Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Estas en el tema de Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, ante todo puse como titulo este tema tan llamativo porque estuve los ultimos dos dias buscando respuesta a mis dudas y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Hola a todos,
ante todo puse como titulo este tema tan llamativo porque estuve los ultimos dos dias buscando respuesta a mis dudas y no he encontrado nada en limpio.

Acabo de registrarme y parece ser que soy el usuario mas joven de este foro,no se como tomarmelo :D.

Mis dudas e inquietudes son las siguientes:


Llevo con el tema del diseño web aproximadamente 10 años y aunque todos los que me conocen dicen que tengo talento para dedicarme profesionalmente a esto, hasta ahora no he dado el paso.


Me gustaría ser freelance, es decir, poder ofrecer servicios de diseño web a particulares y empresas pero no se por donde comenzar, para empezar, si trabajo desde casa lo ideal sería tener una pagina web o un blog especificanto mis servicios y un apartado con un portfolio, hasta hay lo tengo claro pero en lo demas no se que hacer.

Si una empresa/particular me pide hacer una pagina web para su negocio,como hago?, que pasos debo seguir?,como hago la contratacion dominio/hosting?, como y cuanto deberia cobrar por el servicio, paypal o transferencia bancaria?, como especifico en la factura el servicio y los gastos de contracion de dominio/hosting?....

Como vereis estoy bastante verde, por favor necesito ayuda y consejos.
Saludos!




P.D:Olvide mencionar lo mas importante, mis conocimientos son los siguientes:

-HTML
-JavaScript/Css
-Php
-C++ (Estoy empezando)
-Diseño con Flash MX, Dreamweaver cs6/8, Front page,Fireworks.
-Aplicaciones app (Empezando)
-Diseño con Unity 3D Y Autodesk 3ds Max (Empezando).
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 10:34
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Hola, primero de todo bienvenido a ForosDelWeb.

La mejor carta de presentación para un diseñador web freelance es como has dicho una página web con un portfolio donde muestres los trabajos realizados, ya que esos trabajos son los que el posible cliente verá lo que eres capaz de crear.

Si vas a realizar una página web a algún cliente o empresa, lo primero de todo es saber bien que es lo que quieren, queda con ellos, o habla con ellos, que te digan al más minimo detalle que están buscando o que quieren de ese proyecto. De esa manera te ahorrarás bastante trabajo deshaciendo cosas que una vez las has hecho y en un principio no les ha gustado

Respecto al precio, lo más normal sería que establezcas un precio por hora de los distintos apartados que tienes que realizar ( X euros la hora de programación Y euros la hora de diseño... ). Ten en cuenta que hay cosas que una vez las hagas, sobretodo en la programación podrán servirte para otras veces, así que por ahí puedes descontar algo a los futuros clientes para hacer tus precios más competitivos

Recalco que me parece raro que siendo diseñador web no hayas contratado ningún dominio y hosting para cualquier otro trabajo aunque fuera tuyo, pero hay miles de empresas en las que podrás contratar los servicios de Hosting, yo he usado por ejemplo... Godaddy, 1and1, nominalia, hostalia... hay mileeesss )

Para promocionarte te aconsejaría que llenes un gran portfolio ya que es tu mejor carta de presentación, para ello haz diseños, da rienda suelta a tu imaginación y publicalos en tu web.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 12:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Fijate en los sitios de microservicios o trabajos freelance donde podrás comenzar con tus trabajos y luego poder independizarte. Hay muchos de estos sitios y son una buena oportunidad para comenzar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 01:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Yo tengo la misma dudas, el tema de cobrar por horas y tal esta claro pero el tema de dominio, hosting, posicionamiento, mantenimiento de la web. Por que te piden una web pero no saben que necesitaran un hosting, dominio y mantenimiento. tambien si quieren promocionarse el tema de redes sociales cuentas google+ y aparece en google maps no se cosas asi que no tienen nada que ver con hacer la pagina web pero sirven para promocionar a su empresa.

Si podrían explicar mas sobre ese tema os lo agradecería.

Un saludo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 06:40
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Obviamente eso hay que dejarlo claro desde un principio, tu programas y diseñas la web, página de facebook, twitter, seo, etc... no entra en sel saco, son cosas muy distintas
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 05:24
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Cita:
Iniciado por apds1985 Ver Mensaje
Acabo de registrarme y parece ser que soy el usuario mas joven de este foro,no se como tomarmelo :D.
¿Y quien dice que seas el más joven?

Cita:
Iniciado por apds1985 Ver Mensaje
Llevo con el tema del diseño web aproximadamente 10 años y aunque todos los que me conocen dicen que tengo talento para dedicarme profesionalmente a esto, hasta ahora no he dado el paso.
Tu mismo te lo has dicho, al cliente hay que enseñarle un portafolio. Lo que digan tus conocidos no cuenta.

Cita:
Iniciado por apds1985 Ver Mensaje
Si una empresa/particular me pide hacer una pagina web para su negocio,como hago?, que pasos debo seguir?,como hago la contratacion dominio/hosting?, como y cuanto deberia cobrar por el servicio, paypal o transferencia bancaria?, como especifico en la factura el servicio y los gastos de contracion de dominio/hosting?
Lo primero que debes hacer es saber que quiere y hacerle un presupuesto indicando que incluye (diseño, diseño mas hosting, ....)

Forma de pago: Cuantas más posibilidades le des al cliente, mejor.

Suerte.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 07:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

con respecto al hosting, si es la primera que tiene un sitio web lo incluyo en el precio y en el desglose aclaro que el hosting es un gasto anual y le ofrezco diferentes paquetes si paga varios años por adelantado (Maximo 5)

A pesar de que tambien trabajo para mi mismo, yo tengo mi salario y eso lo incluyo en el desarrollo de su web, por ejemplo si me voy a tardar 2 semanas en terminar su sitio, me voy a "pagar" 2000 dolares por esas 2 seamans de trabajo.

Los numeros realmente varian dependiendo del pais en donde vivas. En Estados Unidos es comun cobrar 2000 dolares por un trabajo sencillo
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 04:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 34
Antigüedad: 11 años
Puntos: 3
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
¿Y quien dice que seas el más joven?



Tu mismo te lo has dicho, al cliente hay que enseñarle un portafolio. Lo que digan tus conocidos no cuenta.



Lo primero que debes hacer es saber que quiere y hacerle un presupuesto indicando que incluye (diseño, diseño mas hosting, ....)

Forma de pago: Cuantas más posibilidades le des al cliente, mejor.

Suerte.

Lo de cuantas más facilidades de pago mejor estoy de acuerdo pero... NO ADMITAS PAGARÉS!!!! una vez acordé con un cliente que me pagaría un trabajo a los 30 días de haber publicado. A los 30 días me pagó con un pagaré a 90 días. Vamos un desastre. Cuando se empieza se aprende, lo malo es que se aprende normalmente a palos. Ahora ya tenemos un contrato redactado por el abogado y con todas las cláusulas que la experiencia nos ha enseñado.

Un saludo
__________________
www.kaladrian.com Diseño de páginas web en Salamanca
Blog sobre páginas web en Salamanca
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 08:18
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

para los pagos para mi la mewjor opcion es que te pague en 3 veces una al principio despues de recibir el contrato , otra a la mitad y que el ya vea que estas trabajando en ello y vea progresos y otra al final ya cuando vea el trabajo hecho y solo se le entregara cuando haga el ultimo pago , todo esto debe estar aclarado en el contrato

si eres español deberas hacerte autonomo para poder facturar, ademas deberas cumplir con la ley de proteccion de datos (si guardas algun dato del usuario)y algunas mas , crea un portafolio cuenta tu experiencia publica trabajos demostrables servicios que ofreces y las tarifas yo empezaria cobrando 10euros la hora y ya tu deberas especificarle en el presupuesto las horas de trabajo , si tu crees que tardas 200 horas pues 200 * 10 euros = 2000 euros .

Aunque trabajes desde casa intenta cumplir un horario 8 horas diarias , 40 semanales popr lo cual un trabajo de 200 horas tardaras 5 semanas , aqui entra un problema los tiempos de entrega 5 semanas seria segun dijimos pero puedes pensar que lo haces en menos o incluso mas de ay se saca la media y ese es el tiempo de entrega , intenta no dar plazos que sean mjy justos para ti siempre date un margen y el tiempo libre intenta disfrutar y separate del trabajo , si por estar en casa intentas hechar horas y horas para sacarlo antes a la larga te acabaras quemando , vamos que lo interpretes como cualquier otro trabajo , es un consejo.

saludos

Última edición por webankenovi; 29/07/2013 a las 08:47
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Cita:
Iniciado por webankenovi Ver Mensaje
para los pagos para mi la mewjor opcion es que te pague en 3 veces una al principio despues de recibir el contrato , otra a la mitad y que el ya vea que estas trabajando en ello y vea progresos y otra al final ya cuando vea el trabajo hecho y solo se le entregara cuando haga el ultimo pago , todo esto debe estar aclarado en el contrato

si eres español deberas hacerte autonomo para poder facturar, ademas deberas cumplir con la ley de proteccion de datos (si guardas algun dato del usuario)y algunas mas , crea un portafolio cuenta tu experiencia publica trabajos demostrables servicios que ofreces y las tarifas yo empezaria cobrando 10euros la hora y ya tu deberas especificarle en el presupuesto las horas de trabajo , si tu crees que tardas 200 horas pues 200 * 10 euros = 2000 euros .

Aunque trabajes desde casa intenta cumplir un horario 8 horas diarias , 40 semanales popr lo cual un trabajo de 200 horas tardaras 5 semanas , aqui entra un problema los tiempos de entrega 5 semanas seria segun dijimos pero puedes pensar que lo haces en menos o incluso mas de ay se saca la media y ese es el tiempo de entrega , intenta no dar plazos que sean mjy justos para ti siempre date un margen y el tiempo libre intenta disfrutar y separate del trabajo , si por estar en casa intentas hechar horas y horas para sacarlo antes a la larga te acabaras quemando , vamos que lo interpretes como cualquier otro trabajo , es un consejo.

saludos
Estoy de acuerdo con casi todo menos por lo de hacerme autónomo,ya que tuve una mala experiencia en 2008 cuando puse una tienda virtual y debido a una mala organización el negocio no funcionó,la cuestion era que tenia que pagar 170€/mes a la seguridad social y al final todo eran pagos y casi nada de beneficios.

Siendo un webmaster freelance, ¿a que otras opciones podria optar para cobrar mis servicios?,esta bien lo de empezar cobrando 10€/hora, ¿podria utilizar Paypal?.

Con respecto a la contratación del servicio por parte del cliente, que opción creeis que seria mejor,
¿diseño de la web + hosting+ dominio o
diseño de la web y que el cliente se busque la vida con el hosting y dominio?.

¿Con respecto al mantenimiento de la web, de ser necesario como deberia cobrarse?

Saludos y gracias por aclarar mis dudas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 07:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
¿Y quien dice que seas el más joven?
Eso decia el e-mail que recibi al confirmar mi registro en este foro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 10:57
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Bueno respecto a paypal , paypal cobra comisiones (por lo menos la ultima vez que lo use) ahora bien aunque cobres por paypal vas a tener que facturar igualmente siendo legales ahora si no quieres ser autonomo y cobrar en negro ya sabes . . .

respecto al dominio y hosting diseño , cada cosa es un servicio y por lo cual conlleva una tarifa , un cliente puede pedirte tan solo diseño pues lo cobras por diseño pero tambien puede pedir diseño hosting cobrarias tarifa diseño + tarifa hosting , puedes crear packs , basico (solo diseño) medium(diseño+hosting+dominio) premium(diseño+hosting+dominio+mantenimiento) , , lo importante es sacar las tarifas de cada servicio y luego el cliente elegira que desea , aplicas las tarifas de los servicios elegidos y obtienes el total del presupuesto.

respecto al mantenimiento , en mi caso optaria por una cuota mensual.

Etiquetas: empresa, negocio, negocios-y-estrategias, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.