Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

tienda virtual

Estas en el tema de tienda virtual en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me gustaría abrir una tienda virtual, y veo algunas empresas que lo hacen, pero lo que no sé es la parte legal. He de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
tienda virtual

Hola,
me gustaría abrir una tienda virtual, y veo algunas empresas que lo hacen, pero lo que no sé es la parte legal. He de hacerme autonoma para abrirla?, he de montar una s.l.? o simplemente la abro y ya está? que precio tienen estas empresas que te la montan? alguna sugerencia?
muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 17:36
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: tienda virtual

Cita:
Iniciado por gemmeta Ver Mensaje
Hola,
me gustaría abrir una tienda virtual, y veo algunas empresas que lo hacen, pero lo que no sé es la parte legal. He de hacerme autonoma para abrirla?, he de montar una s.l.? o simplemente la abro y ya está? que precio tienen estas empresas que te la montan? alguna sugerencia?
muchas gracias!
Se supone, que si vas a tener una tienda virtual para obtener beneficio debes darte de alta minimo como autonoma.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 22:32
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: tienda virtual

primero que nada,por funcionalidad y seguridad,montas los productos y demás por Paypal,segundo una tienda virtual tendra MUCHAS paginas,asique TODO lo que es estilo debe ir por CSS para su facil manejo y 3ro recuerda que una tienda virtual requiere de mucho servicio tecnico y mucho trabajo asi que te ocupara mucho tiempo así que es difícil trabajar y mantener la tienda al mismo tiempo. Asique asociate al menos con una personaje que sea de programacion web,si sabe de diseño web mucho mejor.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: tienda virtual

Para poder facturar debes ser empresa o autónomo. Si empiezas mejor lo segundo. Luego ten en cuenta con cumplir con el IVA y el IRPF en cuanto a impuestos y con la ley de protección de datos en cuanto a tratamiento de la información. Recurre a un gestor de confianza, aunque sea sólo una hora y te ponga al día.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: canarias
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda virtual

Hola claro que necesitas como minimo darte de alta como autonomo y despues el mod. 400 de impuesto tributario en base de donde vive puede tener ayudas por nueva empresas tambien la elecion de la web virtual es muy importante por tener todas la partes legales que conlieva estar online.
se necesitas mas informacione esthoy a tu dispocicion
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: tienda virtual

Puedes darte de alta como autónoma, constituir una sociedad o una asociación.

Antes de plantearte el tema de la plataforma debes tener resueltos los aspectos principales del proyecto. Desde este punto de vista, los elementos técnicos son posteriores y secundarios.

La venta en internet depende del producto, esto es de que exista mercado para el mismo y poder ofrecerlo en buenas condiciones de precio y disponibilidad.
Si lo que ofreces es una "castaña" en estos aspectos, olvídate. Le pongas la teconología o el diseño que le pongas se va avender poco o no se va a vender.
En el otro extremo, si lo que tienes es un "tiro", se venderá aunque no dispongas de una plataforma de última generación.

Otro aspecto que tienes que resolver antes, es la logística de los productos. El cliente de internet no te compra el producto, te compra el producto puesto en su casa (que puede sonar igual pero no lo es). Tienes que optimizar el coste y plazo de entrega.

Finalmente el pago: con independencia de otras opciones (reembolso, transferencia o paypal) necesitas un TPV virtual, que debes contratar con un banco. No olvides que todo el mundo tiene tarjeta de crédito y que una forma de compra no inmediata es mortal para las compras por impulso.

Si ya tienes todo esto bien resuelto, entonces tienes proyecto.... en caso contrario vuelve a empezar.

A partir de ahi ¿que más necesitas?...evidentemente si tienes un buen producto a buen precio y con buen servicio, necesitas que los clientes potenciales lo sepan... en caso contrario no vas vender nada.

Uno de los requerimientos fundamentales para la plataforma que vayas a utilizar es que te garantice un buen posicionamiento SEO. Además deberás preparar y ejecutar algunas acciones adicionales de marketing y publicidad.

También debes asegurarte de que la plataforma de comercio electrónico cumple y te permite cumplir con la legislación vigente en este ámbito (LSSICE, LGT y LPD).

Comprueba bien su funcionamiento, asegurate de que la podrás mantener y manejar con facilidad y no te preocupes por los aspectos mas técnicos. He visto plataformas muy eficientes en cualquier lenguaje o sistema y plataformas terribles en cualquier lenguaje o sistema.... así que a priori, eso no te garantiza nada.

Si tienes cualquier duda, me consultas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 11:00
Avatar de donazzh  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: tienda virtual

Soy asesor financiero y programador web :P si necesitas ayuda en cuestiones legales o de pagina ponte en contacto conmigo por MP, un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 12:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: tienda virtual

Cita:
Iniciado por gemmeta Ver Mensaje
Hola,
me gustaría abrir una tienda virtual, y veo algunas empresas que lo hacen, pero lo que no sé es la parte legal. He de hacerme autonoma para abrirla?, he de montar una s.l.? o simplemente la abro y ya está? que precio tienen estas empresas que te la montan? alguna sugerencia?
muchas gracias!
de que es la tienda si tienes un comercio fijo o local creo que podemos hacer un trato hace tiempo estoy buscando asociados que tengan tienda offline tu vendes mis productos con una comision para ti y te doy la tienda online
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: tienda virtual

De que quieres montar la tienda gemmeta?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 06:57
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años
Puntos: 39
Respuesta: tienda virtual

gemmeta,

para operar con tu tienda virtual tienes que como mínimo ser autónoma para poder funcionar con tus clientes y emitirles facturas. Sería incluso mejor si pudieras permitirte una SC o una SL. Si no te planteas ser autónoma, entonces te aconsejo que empiezes por crear tu tienda Ebay directamente.

Respecto a precios, tienes una amplia gama. Si buscas una tienda basada en Prestashop te saldrá bastante barata. Además son "sencillas" de mantener e introducir nuevas funcionalidades.
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 06:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: En poble nou
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: tienda virtual, Trilogi

Yo te recomiendo sin ninguna duda ecommerce con trilogi, es una empresa seria e internacional y que me ha ayudado a poner mi pagina web en poco tiempo y como yo queria y de momento no me va nada mal. Ponte en contacto con ellos sin ninguna duda. Saludos!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: la nube
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: tienda virtual

Cita:
Iniciado por gemmeta Ver Mensaje
Hola,
me gustaría abrir una tienda virtual, y veo algunas empresas que lo hacen, pero lo que no sé es la parte legal. He de hacerme autonoma para abrirla?, he de montar una s.l.? o simplemente la abro y ya está? que precio tienen estas empresas que te la montan? alguna sugerencia?
muchas gracias!
depende del pais en primer lugar para vender algo no es necesario ser empresa registrada solo con tener una web los productos y paypal es suficiente y si no tienes los productos igual puedes vender ahora esta siendo muy usado el modelo de negocios dropship que consiste en vender productos sin tener stock muy usado en venta de productos electrónicos chinos que son mu baratos

Etiquetas: emprendimiento-web, virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.