Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sitio de Autos Robados

Estas en el tema de Sitio de Autos Robados en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace 2 Meses más o menos, me dí a la taréa de hacer un sitio web que creo que puede ser de gran utilidad tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Sitio de Autos Robados

Hace 2 Meses más o menos, me dí a la taréa de hacer un sitio web que creo que puede ser de gran utilidad tanto para los que les han robado su carro, como a las personas que quieren comprar un su carrito usado para que no les metan un carro que fue robado, como se ha dado en varias ocasiones. (Cabe mencionar que soy nuevo en esto de hacer sitos web y es apenas mi 2do sitio web que hago así que cualquier sugerencia para mejorar es bienvenida)

El sitio que hice, busca que las personas a las que les han robado su carro... puedan ingresar la información de su carro en la pagina y esta la almacene en una Base de Datos y si tuvieran fotos también... y pueden ofrecer recompensa para que si alguien lo ve o proporciona datos para encontrar el carro... pues se gane la recompensa. El registro de Carros es gratuito.

La segunda función es que si alguien desea comprar un su carrito usado, pueda utilizar la opción de "Búsqueda de Vehículo", en la cual pueden ingresar los datos que tengan del carro como pueden ser PLACA, VIN, NO. DE CHASIS y NO. DE MOTOR y el sitio les devuelve si el carro ha sido reportado como ROBADO en nuestro sitio web... lo cual creo que puede ayudar tanto a los que les robaron el carro como a los que desean comprar carro para que el carro que compren sea un carro No Robado, todo esto funiconará bien, si las personas a las que les roban el carro lo ingresan en nuestro sitio.

Todos los datos personales, tanto de las personas que ingresan un carro como los que pudieran brindar información para recuperar los carros se maneja de forma anónima a través del sitio web... por seguridad de todos.

Tanto el Ingreso de Vehículos Robados como la Consulta de Vehículos Robados es Totalmente Gratuita. Sin embargo existe una opción para que el vehículo que se ingresa aparezca dentro de los anuncios destacados del sitio, y el que quiera lo puede pagar y si no pues simplemente se despliega normal y gratuita.

Esperamos que este sitio pueda llegar a funcionar y sea de Ayuda para todos....

El sitio es relativamente nuevo y ya tenemos algunos vehículos ingresados en la sección de GUATEMALA, que es el primer país donde estamos dando a conocer el proyecto.... (para seleccionar el país en la pagina principal seleccionen el pais y presionen "Seleccionar".... PARA CAMBIAR DE PAIS, deben dar clic sobre el nombre del pais en la pagina web y los lleva nuevamente a la pagina donde se selecciona el país, ahi escogen el nuevo pais y dan clic en el boton "Seleccionar")

Me gustaría saber sus opiniones y sugerencias sobre este sitio... piensan que puede funcionar?

Tambien todas las sugerencias son bienvenidas ya que aun estamos en la fase de inicio y pues estamos abiertos a escuchar sugerencias para mejorar el sitio web para que sea mejor....


Tambien estamos abiertos a escuchar ofertas o ideas para participar de este proyecto y hacerlo crecer....


La dirección del sitio es:

http://autos-robados.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 10:53
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Sitio de Autos Robados

La idea no esta nada mal, me gusta bastante, pero a la web le tienes que da un lavado de cara impresionante... ya que da miedo meter tu coche ahi y lo que deberia de inspirar esa web es confianza...

Pero la idea mola... ademas lo puedes aplicar a mas articulos... cuando termines con la de los coches, por supuesto.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
La idea no esta nada mal, me gusta bastante, pero a la web le tienes que da un lavado de cara impresionante... ya que da miedo meter tu coche ahi y lo que deberia de inspirar esa web es confianza...

Pero la idea mola... ademas lo puedes aplicar a mas articulos... cuando termines con la de los coches, por supuesto.
Ok... Gracias por tus sugerencias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 21:43
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: Sitio de Autos Robados

la idea esta buena, pero el problema es el nombre del dominio y el diseño, parece que se vendieran autos robados, en vez de lo contrario jjeje.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 06:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Cita:
Iniciado por xarmagedonx Ver Mensaje
la idea esta buena, pero el problema es el nombre del dominio y el diseño, parece que se vendieran autos robados, en vez de lo contrario jjeje.


Saludos
Ok. Gracias por tu comentario, es respetable, sin embargo no coincido con que alguien pudiera pensar en que "se venden autos robados" es algo que no considero lógico alguien pudiera pensar independientemente del diseño o del nombre del dominio.... pero gracias por tu comentario
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

No esta filtrando por paises puede ser?, porque seleccione Argentina para probar y me salieron dos autos de Guatemala.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 06:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Cita:
Iniciado por osqar Ver Mensaje
No esta filtrando por paises puede ser?, porque seleccione Argentina para probar y me salieron dos autos de Guatemala.
Si filtra bien, lo que pasa es que hay una sección que es de Anuncios Destacados, y una que es la sección normal.... Una persona puede pagar $10.00 para que su carro aparezca en la sección de anuncios destacados... Estos anuncios destacados aparecen en todos los países sin importar en que país hayan sido robados, ya que muchas veces los carros son robados en uno y vendidos en otros....

Ahora la parte normal la que aparece despues del título "Ultimos Ingresos" si te filtra... los carros robados en Guatemala, solo aparecen en Guatemala, y los robados en Argentina solo aparecen en Argentina....

Tambien la sección de "Busqueda de Vehiculo" en la que se ingresa una consulta ingresando Placa, VIN, No. de Motor y/o No. de Chasis... de igual manera te muestra todos los carros que cumplan con el criterio de búsqueda que ingresaste, no importando el país en que hayan sido robados.... esto por lo que te mencionaba anteriormente que al menos aca en Centro América, se los roban en Guatemala y los venden en El Salvador y viceversa....
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 08:26
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Te recomiendo que mejores la parte de la interfaz de usuarios, mas que a diseño me refiero a los procesos que utilizar, para que las personas se enganchen es muy importante que la navegacion sea clara, alli tienes muchos fallos con procesos escondidos ejemplo: cambio de pais, no hay un anuncio que explique esto en el index, te recomiendo cambiar esta forma de hacerlo, lo de destacados deberia aparecer solo al principio en el index, si cambias de pais deberia automaticamente mostrarte solo los del pais, y algun indicador de en que pais estas, sino confunde mucho, entre, navegue un rato, y me canse de adivinar como moverme, implementa un sitemap para mejorar la navegacion.

En diseño tienes problemas con la seleccion de colores, es mi apreciacion personal pero parece mas una pagina de hacking, si quieres dar una impresion de policia o seguridad que demuestra el logo de la sirena guiate por los colores que usan las patrullas:

http://jmaxter.com/wp-content/upload...-policia-4.jpg

http://www.caynet.com.ar/noticias/ed...to-policia.jpg

La gente relacionara tu pagina con seguridad, añade un buscador de texto un pequeño cuadro en donde se pueda buscar un auto por marca o por placa, cuando tengas muchos usuarios la gente no va querer ir viendo foto por foto.

El contador de visitas se ve muy mal, le quita profesionalismo a la pagina, es usado solo por amateurs, ni siquiera los foros las ponen, te recomiendo usarlo solo como medio de administracion de estadisticas,.

La barra de abajo con el cpyright, no pongas el logo sobre el anuncio del copyright, si puedes no uses logos, fijate en la pagina de adobe, y en la de Microsoft, lineas simples con texto sin logos, el logo no esta ni montado, ni centrado, son cosas que le quitan profesionalismo al sitio.

http://www.microsoft.com/es/es/default.aspx

http://www.adobe.com/es/

Finalmente define una identidad corporativa mas acorde al sitio, espero tomes en cuenta mis consejos, Saludos.
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 08:57
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Me gusta el sitio, me gusta el diseño pero si deberías cambiar el nombre del dominio y podrías sumar un par de transiciones par que la página sea mas agradable... un poco menos de color negro :)

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Cita:
Iniciado por javico40 Ver Mensaje
Te recomiendo que mejores la parte de la interfaz de usuarios, mas que a diseño me refiero a los procesos que utilizar, para que las personas se enganchen es muy importante que la navegacion sea clara, alli tienes muchos fallos con procesos escondidos ejemplo: cambio de pais, no hay un anuncio que explique esto en el index, te recomiendo cambiar esta forma de hacerlo, lo de destacados deberia aparecer solo al principio en el index, si cambias de pais deberia automaticamente mostrarte solo los del pais, y algun indicador de en que pais estas, sino confunde mucho, entre, navegue un rato, y me canse de adivinar como moverme, implementa un sitemap para mejorar la navegacion.

En diseño tienes problemas con la seleccion de colores, es mi apreciacion personal pero parece mas una pagina de hacking, si quieres dar una impresion de policia o seguridad que demuestra el logo de la sirena guiate por los colores que usan las patrullas:

[url]http://jmaxter.com/wp-content/uploads/2009/04/auto-policia-4.jpg[/url]

[url]http://www.caynet.com.ar/noticias/editor/UserFiles/Image/Municipalidad/auto-policia.jpg[/url]

La gente relacionara tu pagina con seguridad, añade un buscador de texto un pequeño cuadro en donde se pueda buscar un auto por marca o por placa, cuando tengas muchos usuarios la gente no va querer ir viendo foto por foto.

El contador de visitas se ve muy mal, le quita profesionalismo a la pagina, es usado solo por amateurs, ni siquiera los foros las ponen, te recomiendo usarlo solo como medio de administracion de estadisticas,.

La barra de abajo con el cpyright, no pongas el logo sobre el anuncio del copyright, si puedes no uses logos, fijate en la pagina de adobe, y en la de Microsoft, lineas simples con texto sin logos, el logo no esta ni montado, ni centrado, son cosas que le quitan profesionalismo al sitio.

[url]http://www.microsoft.com/es/es/default.aspx[/url]

[url]http://www.adobe.com/es/[/url]

Finalmente define una identidad corporativa mas acorde al sitio, espero tomes en cuenta mis consejos, Saludos.

Gracias por tomarte el tiempo para darme tus sugerencias.... primero dejame decirte que realmente soy novato en esto de hacer sitios web... apenas es mi segundo sitio web que he hecho... el cual lo he hecho en su totalidad yo solo y luego de haber recibido un curso de 3 meses... por eso es que encontraras muchos fallos como mencionas....

Lo de anuncios destacados, estos aparecen en todas las paginas y no solo al principio de la lista precisamente porque la gente paga por que aparezcan mas que los demas... estos se van rotando entre todos los que han pagado este servicio. Tambien aparecen en todos los paises por lo que ya mencione que hay carros que se roban en un pais y los venden en otros....

Lo de e que pais te encontras... se despliega el pais en grande en la esquina superior derecha.

En relacion a la busqueda que decis... existe una opcion dentro del menu principal que dice "Busqueda de Vehiculo" si presionas ahi te lleva a una pagina donde podes hacer tus busquedas por Placa/Matricula, VIN, No. de Chasis y/o No. de Motor

Te he dado las explicaciones a algunas de tus sugerencias... pero igualmente te agradezco el haberte tomado el tiempo de hacerlas y te aseguro que las tomare en cuenta, ya que la intencion de pedir la ayuda aca es la de mejorar el sitio... solo que esperare un poco a recibir toda la retroalimentacion para hacer los cambios que consideremos oportunos una sola vez....

Gracias nuevamente
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 09:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Sitio de Autos Robados

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Me gusta el sitio, me gusta el diseño pero si deberías cambiar el nombre del dominio y podrías sumar un par de transiciones par que la página sea mas agradable... un poco menos de color negro :)

Suerte!
Gracias... ya es segunda persona que me dice lo del nombre del dominio.... pero que nombre sugieren??? que es lo malo del nombre? si pudieran ser un poco mas explicitos... porque a mi parecer el sitio es sobre Autos Robados y el nombre es Autos-Robados.com .... entonces no entiendo que es lo malo... si pudieras decirme por que lo consideras inapropiado y cuales serian tus sugerencias para nombre de domino ... muchas Gracias por tus sugerencias...
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 01:35
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Es como siempre le he dicho a mis amigos... la mente es un lugar lúgubre y complejo jajajaja.

Por cierta razón la mente humana tiende a recordar las malas experiencias con mayor intensidad. A modo de ejemplo: un día típico de oficina en el que el jefe sonríe, pasa completamente inadvertido, pero un día de oficina en donde el jefe nos regaña pues pasa a ser la noticia del día :)

Esto se debe a que todos nosotros estamos "acostumbrados" a un ser y estar básicamente placenteros.

En mi humilde opinión, autosrobados.com fija en la memoria la connotación negativa de la palabra "robados".

Qué opinas de RecuperaTuAuto.com? :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 01:37
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Para más información he chequeado y el dominio está disponible :)

Suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 07:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Para más información he chequeado y el dominio está disponible :)

Suerte!
Ok.... Gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 02:38
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Un placer! :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 11:26
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Me encantaria ayudarte por que hace un tiempo largo que no estoy en ningun proyecto de web, me gustaria diseñar la pagina y que tu la programes (con php y demas).
Simplemente no pido nada a cambio quiero colaborar, y darle un toque de seguridad a la gente que ingresa, por que el diseño negro da desconfianza

te paso mi mail por MP para empezar a ayudarte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 02:39
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Noticias del sitio? :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Noticias del sitio... seguimos con el sitio, ya tenemos varios vehículos ingresados en Guatemala, luego sigue Mexico y luego algunos otros....

Hemos tratado de presentar el sitio al Gobierno de Guatemala para ver de que forma podemos colaborar y que el Gobierno colabore con el sitio brindando información oficial de los vehiculos robados, pero no hemos recibido ninguna respuesta.

Tenemos algunas ideas de integrar Camaras de Reconocimiento de Matriculas (Placas) de vehículos, con nuestra Base de Datos, pero por el costo de estas cámaras, necesitamos algun socio Financista que pronto estaremos buscando....

Si alguien tiene mas ideas/propuestas que puedan ayudar a desarrollar esta idea son bienvenidas
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sitio de Autos Robados

Buena ide aunque el diseño no me gusto nada...te recomiendo que uses Drupal ;_)

Etiquetas: autos, emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.