Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

tematica rentable

Estas en el tema de tematica rentable en el foro de Negocios en Foros del Web. hace no mucho que estoy aprendiendo hacer paginas web por lo que soy bastante novata en estos temas. El caso es que yo soy estudiante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 09:34
laura_moreno14
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tematica rentable

hace no mucho que estoy aprendiendo hacer paginas web por lo que soy bastante novata en estos temas. El caso es que yo soy estudiante de bioquimica y se me ocurrio hacer una web donde hablar de todas las cosas que aprendo en clase, subir apuntes, fotos... para ayudar a otras personas interesadas en estos temas y de paso ganarme un dinerillo. Pero mi duda es ¿sera rentable esta tematica? ¿suelen tener suficientes visitas paginas de este estilo como para ganar algo?
agradezco cualquier informacion, esta es la web por si quereis echarle un vistazo.

http://www.be-science.com/

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 22:37
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: tematica rentable

Por lo que se ve, ya la tienes bastante avanzada, si la informacion es buena y abundante los que lleguen a tu web se quedaran y volveran, pero tienes que agregar los metas y hacer un buen trabajo de seo para lograr una gran cantidad de visitas, si logras miles de visitas, seguramente ganaras algo con publicidades, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 07:57
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: tematica rentable

Mira, para ver un estimativo de la cantidad de busquedas mensuales que para X palabra podes ver en Google AdWords, ingresando la palabra (frase) que pondria la gente para encontrar tu sitio y ahi ver que tan buscada es esa tematica.

Con eso y con las estadisticas de tu sitio (visitas, usuarios unicos) podes ver si es rentable, si te conviene Adsense o publicidades directas.

Para incrementar las visitas podrias comentar en blogs y/o foros de la misma tematica (o hacer articulos propios y mandarselos para que los publiquen).

Y si queres ver algo mas tecnico que seguramente te va a ayudar, podes ver los manuales de LibrosWeb.es y el apartado de SEO (te recomiendo el ABC del posicionamiento de popobcn)

Esa es mi humilde opinion, espero te sirva de algo
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 17:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: tematica rentable

Hola Laura. La idea y la iniciativa son buenas y siempre se puede encontrar un camino. Pero lo primero que noto es que si el sitio es sobre bioquimica complica un poco de entrada que el nombre de dominio no sea sobre bioquímica, plantas, vida vegetal o cosas así.
En segundo lugar, es importante que no centres en contenido del sitio en información que ya está o puede estar disponible en otros sitios web (no importa si está en los libros, la cuestión es que es muy importante para desarrollar un proyecto que el contenido sea original).
Yo apuntaría como parte de mi estrategia a dar la mayor participación posible al usuario, comentarios y demás. Por supuesto que debes usar redes sociales también.
Por otra parte, debes pensar en cuáles son las zonas rentables de la temática. Por ejemplo, puedes abrir una sección sobre universidades, doctorados, etc, de manera que cuando pongas publicidad de AdSense aparezcan anuncios relacionados, que seguramente te darán más que un anuncio en una web que describe una planta.
Puedes comentar las noticias, aconsejar, pedir información a los usuarios. Eso, daría un perfil lo más académico que fuera posible.
Por otro lado, pensaría en la industria, tal vez infomación sobre agroquímicos o sobre los nuevos microscopios, etc,(no tengo idea del tema) cualquer cosa que involucre algo que cueste cierto dinero relacionado con el mundo de la bioquímica, como montar tu propio laboratorio de análisis, reseñas sobre las ventajas de ciertos equipos, etc.
Sería así, primero está la temática general del sitio, ahora refinar pensando en áreas donde haya potencial comercial (las mencionadas y tú sabrás), y luego volver a refinar pensando el los grupos de usuarios: estudiantes, profesores, gente de la industria, etc.
Los que sepan mas sobre diseño te darán sus consejos también. Y toma en cuenta lo que te dice Payaso73, que eso te dará una idea de qué temas son más convenientes para la conversión.
Cuando esté todo eso definido, te concentras en contenidos y en hacer lo mejor que puedas tu web. No hay que esperar dinero pronto, lo bien hecho lleva cierto tiempo. Otra cosa, si te suscribes al programa AdSense de Google no admite sitios con material académico como apuntes https://support.google.com/adsense/b...r=48182&src=cb aunque puedes crear artículos propios.
Suerte.

Etiquetas: rentable, tematica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.