Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Sugerencias y recomendaciones para las plataformas de afiliación

Estas en el tema de Sugerencias y recomendaciones para las plataformas de afiliación en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría proponer unas ideas para mejorar la afiliación (Al menos en España): 1. TRACKING Control diario por un auditor externo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Sugerencias y recomendaciones para las plataformas de afiliación

Hola a todos,

Me gustaría proponer unas ideas para mejorar la afiliación (Al menos en España):


1. TRACKING


Control diario por un auditor externo de la cadena de tracking de todas las partes implicadas. (Nielsen / OJD estoy convencido que podrían adaptar su tecnología para tal fin).

No aceptar anunciantes que no admitan control de tracking por parte de la plataforma (Ejemplo: ING DIRECT).

Informe del auditor disponible en el front del afiliado que promociona esa campaña.

Si un tracking auditado ha tenido un uptime del 80%. que automáticamente se "compense" a los afiliados con un 20% más de comisión de ese mes o del inmediatamente anterior. Este extremo por contrato para los anunciantes y así evitar: Bueno, vamos a intentar negociar una compensación con el anunciante, pero no te prometemos nada).

2. PAGOS

Que las empresas de afiliación compartan una bbdd de clientes morosos y en el momento que deba dinero a una, no se tramita alta. (El asnef 2.0)

Cliente que tenga un retraso de 2 meses en el pago automáticamente todas las campañas suspendidas o que la plataforma asuma las comisiones. (Me parece sangrante que un cliente deba dinero, se le deje seguir a costa del afiliado. Si se le permite continuar que la plataforma asuma su responsabilidad)

3. Cancelaciones

Obligar a todos los anunciantes que en la política de privacidad de las landing incluyan la posibilidad que los datos de contacto y de compra puedan ser cedidos a las plataformas como control de calidad.

Tras incluir dicha clausula que las plataformas de forma aleatoria como control de calidad llamen a un 10 % de los "clientes" que han "cancelado" la compra, servicio, etc para verificar. Si se detecta fraude, sanción (A repartir eee) y a la próxima a la calle y a la bbdd de morosos.


Creo que estas iniciativas (Desde fuera) se pueden llevar a cabo si hay voluntad, esfuerzo y un compromiso REAL de "organizar" este sector.

Si desde dentro es muy díficil compartir esos problemas, a ver si entre todos encontramos soluciones.

Y animar a afiliados y plataformas que propongan sus "soluciones".
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 16:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sugerencias y recomendaciones para las plataformas de afiliación

Interesantes propuestas, no sé si alguna empresa recogerá el guante.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: afiliados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.