:05
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Cita:
Iniciado por Lancastergate Ver Mensaje
También decir que con 23 años lo que puedas aprender en secundaria puede que no te paorte mucho.
a esta altura podes hacer el secundario en 1 o 2 años, busca lo facil.

al menos te va a ser un boleto para algunos trabajos y una puerta a la universidad si algun te interesa.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 20:41
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

No se que sea secundario o a que edad llegue, en lo personal yo estudie la mitad de la universidad que a final de cuentas es como no estudiarla, pero era una carrera que a final de cuentas no me gustó nada, hoy como programador, aprendo y aprendo y no descarto la posibilidad de hacer una ingenieria en informática, pero lo que sihe notado es que cuando eres autodidacta quitas toda esa basura que no necesitas, y aprendes estrictamente lo necesario, la contra es que no hay nadie que te guie y por ende te cuesta un poco más de trabajo aprender, pero conforme pasa el tiempo la práctica te vuelve un monstruo si lo haces con convicción.

En resumidas cuentas la escuela y el éxito no están ligados, pero si el esfuerzo, el estudio (no necesariamente en un aula) y la dedicación.

por ahi dicen los exitosos, que el éxito es 90% trabajo y 10% talento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
a esta altura podes hacer el secundario en 1 o 2 años, busca lo facil.

al menos te va a ser un boleto para algunos trabajos y una puerta a la universidad si algun te interesa.....
Así es, pero según dice lo que quiere es aprender y emprender en estos temas:
-> Electrónica
-> Computadoras
-> Celulares
-> Gestiones online (me fascina hacer tramites online)
-> Marketing (mi próximo objetivo)

No creo que le sriva de mucho la secundaria para eso. Creo que es positivo tenerla, pero si tiene claro que esos son sus objetivos, la secundaria no le va ayudar en nada, a menos que lo necesite para estudiar algo de eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 14:38
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Muchas personas de éxito ni siquiera terminaron la primaria...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 15:25
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

El tema del éxito es bastante ambiguo y muy personal. Puedes ser un exitoso verdulero y para eso no tienes que tener el secundario, en cambio tienes que tener el secundario para ser un médico con éxito. Todo depende de lo que entiendas por éxito.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 01:25
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Mira te lo pongo de esta forma:

No hace falta tener muchos estudios para tener exito, pero.. yo pensaba exactamente eso hasta hace 2 semanas atras qeu empieze la universidad... por dios, que te cambia la vida... lo que tenia idea y que me parecia que era 'mucho' en la universidad era 'basico' y me estan enseñando todo eso y mucho mas.

Entonces? hasta no probarlo no te das cuenta, los que estudian y no saben como aplicarlo es por que realmente no estudian o no les gusta. Por eso tambien muchos se cambian de carrera.

Ahora, tene en cuenta otra cosa. Cinetificamente hablando, el hombre termina el secundario con 200 palabras despues de 18 años. Y en 4 años de universidad la mente humana sale con 400 palabras, entonces... se nota la diferencia de aprendizaje ? en 4 años duplicas las palabras que aprendiste en 18 años... es asi cientificamente.

Y lo mas importante, vos sos crack diseñando y al lado hay un pibe que sabe poco pero recien sale de la universidad. Le das el curriculum junto con el del pibe al jefe de una empresa, y dalo por seguro que ni se va a gastar en preguntarte que haces, va a contratar al chico que tiene el titulo.

En mi facultad hay un chico que estudio ingenieria y dejo de estudiar faltando 1 año para recibirse, y despues de unos años esta terminando esta carrera por que es demasiado dificil conseguir buenos trabajos o ascenos si no tenes un papel, por mas conocimientos que tengas o bueno que seas, el titulo marca una diferencia abismal.

Y sin contar la cantidad de trabajos en los que rechazan gente por no tener el secundario.

Ejemplo de vida: tengio un primo de 40 años, no termino el secundario y ahora tiene una empresa muy grande, pero el me dijo 'si yo hubiera estudiado de chico ahora tendria el triple de plata' por las oportunidades que se perdio por falta de conocimiento, y la plata que se gasto en personal para cubrir las areas que el no sabia ocupar.

entonces... exitoso se puede ser, nada es imposible... pero si te volves exitoso, con un titulo serias el doble de exitoso. Mas lo que te cambia la forma de pensar y analizar las cosas, y te cambia el punto de vista, y te hace una persona mas culta.

El estudio no se creo para que nosotros sepamos solo cuanto es 2+2 , sino tambien por que te abre la cabeza y te cambia la forma de pensar.

------

Te doy un consejo, viendo la lista vi 'marketing'. A mi me gustaba leer libros y tutoriales de marketing, de seo,sem , redes sociales, de marketing en la vida real, etc... y vos decis wow cuantas cosas, y empezas a ver como aplicar marketing etc.

En la universidad tengo la materia principal de marketing y la tnego durante 2 años. En solo 2 clases (son 3 hs cada clase) ya aprendi como mas de 15 palabras que no conocia, conoci mas de 5 metodos de hacer una campaña y vi formas de tratar con el cliente. Y son solo 2 clases, siendo que me falta todavian 2 años... Entonces lo que vos aprendes en un libro, en un manual, en la universidad lo aprendes en 1 clase de forma rapida y con explicaciones coherentes sin tantas vueltas. El profesor te dice 'esto es asi y asi' de una manera simple y clara, en la cual entendes rapidamente.

Por eso decia antes sobre pensar que uno sabe mucho, pero cuando estas en esta situacion te das cuenta que realmente no sabes nada de nada, que lo que sabes es basico, muy basico.

Última edición por demeNcys; 03/04/2012 a las 01:32
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Antes que nada quiero agradecer a todos por responder, es dificil responder a todos pero, sacando conclusiones lo mejor es esforzarme en terminarlo (para obtener el título) e ir utilizando los recursos que me rodean para profundizar en caso de que sea necesario.

He visto muchos casos de éxito sin secundario completo pero claro, dependería mucho de la suerte y si la suerte no está de mi lado? soy boleta .

Ahora, una duda que me surge, que pasaría si hago cursos rápidos que dan el título y se usan esas pruebas para comenzar un trabajo? No pregunto porque no quiera comenzar el secundario acelerado para terminarlo, sino, para tener una posibilidad de entrar en un trabajo medianamente bueno, que me ayude a profundizar mis conocimientos en la materia mientras voy cursando el secundario.
No se si se podrá ahora con esto del programa Primer Paso, que opinan ustedes? Yo tengo los títulos de Excel, Word, Power Point entre otros y una gran facilidad para los tramites en línea, celulares, computadoras, manejo de programas, se puede decir que soy muy adaptativo (al menos algo tengo ).
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 15:50
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

Cita:
Iniciado por langa23 Ver Mensaje
pero claro, dependería mucho de la suerte y si la suerte no está de mi lado? soy boleta .
La suerte no tiene nada que ver.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 00:03
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ser exitoso sin secundario? Necesito opiniones.

La suerte si tiene que ver, aunque en pocas proporciones, en mi opinion....
__________________
consultor seo

Etiquetas: exito, motivación, secundario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.