Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tienda online con multiples proveedores

Estas en el tema de Tienda online con multiples proveedores en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, A ver si me explico y me podeis orientar un poco. Tengo una web temática, tipo portal, de un tema concreto, en ella tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Tienda online con multiples proveedores

Hola,

A ver si me explico y me podeis orientar un poco.

Tengo una web temática, tipo portal, de un tema concreto, en ella tengo publicidad de algunas empresas y de adsense.

Esoy pensando en dar un paso mas y montar una tienda online de productos relacionados con el portal.

El caso, es que ahora mismo, ni dispongo ni me planteo la posibilidad de gestionar todos los pedidos, proveedores, almacenaje, en resumen todo lo que implica la tienda online.

Pero por otra parte veo que a las distintas empresas con las que trato, les interesaria tener sus productos en mi tienda online. Ninguna de ellas ofrece esta opción ahora mismo.

Como pensais que puedo gestionar el tema?

Como saco beneficio yo, si una vez alguien esta interesado en una compra le redirijo a la empresa responsable del producto?

Que seria lo mejor? Tomo yo el pedido y contacto directamente con el proveedor.
Pacto una comisión por venta con el vendedor?

Como os parece la mejor forma de organizarlo? Y de facturar-lo?
Espero vuestros comentarios.

Saludos

Frisman
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 11:10
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Re: Tienda online con multiples proveedores

Bueno, yo creo que lo mas común es que los proveedores te digan cuanto cuesta su producto, luego tu le sumas a ese precio de costo el costo de envió, los impuestos y el porcentaje que tu pretendes ganar. Luego lo vendes en tu tienda. (Piensa en una tienda on-line como si fuera una tienda común y corriente)

Lo que tu pretendes hacer pareciera ser como un modelo de e-business nuevo no muy sencillo de utilizar AUNQUE si se puede hacer, lo malo es que tendrías que hacer un sistema personalizado y eso te pude salir un tanto costoso si es que estás recién comenzando.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 09:06
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Tienda online con multiples proveedores

Lo que puedes hacer es venta sobre demanda.

Generar pedidos en tu tienda, e irlos notificando directamente al proveedor, ellos se encargan del envio completamente.

En pocas palabras.

Tu cobras directamente al cliente, con eso le pagas al distribuidor el producto, y te quedas con el dinero que has fijado sobre el precio del distribuidor. Y ellos ya se encargan a partir de ahi, de enviarlo pasandoles la direccion de destino.

Lo hacen muchas tiendas actualmente, no tendras ningun problema.

Saludos ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Re: Tienda online con multiples proveedores

Hola :

si bien la respuesta anterior me parece muy acertada y de facil aplicación, creo que debes tener en cuenta lo siguiente :

debes disponer del tiempo para cumplir las tareas de call center; recordemos que siempre es necesario dar una rapida respuesta ha los clientes.

Debes estar bien conectado con tus proveedores para estar al dia con la disponibilidad de stock de los articulos. ( puedes hacer que ellos publique sus propios articulos... ).

Lo que me parece mas interesante es cobrar para que tus anunciantes instalen su tienda virtual en el portal sin intervenir en comisiones por ventas....

bueno es interesante el tema...

saludos !!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 16:14
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Tienda online con multiples proveedores

Cita:
Iniciado por Aken Ver Mensaje
Tu cobras directamente al cliente, con eso le pagas al distribuidor el producto, y te quedas con el dinero que has fijado sobre el precio del distribuidor. Y ellos ya se encargan a partir de ahi, de enviarlo pasandoles la direccion de destino.
¿Y cuando el distribuidor manda el producto no aparece su nombre como remite o en algún sitio?, porque si aparece el cliente verá que se lo manda alguien distinto al que se lo ha comprado y que encima vende más barato.

Lo digo porque es una buena idea, y hemos buscado algo así para un nuevo servicio que tenemos en mente, pero no hemos encontrado ningún distribuidor o tienda que haga los envíos a nuestro nombre o con "marca blanca". Si tienes experiencia con este tema y puedes concretar un poco más, o citar algunos sitios que lo hagan...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Re: Tienda online con multiples proveedores

tu tienes que realizar un acuerdo comercial con tu proveedor para que coloque tu logo y tus datos en el packaging del producto.

No hay problema en conseguir el acuerdo ya que es un buen negocio para ambos.

El proveedor se ahorra todos los costos de marketing etc. y tu recibes una comision por vender sus productos.... es mmuy simple el sistema se denomina point shiping o algo parecido googlealo y encontraras mas informacion....


Saludos !!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 15:35
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tienda online con multiples proveedores

sin duda si no dispones del tiempo lo mejor sera que ofrescas el servicio para que tus proveedores suban sus productos y ellos se encarguen del resto, creo que un oscommerce con algunas modificaciones te puede ayudar, igual no cobrar por venta, si no por productos o una renta mensual, en caso contrario una buena opcion como te comentaron es el acuerdo con tu proveedor para manejar los datos de envio como tuyos, aunque tambien tendras que meterte en atencion a clientes, actualizacion del catalogo, pedidos, envios, stock, etc
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 18:52
HRP
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tienda online con multiples proveedores

es "dropshipping" y requiere que el proveedor te de precios que no esten disponibles al publico en general.

el dropshipping implica que tu compras y re-vendes (y facturas), pero el distribuidor entrega directo al cliente. algo que no siempre es viable para quien no cuenta con capital de trabajo.
algunos dropshippers te ofrecen cobrarte en diferido, dandote chance que el comprador te de antes el dinero de la venta y que este dinero no salga de tu bolsillo.

la modalidad clasica de comisiones por cerrar (comprometer en realidad) ventas es mas "economica", pero corres mucho mas rieso de perder al cliente si el proveedor es de los que les gusta matar antes de tiempo a la gallina de los huevos de oro (tu).
o tambien si el cliente percibe que podria ahorrarse algo re-negociando directamente con el proveedor.

la clave es que el proveedor te entregue precios iguales o mas bajos que los precios de lista.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online con multiples proveedores

Hola HRP, que empresas que manejen de este tipo de distribucion conoces, me interesa mucho

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online con multiples proveedores

Yo tengo una mejor idea!!!!

Puedes hacer un Mall, es decir un centro comercial con todos tus comercios, creas un centro comercial con links a todos los comercios miembros.

Analogía en el mundo real un Centro Comercial que alquila stands.

Estos comercios tendrán sus tiendas virtuales en subdominios dentro de tu dominio (el de tu portal) para tu mantengas el control de sus tiendas. les cobrarías a todos los comercios por el derecho a estar en tu Mall y de alquilar su tienda virtual.

Con esta solucion no tienes que preocuparte por las ventas, envíos, logistica ni nada tu solo les alquilas tiendas virtuales y publicidad al estar en tu portal.

Que te parece?

Si tienes dudas de como funcionaría, comentalo, te puedo ayudar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.