Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Tienda de anuncios online. Sugerencias?

Estas en el tema de ¿Tienda de anuncios online. Sugerencias? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos,quiero emprender un proyecto, el cual se trata de un portal en la red, el cual podrá registrar usuarios y esos usuarios puedan hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
¿Tienda de anuncios online. Sugerencias?

Hola amigos,quiero emprender un proyecto, el cual se trata de un portal en la red, el cual podrá registrar usuarios y esos usuarios puedan hacer sus tiendas y publicar sus productos y anuncios. Pretendo cobrar un costo mensual por usuario dependiendo del plan que elijan. Digamos: Básico, Intermedio, Avanzado, y dependiendo del plan cobrarle un costo mensual a cada cliente, sé que es un buen negocio, pero como nunca he tenido experiencia con proyectos emprendedores como estos, pues, necesito sus sugerencias y ayuda. Recomiendenme:

1- Cosas a tomar en cuenta para este tipo de negocio
2- Acerca del tema legal, soy de República Dominicana. Si hay que legalizar el logo o formar la empresa etc.
3- Los riesgos que debo de tener en cuenta para este tipo de negocio etc.

Del tema de programación y diseño ya estoy claro, pero me preocupan estos puntos-¡Muchísimas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 10:59
Avatar de jesusitoblogger  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Tienda de anuncios online. Sugerencias?

habria que tener mucho cuidado con el tema legal, lo mejor seria que la gente vendiera cosas que ellos hacen o fabrican, se que esto no atraeria a tanta gente pero seria una buena forma no meterte en asuntos legales
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 11:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Sancti Spíritus, CUBA
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ¿Tienda de anuncios online. Sugerencias?

OSea, entiendo que hay que hacer muchas cosas con el tema legal, peor yo no puede obligar a la gente a que publiquen productos que ellos NO hacen. En fin e objetivo es que la gente pueda subir y anunciar los productos que venden! Muchas Gracias por su respuesta!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 19:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Tienda de anuncios online. Sugerencias?

Un gran pero graaaan problema que hay con este tipo de proyecto es la "utilidad".

Te comparto mi experiencia:
Yo he trabajado con sitios como este.. mm y depende de muchas cosas:

La más importante es que es poco rentable a menos que trabajes con cantidades muy grandes de personas.

Porque?.. pues porque si hay mil habitantes, solo 200 de ellos tienen negocio, de esos 200 solo 80 utilizan el internet pues los propietarios de los otros 120 negocios son personas mayores que no saben lo que es un tweet. Si bien hay muchos usuarios en internet, la mayoría son jovenes que no tienen plata para pagar tus servicios.

Bueno.. volviendo a esos 80 clientes que si conocen internet y que quizá se interesen por tu servicio... falta saber cuantos de esos 80 tienen el dinero para pagar tus servicios y cuantos les sería rentable tu página.

Perdona si soy negativo amigo, solo trato de compartirte mi experiencia. el problema final sería que tubieras una página donde al principio te pagarian 5 o 10, pero al contar con poca información los clientes de tus clientes dejarán de visitar tu página para visitar mejor páginas como MercadoLibre que esta infestado de productos a buen precio. Para el quinto mes los visitantes dejan de frecuentar la página y tus clientes no venden nada, entonces... tus clientes mejor sacan una cuenta en Mercado Libre la cual es aárentemente gratis, venden más y te abandonan.

Entonces entras en un circulo vicioso de pocos usuarios y pocos clientes y si no tienes clientes no tienes visitas y si no tienes visitas no obtienes clientes jajaja.

Yo voy viendo que lo mejor para internet es lo gratis!!.. y cobrar por medio de otras cosas.. mm no-se... has pensado en hacer tu página, que el servicio sea gratuito y ganar por medio de adsense??? La ganancia es mucho menor pero garantizas un poco el exito de tu proyecto.

Bueno me despido, te comento que mi experiencia fue en México donde hay poco crecimiento del internet. Si en tu localidad es alto el indice de gente con internet, empresas y esas cosas quizá te sea más fácil.

Cuentanos como te fue.. saludos!

Etiquetas: anuncios, empresa, negocio, proyecto, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.