Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda y ampliaciones

Estas en el tema de Tienda y ampliaciones en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Tengo que hacer una tienda Online, la primera, y suenen muchas, (demasiadas) Hice hace años un curso de magento y me pareció ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Tienda y ampliaciones

Hola a todos,

Tengo que hacer una tienda Online, la primera, y suenen muchas, (demasiadas)

Hice hace años un curso de magento y me pareció un infierno y cascaba muchísimo.

Mirando por un montón de sitios he visto que prestashop y magento, joomla, drupal, se llevan la palma, pero Wordpress con WooCommerce me lo ha recomendado mucha gente..
Las 3 son OpenSource o tienen algún coste añadido?

Es una tienda Online para una especie de Leroy Merlin pero en pequeño, es decir muchos productos y categorías. Además, en un futuro me gustaría poder ampliar la tienda a un CRM, esto es, poder tomar el código y BBDD y ampliar funcionalidades.

Entiendo que la seguridad la tendrán todos muy pulida, y teniendo en cuenta que no estoy de nada de desarrollo desde hace un tiempo, me gusraría saber cual sería el que me permitiría montar una tienda más menos rápido e ir poniéndome al día en desarrollo.

Si ya me decís cuanto tiempo llevaría sería increible (son unos 50 proveedores y unas 20 marcas por proveedor). Las categorias serían 10 y todas tendrían otro nivel por cada una de ellas con otros 5 o 6 subcategorías


Muchas gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 12:41
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tienda y ampliaciones

Nosotros usamos en el 99% de los casos prestashop, luego claro está que es cuestión de gustos ;). Así te ahorrarias tener que aprender sobre crear la tienda y sólo sería aprender a usar la plataforma, puedes ver la demo en la web de prestashop.

Montar una tienda es lo más sencillo hoy en día, lo que vas a tardar mas tiempo es en ir creando el catálogo.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 12:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda y ampliaciones

Muchas gracias CoriaWeb

Yo realizo las propuestas económicas de los proyectos TIC de mi empresa, pero nunca me ha tocado una tienda. No sé cuanto me lleva en deasrrollo o parametrización, pero sí sé que va a haber muuchas horas sacando fotos y arreglándolas para colocarlas en la plataforma.

Por una tienda con las particularidades que te he comentado, unos 500 productos o más repatidos en categorías y subcategorías y el buscador AJAX (que imagino que estará casi integrado), ¿Cuánto podría costar?


Mas adelante querría poder ampliar funcionalidades hacia un CRM que gesiones otras áreas de la empresa y para ello necesitaría tocar la BBDD al menos. Esto es posible con prestashop?

Muchas gracias por todo de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 16:45
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tienda y ampliaciones

Para prestashop existe dolibarr y un conector que podrías utilizar.

Para precios tal vez deberías de contactar con una empresa con la que vayas a trabajar y pedir precios.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 19:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: Tienda y ampliaciones

puedes usar tanto prestashop como woocomerce mi mejor consejo es que uses el sistema con el cual te sientas mas comodo yo por ejemplo me desarrolla una mini store en django y python

Etiquetas: negocios-y-estrategias, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.