Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

tienda virtual, consejos para novato

Estas en el tema de tienda virtual, consejos para novato en el foro de Negocios en Foros del Web. Aunque tengo experiencia con diseño web y programación nunca he tocado la tienda virtual. Ahora tengo que usarla y me gustaria que me aconsejasen. Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 08:56
Avatar de ch3ssmaster  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
tienda virtual, consejos para novato

Aunque tengo experiencia con diseño web y programación nunca he tocado la tienda virtual. Ahora tengo que usarla y me gustaria que me aconsejasen.

Que sistema me recomiendan?? Por otra parte, sabrían decirme si Os-commerce incorpora base de datos y algún gestor para añadir los productos? Disculpen si esto ya se ha respondido pero busque en el foro y el buscador me envia a la pagina de inicio y tampoco lo encontre leyendo el manual de os-commerce. Tambien busque en google y encontre que requiere una base de datos mysql, php pero como preguntaba no se si trae un gestor incorporado o hay que crear la base, conectarla a la pagina, etc...

Les agradezco su ayuda y pido discupas si esto ya esta resuelto, pero no fui capaz de encontrarlo.

Si conocen algun sistema de tienda que solo necesite instalarla en el servidor y ya tenga la bbdd incorporada por favor comenten. Saludos.
__________________
Diseño Web profesional y creativo: WebSystem.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 20:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: tienda virtual, consejos para novato

Hola ch3ssmaster:

Absolutamente todos los sistemas para crear tiendas online, incorporan la Base de Datos, para que tu no tengas que hacer ese trabajo tan descomunal.

Puedes optar por el sistema que más te guste: Prestashop, Oscommerce, VirtueMart, Magento, Zen Cart.

Una cosa sí te aclaro: Oscommerce está en desuso, al menos para paises hispanohablantes apenas tiene ya ni comunidad, ni documentación/tutoriales actualizados.

Actualmente se está usando bastante Prestashop, así que mi consejo es que intentes primero ver si Prestashop tiene todo lo que necesitas, que estoy seguro que así será.

Un saludo y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda virtual, consejos para novato

Hola mira te dire que lo que se programacion y html y css y todas esas cosas que tienen que ver con Programación web sera un 40 % Conozco lo basico de todo, Mysql.php y apache,

En opinion si andas igual de perdido que yo, he probado con prestashop, y open cart
en lo personal te recomiendo tomato cart

Acabo de terminar una tienda con el te dejo el link: http://tecnologiademexico.com/tienda, ya viene listo para que lo instales en tu server, y con una interfaz tipo Windows XP solo te preocupas por ingresar tus productos, categorias etc.

Lo malo hay poca comunidad.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: tienda virtual, consejos para novato

Yo estoy intentándolo con el Os-commerce, pero los videotutoriales que sigo son del 2008 y hay versiones nuevas, por lo que hay cosas que no consigo hacer...

Sabéis de tutoriales nuevos y buenos, que nos faciliten la creación de la tienda? ya sea con el Os-commerce, el prestashop u otro... Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 17:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: tienda virtual, consejos para novato

Mika6, como ya he dicho anteriormente de Oscommerce no vas a encontrar practicamente ninguna documentación actualizada a día de hoy.

De Prestashop, no se que necesitas, pero hay documentación en la web oficial. Hay un PDF para la gente que comienza a usar Prestashop. Y para todas tus dudas tienes el Foro, donde te pueden ayudar.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 19:38
Avatar de ch3ssmaster  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: tienda virtual, consejos para novato

Considerando sus opiniones y lo que he curioseado en la nube finalmente me quedo con prestashop.

Gracias por su ayuda, si hubiera complicaciones posteare nuevamente. Saludos!
__________________
Diseño Web profesional y creativo: WebSystem.

Etiquetas: consejos, virtual, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.